Control en la zona de los 2.051 puntos del MiniSP

Sesión de ayer con mucha volatilidad, nada menos que un movimiento de cerca de 20 puntos hacia abajo muy bien guiado por la línea de tendencia del gráfico inferior y después otro nuevo movimiento de otros 20 puntos, pero esta vez alcista, desde la zona que ayer decíamos que era importante: los 2.051 puntos. La parte final fue bajista y he marcado dos rectángulos de color naranja (en máximos de la sesión) donde entró volumen en zona de resistencia. Ahí distribuyeron de nuevo para cerrar nuevamente a la baja y terminar en ese nivel de soporte comentado.

Gráfico de 2 minutos:

gon1

Vamos a ver ahora un gráfico diario:

gon2

El gráfico es de lo que llevamos de 2015 y se puede observar  en él este lateral desde finales de Febrero que se ha movido en aproximadamente 100 puntos, pero se ve claramente como esta corrección que estamos teniendo está siendo la más virulenta con diferencia del año.

La línea roja sigue manteniendo en el cortísimo plazo su tendencia bajista clara y la línea verde inferior que he marcado es el nivel importante de los 2.051 puntos. Fijaos cómo ha vuelto a incrementarse el volumen. Perder ese nivel nos podría llevar a una corrección muy importante y que nos haría dejar esta lateralidad definitivamente, si no la hemos dejado ya con estos 70 puntos de corrección en tan solo 5 ó 6 sesiones.

Gráfico de 15 minutos:

gon3

Aquí sí se puede ver claramente cómo en ese nivel se incrementa poderosamente el volumen. ¿Estarán acumulando? Quien sabe. Parece claro que está entrando muchísimo volumen en esa zona, pero los mínimos siguen siendo descendentes y eso no hay nadie que lo pueda discutir desde hace 7 sesiones y mientras esto siga así, la tendencia del cortísimo plazo es bajista. No obstante, recomiendo precaución en esta zona para ver si este volumen ascendente nos está pudiendo decir lo contrario.

Niveles importantes para mañana:

Resistencias: 2.064,25, 2.076,75 y 2.088,25.

Soportes: 2.051 (sigue siendo importante), 2.038 y 2.023,75.

¿Lo compartes?
Share
Publicado en: Análisis del MiniSP por Gon Etiquetado con:
One comment on “Control en la zona de los 2.051 puntos del MiniSP
  1. David TL dice:

    Sólo quería comentar para los no muy duchos en la materia que el valor del futuro miniSP es unos puntos distinto al del contado del S&P 500 debido al cambio de contrato, con lo que ese nivel en 2051 se corresponde a los 2060 del índice al contado, o sea, actualmente 9 puntos de diferencia.

Suscripción por mail

Introduce tu dirección de correo electrónico:

Share