Decíamos ayer

Ya lo había dicho alguna vez, pero no en el título. Alguna vez había comentado el “decíamos ayer”, pero nunca en el título. Permitídmelo como debilidad humana. Ya lo usó Fray Luis de León con propósitos más humildes que los míos, pero mi satisfacción no es por llevar días alertando de que los retrocesos no han finalizado, estoy muy satisfecho porque a algunos de los que me leéis mis avisos os habrán facilitado la operativa, al menos para permanecer en liquidez. Hoy a la hora que estoy escribiendo, las 19:45, puedo repetir lo mismo, LOS RETROCESOS NO HAN FINALIZADO, pero puede que mañana haya rebote en los mercados USA de renta variable.

En intra diario hoy hemos abierto unos cortos alrededor de las 10:00h de la mañana, concretamente dos contratos del Mini Nasdaq, que acabamos de cerrar, con 46 y 47,75 pips de beneficio. Muy poco que comentar sobre la operación, pero a destacar que hemos seguido el plan de trading a la perfección y que a los que han replicado la operación, MI ENHORABUENA. Pero que nadie piense que en el intra día se sale a beneficio por operación, no, no es así, nuestros resultados en algo menos de tres meses son alrededor de 60/40, o sea que conseguimos beneficio en el 60% de las entradas. Publicamos los primeros resultados no hace mucho. Resultados del primer mes.

Claro que, cuando todo cuadra hay que abrir posiciones y lo hemos hecho. Si tenemos un sistema de trading, Market Timing, y un plan de trading, cada vez que se cumplan hay que operar. Puede que ese día nos hayan alertado de que hay que comprar en los retrocesos mientras siga en vigor la tendencia alcista, pues es muy poco decir, hay que comprar cuando finalice la corrección, y para concretar, esta vez alertaremos del día que finalice esta en la que estamos. Pero, ¿y mientras tanto? Hasta que finalice……cortos al finalizar cada rebote. Ese es nuestro plan de trading que os dejaré en los enlaces al final de mi escrito.

¿Por donde va la corrección de los mercados? La respuesta debería buscarla en el índice que más se ha resistido a bajar, en el gráfico del Dow Jones de Industriales en base horaria:

 dj30hHoy, si la cosa va bien debería cerrar por encima del soporte relevante (SR), ya que parece que ha comenzado el rebote o rebotito, y tiene muchas posibilidades de subir un poquito hasta el cierre.

En el mínimo de hoy podría finalizar la tercera onda (c-3) del la formación A-B-C, pero hasta que no vea el rebote es difícil asegurarlo, ya que hay posibilidades de que se prolongue hacia el sur.

Esperar y ver.

Enlaces en referencia a mi escrito:

 

NOTA DEL AUTOR DE ESTE BLOG. Todo lo expuesto en este artículo es fruto de mi análisis, que es el resultado de años de formación y trabajo. Lo comparto exclusivamente con fines didácticos y no representa en absoluto una invitación a realizar operación alguna en el mercado, ni con acciones ni con ningún otro instrumento financiero. Si quieres profundizar en el estudio de los indicadores de amplitud, tanto en nuestro libro como en nuestro foro encontrarás las herramientas necesarias para hacerlo. Si necesitas una primera aproximación, nuestra Guía Rápida del Sistema puede servirte para hacerte una idea de lo que hacemos.

¿Lo compartes?
Publicado en: Blog, Boletín, Elliott, Market Timing, Sistema Etiquetado con: ,
19 comments on “Decíamos ayer
  1. silviana dice:

    Estimado Ángel, te puedo prometer y prometo, que no he leido tu comentario que dices “erróneo”, ni tengo ningún interés en leerlo, después de reconocer que te has pasado. Son tantas y tantas las veces que todos nos equivocamos y luego nos arrepentimos, y sobre todo los que escribimos y todo queda grabado. No me interesa un comentario singular en base a una lectura apresurada o errónea.
    Me interesa más el mutuo conocimiento que tenemos el uno del otro, con nuestras virtudes y defectos, con nuestros fallos y aciertos.
    Hace tiempo te ofrecí la comida en horno de leña en mi casa, en invierno nos quedaríamos ahí, y en verano incrementaríamos la oferta a un bañito en la piscina y una horita de spa. Pero recuerda que también te comenté que me gustaría que me explicaras en detalle vuestra teoría.

    Un abrazo, Ángel

  2. silviana dice:

    Por cierto, que no se crea nadie que esto se va a repetir. ERROR, Podremos tener meses negativos y positivos, nunca se cumplirá la estadística,a no ser que consideremos 1000 o 2000 tradings. Con esto, ¿qué quiero decir? Sencillo, siempre tenemos que limitar el riesgo, y pensar que las malas situaciones llegarán.

    • amatute dice:

      ¿Llegarán malas rachas cuando se restablezca la tendencia o llegue un mercado más complicado? No, no estoy de acuerdo contigo porque no tienes en cuenta que a mí no se me ocurre entrar en un mercado, Europa en general, donde su principal objetivo no es ganar dinero, es que no lo ganen los traders.

      ¿Has visto el número de operaciones en los tres primeros meses? Creo que mejoraremos mucho, porque aunque para mí una corrección es como jugar en mi propio terreno, cuando se restablezca la tendencia mejoraremos nuestros números.

      Siempre has tenido dudas con mis cuentas de A-B-Cs, porque no coinciden con las tuyas, cuento tal como me ha enseñado el mercado y con el libro que tú te niegas a leer.

      Un abrazo Luis. MEJORAREMOS.

    • amatute dice:

      ¿Me he pasado contigo? pero es porque no me contestas a los mensajes y has dejado de invitarme a comer con aquellos purazos que nos fumábamos en las sobremesas.

  3. silviana dice:

    Hay tantas y tantas cosas en las que discrepo contigo. Pero hay tantas y tantas cosas en las que coincidimos.
    Lo que has hecho este mes, es digno de enmarcar.
    Lo malo es que habrá mucha gente que no se fie. Valiente par de ….
    Primer dato a resaltar: Das las compras y las ventas (que más pueden pedir)
    Segundo dato a resaltar: Los stops de protección son mínimos, es decir, con muy pocas o escasas pérdidas. ESTE ES EN MI OPINIÓN EL PUNTO MÁS RELEVANTE.
    Tercer dato a resaltar: El porcentual de aciertos es SUPREMO, nadie lo puede hacer mejor (NI YO).
    Cuarto dato a resaltar:Consigues un beneficio que a nivel porcentual respecto al capital es del 6% mensual. ¿Alguien da más?
    YO NO.
    El mundo es de los valientes y los locos, y tu estas en estos grupos, principalmente en el primero.

    • amatute dice:

      Coño Luis no había leído este otro mensaje. Pero tienes toda la razón del mundo y estoy en quizás los dos grupos.

  4. David T dice:

    Fibo del 50% del NQ de toda la subida salvado POR LOS PELOS.
    Parece que todo encajará para que la próxima onda a la baja lo lleve a los 3950, fibo del 38% de toda la subida.
    ¡Apuesto a que antes tendremos una oportunidad magnífica de sacarle muuucho jugo! ;D
    Y luego más jugo para arriba… si quieres retomar las subidas, que es de prever que así será.

  5. luis dice:

    Pues sí, el mercado te da la razón y además pese a la caída de hoy el VIX apenas sube y eso es sintoma de mas caídas

    Según el grafico parece que estaríamos terminando de hacer la c3 y empezando la c4, pero la pregunta es por qué la A está etiquetada en los mínimos del día 25 en vez de los minimos del día 24???

    Respecto a los resultados 60/40 yo creo que solo ser un sistema ganador en futuros con toda su complicacion ya tiene gran merito,porque aunque casi nadie lo quiere reconocer, en futuros palma pasta el 95% de los traders. Además estoy seguro que si se abrieran menos posiciones, cuando las ondas estan mas claras que en ocasiones como ahora, seguro que el porcentaje subiría muchísimo

    un saludo

    • David T dice:

      Está etiquetada así porque esa es la A… las monoondas tienen que tener una duración similar.

      • David T dice:

        Por último, es posible que sea cierto lo que dices de que se podría aumentar el porcentaje de aciertos bajando el número de operaciones, pero a lo mejor perderíamos oportunidades de coger los movimientos en sus comienzos.
        Date cuenta que un porcentaje del 60% es una burrada, pero no sólo eso, si hay algo que he aprendido en este mundillo es que lo importante no es tanto la tasa de acierto como el resultado de cada operación exitosa: te puedes hacer muuuy rico acertando un 30% de las veces… si con cada acierto el beneficio es de varias veces lo perdido en los “errores”…
        Echando cuentas:
        - 3 aciertos de 30 puntos = 90 puntos.
        - 7 fallos de 8 puntos = 56 puntos.
        Resultado 34 puntos… y eso con un 30% de aciertos y con sólo 30 puntos de beneficio: en días como hoy han sido 2×50=100 aproximadamente arriesgando 8-10 puntos.

        Tú dirás si merece la pena intentarlo más veces… ;P

        • amatute dice:

          Contigo si que estoy de acuerdo, nadie entra con stops de 8 ó 10 pips. ESE ES TODO EL MISTERIO, ahhhh y cerra antes de que llegue la última onda.

      • luis dice:

        Muchas gracias por responderme pero no lo entiendo, perdona mi torpeza en el tema Elliott.

        ¿a que ondas te refieres que tienen que tener duracion similar?
        ¿la A no debería descomponerse en 5 y la B en 3? si ponemos la A en los minimos del día 24 y la B en los máximos de ese día y ponemos un gráfico de 5 o 10 minutos entonces sí que se descomponen en 5 y 3 ondas

        saludos y gracias

        • amatute dice:

          Lo he repasado y está mal, la A debería estar en los mínimos del día 29 y……ahí sí que comienza una verdadera B con tres mono ondas, tal como dices.

    • amatute dice:

      Gracias.

      Totalmente de acuerdo en que hay que abrir muy pocas operaciones y también quedarse fuera en días de lateralidad o techos.

  6. amatute dice:

    Desde el día 19 del pasado mes de septiembre repito cada día que no han finalizado los retrocesos, y me propongo seguir la corrección día a día. Por si alguno de mis lectores pretende abrir largos, el mejor día de hacerlo es el día que finalice la corrección, pero….¿sabré deducirlo? Espero que sí.

    • Critio dice:

      Hola, Ángel. Al hilo de tu conteo, y siempre desde mi total novatez, me planteo una cuestión. Y sí, desde máximos del 19 de septiembre, lo que se hubiese iniciado fuese una pauta impulsiva bajista? Sobrarían entonces la A y la B y habría q contar el inicio de una onda 1 impulsiva desde los citados máximos del día 19? Lo planteo como una hipótesis didáctica… Gracias

      • amatute dice:

        Eso es imposible porque no puede darse un etiquetado de ondas impulsivas para arriba y sin transición una pauta para abajo, lo que daría algo así:

        –1, 2, 3, 4 y 5 y hacia abajo 1, 2, 3, 4 y 5. Ese etiquetado no lo verás nunca y si lo ves está mal. Las impulsivas lo son de 5 mono ondas por onda y las ondas B son de tres mono ondas, y esto solamente se puede ver si usas la base de tiempo apropiada.

        En plena corrección tampoco puede haber un rebote c-1——c-5 y para abajo c-1——-c-5, en medio siempre debe haber una onda A y una B.

        Mi primer libro de ondas las etiquetaba al revés y era un gurú super conocido, las impulsivas con letras y las correctivas con números, no sé si mandarlo a un museo. O sea que tuve un aprendizaje accidentado, por eso siempre recomiendo los dos primeros libros de aprendizaje.

      • amatute dice:

        Plantéame tus dudas en el foro mañana y de una en una, por favor. Tengo alguna recomendación que quizás debería hacerte por un correo privado,

Suscripción por mail

Introduce tu dirección de correo electrónico:

Uso de cookies

Esta página web utiliza "cookies" porque no hay forma de hacer una página sin usarlas o de que te encuentre un buscador sin ellas. Siempre han estado ahí y nosotros nunca las hemos usado para nada, pero la Ley nos obliga a advertir de su presencia, así que lo hacemos. Si quieres que desaparezca este aviso, pulsa en aceptar, aunque no pasa nada si no lo haces porque si sigues navegando el aviso te "persigue" y se supone que también aceptas las "cookies" . Si deseas más información sobre nuestra política de cookies, pincha el enlace.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies