Atención al “after hours”

Ayer decíamos que veíamos una posibilidad alcista y que además, nos inclinábamos por ella para el desarrollo de la sesión. Esta vez ocurrió lo previsto. El final de la sesión del viernes fue alcista y al final la subida no fue ligera si no muy fuerte, con rango muy importante. Lo vemos en el gráfico de dos minutos del after hours, donde se cocinó la subida de ayer:

Mini SP, after hours

Comienza en el primero de los soportes de referencia y se va a buscar la primera de las resistencias y de esa resistencia, después de hacer el amago bajista,  se nos va a buscar la segunda de las resistencias de referencia. Hay una vela determinante poco después delas 14:00 para entender lo que sucedió después y no es otra cosa que esa vela alcista y en una hora no habitual, Vayamos ahora con el gráfico de dos minutos de la sesión:

Mini Sp, gráfico de dos minutos

Ayer comentábamos que había que estar atentos al famoso nivel de referencia de los 2.080,25 puntos, que era muy importante. Aquí, ya en la sesión abierta ni aparece, fue cruzarlo en el after e irse hacia arriba con mucha fuerza. Después, y también antes de comenzar la sesión, tocó la segunda de las resistencias para irse a buscar rápidamente la tercera.

Todo esto ocurrió con dos velas que declaraban que no se bajaba, ambas unidas por la línea clara de tendencia alcista dibujada. Cuando el precio cruza la línea arriba del todo, ya ha perdido toda la fuerza alcista y es que el tramo de subida ha sido muy importante. Antes, donde se marca con flechas negras, hicieron una buena labor de despiste, pero las velas ya referidas de las 14:00 y de las dos de comienzo de sesión solo nos podían decir que ayer no era día para otra cosa que para largos.

Gráfico diario:

Mini SP, grafico diario

Bien, como se está canalizando todo y estamos viendo figuras de análisis técnico por doquier, ahora si uno los mínimos crecientes y los máximos decrecientes nos encontramos con un triángulo estupendo delimitado por la vela de ayer, de nuevo de un rango muy importante, que toca la parte alta y la parte baja de este triángulo. La cuestión es que seguimos, como no, en un lateral de casi cien puntos desde febrero. Vamos, que tenemos de todo para poder seguir pensando que va a ocurrir cualquier cosa y muchas barreras en forma de niveles a tratar de romper.

Tenemos que seguir teniendo muy en cuenta cómo se desarrolla la sesión en el fuera de horas, sobre todo en el horario europeo, porque ya van siendo muchas sesiones donde la mayor parte de lo que ocurre en la sesión sucede fuera de mercado del contado, ayer el fuera de horas nos regaló 16 puntos y el contado cerca de 15.

Previsión para hoy 11-08-2015: Ahora tenemos a la primera de las resistencias en los 2.104,25 puntos. Si los supera vamos a encontrarnos con una buena sesión alcista, pero en ese nivel va a encontrar problemas, por eso su importancia. Si no lo consigue podríamos ver el soporte de referencia primero, ahora en los 2.097 puntos, como otra buena barrera para ver qué ocurre. La subida de ayer ha sido muy fuerte y si continúa hoy nos iremos arriba muy rápido.

Niveles de Referencia para la sesión de hoy 11-08-2015:

Resistencias: 2.104,25 (si la rompe al alza volveremos a tener una sesión muy alcista), 2.111,7, 2.119,50 y 2.126,25 (últimos máximos decrecientes).

Soportes: 2.097 (nivel de referencia importante), 2.087,75, 2.080,25 y 2.072.

Eventos Económicos importantes en USA hoy 11-08-2015: Costes Laborales y Productividad no Agrícola a las 14:30.

¿Lo compartes?
Share
Publicado en: Análisis del MiniSP por Gon Etiquetado con:

Suscripción por mail

Introduce tu dirección de correo electrónico:

Share