Amplitud igual a beneficio (2)

Ayer traté el tema de la amplitud de mercado y hoy lo haré de la amplitud de las ondas y de las pautas al alza, desde el punto de vista de que una mejor selección puede magnificar el beneficio teórico, ya que como digo desde ayer, amplitud igual a beneficio y no todas las acciones desarrollan ondas de similar amplitud. Para centrar el tema desde el comienzo, confesaré que cuando selecciono una acción para mi cartera debe tener una posibilidad de beneficio de al menos 1 a 6, en teoría, con esto quiero decir que si mi riesgo stop es de 1$/€, mi posible beneficio debería ser de al menos 6$/€, y como teorizar sobre el tema me suena a juego de artificio, mejor os lo muestro en un gráfico.

Selecciono en primer lugar una de las acciones del Dow Jones de Industriales de uno de los sectores fuertes, por ejemplo del sector financiero y concretamente de banca, por ejemplo JP Morgan, os pongo el gráfico:

JP Morgan

Las líneas color fucsia representan la amplitud de las ondas y en cada onda he puesto al lado su amplitud para demostrar mi teoría de que no es lo mismo comprar cualquiera de la acciones alcistas. No sirve de mucho consultar indicadores para esta comparación tan sencilla, y las señales de compra en sincronismo con su índice no establecerán diferencia alguna entre distintos valores.

Ahora os pongo otra de las acciones componente también del mismo índice para tratar de comparar la amplitud de sus ondas con las del gráfico anterior. Gráfico diario de Coca Cola:

coca cola

No es tan determinante el número de tramos al alza como la diferencia de amplitud tan clara a favor del banco en cada onda y pauta completa al alza, además los precios son tan parecidos que no merece la pena calcular los porcentajes de posible beneficio.

Si con cada señal de sincronismo hubiera comprado en las dos de Coca Cola y en dos cualesquiera de las tres de JP Morgan, el beneficio teórico, haciéndolo igual de bien o mal, hubiera sido muy superior en el primer ejemplo.

Una vez que completo un selección de acciones para una posible compra, es una comprobación muy sencilla determinar la amplitud de las ondas anteriores de una pauta alcista anterior en cada valor de mi pre-cartera.

Es una labor más engorrosa establecer tres categorías en referencia a la amplitud de las ondas en el mercado que se opera, que es lo que yo suelo hacer. En las mismas condiciones no compro de las de categoría más conservadora.

Amplitud es igual a beneficio, enlaces donde comprobarlo:

 

 

Las responsabilidades y el resultado de las inversiones no se comparten:

La decisión final de invertir en un producto debe siempre depender del criterio de cada uno de nosotros, quiero decir que la responsabilidad final de una compra/venta no se debe achacar al que te informa de como lo ve. Si todavía no tienes criterio propio puedes comenzar con inversiones virtuales. Las cotizaciones de una acción o índice  dependen de tantos factores que en cualquier momento puede cambiar alguno de ellos, por ejemplo, la tendencia de los mercados o la de un sector de la industria.

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One comment on “Amplitud igual a beneficio (2)
  1. amatute dice:

    Conviene establecer distintas categorías en las acciones de un mercado en cuanto a la amplitud de sus ondas.

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