Débil confirmación alcista

Una débil confirmación alcista seguirá siendo siempre una confirmación. En nuestro sistema de Market Timing las señales de compra no dependen de que se confirme el consenso alcista o sea de lo que conocemos como “dia de largos“. No, una señal de compra se produce por una diversidad de indicadores de amplitud del mercado de los que, dependiendo de en que plazo queramos invertir, tomaremos todos o solamente una parte de ellos. A estas señales de compra les sumamos la parte discrecional que depende del trader que, ayer debió desestimar la señal de compra si su intención era la de invertir a medio/largo plazo.

Sí un trader decidió comprar entre octubre de 2011 y junio de este año, me parecería muy bien que hubiera incluido  entre sus condiciones de compra la de la confirmación del consenso alcista. Si el ciclo alcista tiene una vida aproximada de entre 9 y 13 meses, ayer no era un día de largos para un trader de medio/largo plazo.

Ayer fue un día de largos para el trader que decide comprar en todas las correcciones de rango “minor” o superiores. La corrección que supongo que finalizó el pasado 12 de octubre, día del Pilar, ha sido al menos de rango claramente negociable, ya que comenzó el pasado 14 de septiembre y su desarrollo es de casi un mes. Las señales que pueden ser de compra las hemos visto muchísimas veces y las podéis repasar en las categorías del blog, Sincronización, Sistema y Marquet Timing. La señal de compra de ayer cumple con los mínimos que establece nuestro sistema, pero mejor las vemos en un gráfico.

Gráfico diario de del New York Stock Exchange (NYSE):

La señal de compra reunió algo más de los mínimos que exige nuestro sistema de corto plazo, es decir, se han desarrollado al menos dos picos ascendentes del Oscilador McClellan y la Línea AD Normalizada (ADn) a girado al alza, además ayer mismo el Oscilador cruzó su nivel cero o ya estaba por encima en todos los índices que seguimos, salvo el del Mercado Continuo que se limitó a los mínimos de la señal de compra. Que no se me olvide que también seguíamos en tendencia alcista.

Como colofón la señal se anticipó en un día a mis previsiones, según la última línea vertical discontinua en azul y según el número de valores que bajaron y que rompía con los mínimos ascendentes (bajan). No llegó al número ideal menor de 500 que yo esperaba consiguiera, ese es uno de los motivos por los que concluyo que la confirmación alcista fue débil.

 

P.S. En cuanto pueda os pondré la cartera con los stops de pérdidas.

 

 

¿Lo compartes?
Publicado en: Blog, Market Timing, Sincronización Etiquetado con: ,
33 comments on “Débil confirmación alcista
  1. Dor dice:

    La división de opiniones no es más que por el plazo de inversión en el que cada uno de nosotros se encuentre más a gusto.
    Para el muy corto plazo (¿tal vez días?) ha sido una señal bastante clara (ADn cruzando al alza el 50 + Índices en soportes relevantes + velas largas con cierres en máximos día + Osc.MacClellan con 2 picos ascendentes cruzando el cero).El futuro no se puede adivinar, así que igual se gira la ADn PA bajo otra vez o igual se planta en 80 en pocos días.
    Pero obviamente para el medio/largo plazo no se pueden extrapolar esas señales y en mi opinión el Sumation está marcando devergencia bajista.

    el tiempo nos lo dirá

    • frespin dice:

      Pues yo que soy de medio y largo plazo uno de los indicadores de amplitud de mercado que mas valoro es el Summatión y como dices Dor esta marcando buenas divergencias.

      En fin yo siendo honesto me pierdo en el conteo de ondas y en el cortisimo plazo, es por lo que echo en falta en el blog una sección exclusiva para el medio y largo plazo, que por lo que deduzco iria de la mano de Miguel y creo que habria personas que podrian aportar mucho valor.

      Pero bueno todo no puede ser en la vida, saludos a todos

    • amatute dice:

      De acuerdo en todo.

  2. GARIMPEIRO dice:

    Lógicamente lo de antes es para medio plazo y para mi forma de actuar en este momento, para el corto claro que se puede invertir y sacar dinero, pero pienso que tengo que andar más pendiente y andar entrando y saliendo casi cada 2 días en este momento y yo de momento hasta que no sepa más no.

    Aunque personalmente si que tengo la ilusión personal de poder llegar a hacer daytrade algún día. Ya veremos que para eso queda muchísimo.

    Y también tengo que decir que estoy más por entrar y salir en cada onda menor como Ángel que aguantar una acción 6 meses que es como trabajaba antes, pero eso ya es personal de cada uno y su forma de hacer trade.

    Como he dicho es para mi y sólo una opinión más. Compartida con vosotros.

    • khaibit dice:

      Creo que Angel se refería a mi comentario GARIMPEIRO…

      • garimpeiro dice:

        Sorry, no se yo la adx no la uso, pero no sabia bien si me preguntaba a´mí y se habia equivocado por alguno de mis gráficos, pero bueno son más datos para sacar conclusiones entre todos y que nos enseñe Angel.

  3. FLI dice:

    Estamos todos sumidos en un mar de dudas. Yo el primero.

    Los indicadores (al menos a mi) estan al 50% indicando que si, que ha finalizado la correccion, y tambien que no.

    Personalmente, de entre toda la bateria de cacharrillos que uso, tengo al ADn del NYSE como al “esqueleto” de todo esto. Lo demas lo envuelve y complementa, con permiso del Summation todo-poderoso (que bonito me ha quedao)

    A lo que voy, que miro la ADn del NYSE.
    Si cruza el nivel 50 hacia arriba, dentro, y si lo cruza hacia abajo, fuera.
    Todo esto sin matizar en nada mas,claro.

    Lo digo porque una parte de nosotros piensa que no ha acabado la correccion, y que falta un pico mas a la baja.
    Yo mismo lo comenté hace poco, y en parte lo sigo pensando, pero no estoy seguro de ello.
    Pero lo que si creo es que cuando la ADn del NYSE corta esos 50, es buena idea plantearse las compras.

    Y si mañana cruza al sur, retirada, o posible retirada.

    A vigilar.

  4. bece dice:

    De momento donde has colocado los stops, yo los puse sobre un 2,5-3% más abajo de la compra, psicologicamente no puedo estar tranquilo sin aplicar un nivel de stop.

    • amatute dice:

      Hoy te los pongo antes de la apertura USA.

      • khaibit dice:

        Hola Angel, despues de lo acontecido ayer en el mercado Usa,sigues pensando que no terminó la corrección? Segun los indicadores que uso por el momento a mi personalmente me dicen que no entre todavia aunque aunque el adx en diario parece que quiere cruzarse de donde deduzco que si no finalizo la correción esta a punto de finalizar ¿tu que opinas?

        • khaibit dice:

          Bueno puse “tu” pero es un comentario en general ¿que opinais al respecto?

          • GARIMPEIRO dice:

            Yo lo puse ayer, y mi opinión es que no ha acabado, de momento estamos en lateral y ayer se volvió a cumplir al no poder cerrar por encima del 1461,4 y mi opinión es que me parece poca corrección para la subida desde junio, lo más normal es que rompiera por arriba, pero por lo que te he comentado antes no lo creo, y técnicamente si rompe el rectángulo por abajo el objetivo justo son los1395 y ese 38% de corrección y siguiente soporte relevante. (1461-1428= 33 1428-33 = 1395).

            Por lo que creo que de momento iremos al 1428-25 de nuevo y luego ya veremos.

            Yo de momento a ver y esperar, si cierra por encima del 1461,4 -8 y lo confirma cerrando por encima del 1465,8 pues se supone que si habrá acabado y sino pues lateral o al siguiente soporte que personalmente es lo que creo, pero simplemente es mi visión o lo que yo veo por análisis técnico e indicadores de markettiming a día de hoy y lógicamente no soy adivino y por eso lo de ver y esperar y entonces decidir porque tengo mi opinión pero no puedo saber si ha acabado o no hasta que algo no me lo confirme ya sea técnicamente rompiendo el lateral por arriba que seguro sería con volumen y vendría ese día de largos o por indicadores de markettiming o por alguna otra cosa que se me pueda escapar o no conocer ahora.

            Y por otro lado tampoco se a ciencia cierta en que momento de mercado andamos o en que onda mayor y menor, por lo que prefiero esperar en este momento a confirmaciones. Y que se peleen los osos y los toros y quien gane pues ahí estará la decisión a tomar.

            Como dijo Miguel (paciencia).

            Un saludo.

            • amatute dice:

              Tus indicadores de Market Timing y los míos no son los mismos.

              Si los tuyos te dicen que no entres y los míos que sí, tu tienes otro Market Timing. Si es así ¿me puedes decir cuales son los tuyos?
              Los míos los he contado.

        • amatute dice:

          Por lo que me dices tu operas con un sistema que no es el mío, yo no tengo en cuenta el ADX para abrir posiciones largas.

          Mi sistema me dice y puede fallar que la corrección ha finalizado.

          • GARIMPEIRO dice:

            No hombre Ángel, los míos son los mismos que los tuyos o seguramente menos, y tu sabes muchísimo más que yo en este tema y en más temas de los que tratamos aquí, simplemente lo único es como yo todavía no lo veo claro en esta entrada me he quedado fuera. No digo que la corrección no se ha acabado, sólo que yo no lo veo.

            Solamente es eso y es mi opinión o decisión, seguramente estés en lo cierto y tendré que entrar más tarde perdiendo algo de subida pero en este momento tal y como conoces personalmente no puedo arriesgarme y como yo no lo veo claro me quedo a esperar no digo en ningún momento que estés equivocado simplemente que en este momento yo no lo veo claro, no es más que eso.

            Personalmente estoy contigo en tu forma de trabajar y reconozco que seguramente estes en lo cierto, pero prefiero esperar aún a riesgo de perder subida.

            De todas formas te indicó por lo que yo no entró y me puedas ayudar que es para lo que estamos aquí, para aprender.

            Técnicamente ya lo he explicado el lateral.

            Por corrección porque no me parece casi ni una corrección.

            En referencia a la adn porque ha perdido el 50 y me dice ojo, y el oscilador desde el 17 de septiembre ha perdido fuerza y está jugando con el negativo pero sin llegar tampoco abajo.

            Porque el porcentaje de valores subiendo y bajando están en lateral y muy pegado desde el 3 octubre, el mismo lateral que tiene el sp500, aunque subieran un poco el otro día.

            Porque con el volumen pasa lo mismo y es bajo en ambos sentidos.

            Porque la línea ad la veo muy plana y el momento westein bajando y con un posile doble techo.

            Porque el summation hasta el 16 no ha subido.

            Porque no he visto un día de largos.

            Por todo esto yo lo que veo es indefinición, lateralidad o como lo queramos llamar y personalmente prefiero ver algo más a riesgo de perder algo de subida.

            Hablo para el corto plazo, para el largo no veo nada raro.

            También he de decirte que lo que tengo en pruebas no me ha dicho nada de cerrar largos o de corrección grande como me lo dio en la onda anterior, ni tampoco abrir largos como me lo dio el largo12 de junio, quien sabe quizás como dijo miguel ni hallamos acabado todavía la onda, pero como no lo sé, pues eso prefiero esperar que no pasa nada por entrar más tarde.

            Pero sobre todo ángel no te enfades que no es nada en contra todo lo contrario y aunque no te conozca personalmente te tengo en alta estima y yo simplemente estoy aquí para aprender de ti y ayudar en lo que pueda y seguramente estés en lo cierto.

            Pero sólo es prudencia en este momento nada más.

          • David M dice:

            El que la AD del NYSE rompiera el lateral por arriba ya es una buena pista no?

            No obstante en los links de stockscharts se han activado casi todas las alertas posibles, no obstante si lo comparamos con situaciones pasadas ya vemos que esas alertas no se traducen en caídas hasta un mes después más o menos.

            Yo sigo con las WMT y si veo alguna entrada de bajísimo riesgo pues entraré también. El otro día no compré nada porque no estaba en casa.

            Saludos

            • amatute dice:

              Mañana intentaré ponerle nombres a lo que llamáis un lateral. Pero porque no aquí mismo.

              Muchas veces se llama lateral o ABCDE a lo que es simplemente un ABC + las ondas 1 y 2. Si es tal como yo digo la próxima onda a la baja no llegará a los mínimos anteriores.

              Parece que lo que sea será pronto, porque se han empeñado en conseguirlo Apple y Google.

          • David M dice:

            Gracias Ángel, ya ves que me falta mucho que estudiar todavía! Espero el libro pa fin de mes eh!

            Por cierto, ¿sigue en pie lo de una comida por el sur?

            Saludos y buen viaje con las últimas compras compañeros

            • amatute dice:

              Todos seguimos aprendiendo.
              El libro a fin de mes, según Miguel me asegura.

              Sí, por supuesto por el sur nos daremos una vuelta, pero lo primero es el libro.

              Espero ver a Miguel la semana que viene para una revisión.

  5. bece dice:

    Es posible que estuvieramos en c-5 de la 3 extendida de la 3 mayor, por lo que sería posible que habría que soltar la cartera en los alrededores de 1475.La gente se pone optimista al hacer máximos y zas, a descargar los indicadores de amplitud con una correción de 4 más amplia y profunda.¿que opinas Ángel?

    • amatute dice:

      Deja que el mercado nos diga por donde quiere ir y apliquemos los stops, en cuanto se pueda, donde nos dejen algo positivo.

    • amatute dice:

      De todas formas lo que sugieres de volver a corregir en cuanto se llegue a máximos no sería la primera vez que ocurriera.

  6. Jaume dice:

    Nuestro querido Ramki dice hoy en su web que va a ofrecer un nuevo servicio de pago en el que informara de las oportunidades elliotistas que él vea. ¿Alguien se apunta?

  7. garimpeiro dice:

    Yo de momento sigo fuera y no voy a negar que pueda ser un rebote a corto plazo para comprar y vender en pocos días o quizás algo más que personalmente de momento yo no lo veo.

    Pero como bien ha dicho antes mi tocayo Miguel la cosa esta rara y bajo mí punto de vista y por gráficos e indicadores vistos esta mañana lo que yo personalmente veo es a largo plazo que la tendencia desde el 2009 sigue intacta aunque se está perdiendo fuerza desde 2011, y a corto plazo la tendencia desde junio no se ha roto y pienso que estamos en un lateral por varios factores de gráficos en indices e indicadores de markettiming. Y como de momento yo no veo la finalización de la corrección ni para donde vamos a ir prefiero estar fuera por el momento.

    De ondas yo no puedo hablar (solo para preguntar dudas a Angel que es el que sabe) aunque si que tengo mi opinión pero tampoco vamos a liarlo más con eso porque no merece la pena y estamos aquí para entre todos ver donde estamos y a donde vamos, por lo cual os dejo mi análisis en cuanto a indices y market timming por si puede aportar algo y espero que no sea más confusión y sí ayuda para comentar y opinar entre todos.

    Indices

    http://www.mediafire.com/view/?uias9b2z653oq85

    Markettiming

    http://www.mediafire.com/view/?o53ut79fa8rc8tj

      • Limonberg dice:

        Ángel, como ves hoy GE? Parece que rebota un poco.
        Saludos.

        • amatute dice:

          General Electric (GE) no deberíamos haberla vendido desde primeros de junio que la compramos por primera vez. Pero ya que preguntas te diré algo que no deberíamos olvidar. Para que yo declare una acción como “value” además de cumplir su condición de estar de saldo según sus fundamentales, debe dar en mi indicador/buscador de ERSA (External Relative Strenght Analysis) 250 días de mejora ininterrumpida, con los siguientes intervalos:

          –250, 125, 60, 21 y 5 días–

          A primeros de junio ya se cumplía esta condición y desde entonces la ha seguido cumpliendo, o sea que al menos lleva 350 días de mejora continua de su fuerza comparada con el resto del mercado. Se encuentran muy pocos valores que cumplan esta condición y deduzco que o tiene el mejor gran hermano del mercado o es que tiene mucha demanda.

          No la vendamos hasta que nos eche.

  8. Dor dice:

    yo, al final, solo pillé unas ALXN, a ver si le arañamos algo
    Y me quedo con la lección aprendida (a corto plazo) del recuento y soporte relevante en el SAN.

    gracias Angel

  9. amatute dice:

    Como corto placista sigo a rajatabla las señales de compra mínimas del sistema.

Suscripción por mail

Introduce tu dirección de correo electrónico:

Uso de cookies

Esta página web utiliza "cookies" porque no hay forma de hacer una página sin usarlas o de que te encuentre un buscador sin ellas. Siempre han estado ahí y nosotros nunca las hemos usado para nada, pero la Ley nos obliga a advertir de su presencia, así que lo hacemos. Si quieres que desaparezca este aviso, pulsa en aceptar, aunque no pasa nada si no lo haces porque si sigues navegando el aviso te "persigue" y se supone que también aceptas las "cookies" . Si deseas más información sobre nuestra política de cookies, pincha el enlace.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies