Bajonazo ¿para qué?

Decíamos el viernes en la previsión que nos decantábamos si no rompía el soporte en 2.095 puntos por una sesión aburrida y lateral alcista. Es evidente que rompió con mucha fuerza esos 2.095 puntos y que de aburrida no tuvo nada. Ya avisamos que se trata de previsiones y, como tales, se acierta o no. En esto del mercado hay siempre más de apuesta que de certeza.

Gráfico de dos minutos de la sesión del viernes pasado:

gon1

La sesión comenzó con volumen y sobre el primero de los niveles de soporte que indicábamos hizo el engaño alcista. Desde ahí, una bajada impresionante yendo a buscar el segundo de los soportes y llegar hasta el tercero de ellos. Marco con un óvalo gris el intento de recuperación, que a la postre fue otro engaño, y con un rectángulo gris la zona de acumulación final, donde entró bastante volumen. He quitado la vela final que tuvo casi sesenta mil contratos y desde ella recuperó en el fuera de horas ocho puntos.

Gráfico diario:

MiniSP en velas diarias

Ante una vela de ese rango, con más de treinta puntos de bajada en la misma sesión, poco queda que decir aunque puede dar señales que deben de ser confirmadas. No quiero repetir lo mismo que el que ha publicado Miguel este fin de semana, pero no deja de ser significativo que se haya parado justo en el 61.8% del rango de la última subida.

Gráfico de una hora:

MiniSP en velas de 1 hora

Se ve claramente cómo sigue subiendo el volumen en cada sesión donde se profundiza la bajada. Tendremos que ver esta semana una solución clara a lo que ocurrió el viernes para saber si se toma un descanso o seguimos a buscar la parte baja del lateral de cerca de cien puntos en el que llevamos desde febrero pasado, haciendo las delicias de los operadores de scalping e intradías.

Previsión para la sesión de hoy  27-07-2015: Ante una sesión tan bajista como la del viernes pasado y ante una sesión que se para justo en el 61.8% de Fibonacci creo que debiéramos tener, al menos, un descanso en la bajada y tener un día alcista. Veremos, porque si sigue la senda bajista no me quedan dudas de que buscará la parte baja de ese canal que tenemos desde febrero pasado, pero me inclino más por una sesión alcista.

Niveles a vigilar en la sesión de hoy 27-07-2015:

Resistencias: 2.086,50, 2.095 y 2.104,25.

Soportes: 2.077,25, 2.069,75 (muy importante y Fibo del 61.8% de la bajada), 2.062 y 2.052,25.

¿Lo compartes?
Share
Publicado en: Análisis del MiniSP por Gon Etiquetado con:

Suscripción por mail

Introduce tu dirección de correo electrónico:

Share