El libro ya tiene fecha: 5 de marzo

Tras casi un año de escribir, más reescribir y vuelta a seguir reescribiendo, Ángel y un servidor hemos dado por concluido el proceso de corrección del libro, lo que equivale a decir que, por fin, estamos completamente satisfechos con su contenido y apariencia. Y os prometo que no ha sido fácil, que somos dos quisquillosos de flipar.

Al final la cosa ha quedado condensada en 177 folios, lo que no está nada mal para explicar un sistema desde cero. Porque se ha seguido la máxima de empezar absolutamente desde el principio para que pueda seguirlo alguien que jamás ha hecho una operación en Bolsa. Esto da la opción a los más avezados de que lean los primeros capítulos como un simple recordatorio.

La fecha de publicación casi definitiva (dependemos de la informática) será el 5 de marzo. El formato, de momento, será exclusivamente digital en extensión pdf. Se han hecho pruebas en formato epub para libro electrónico y hemos encontrado problemas insalvables con los gráficos, por tamaño y colores. Mi recomendación es imprimirlo a doble cara y leerlo en tamaño folio. Los gráficos están pensados para este tamaño, pero para gustos los colores. Tanto es así que hemos incluido links en el texto para quien quiera leerlo directamente en el ordenador.

El precio de venta será de 13 euros (con IVA) y en él se incluirá el libro y la tabla de Excel con todos los cálculos, datos e indicadores. Es esto lo que nos lleva a un proceso algo más complejo para poder distribuirlo, pero creemos que estará en quince días.

Parecía que nunca iba a llegar el día, pero ha llegado…

¿Lo compartes?
Publicado en: Libro Etiquetado con: ,
51 comments on “El libro ya tiene fecha: 5 de marzo
  1. Vindeliano dice:

    Me uno a las felicitaciones, somos muchos los que os seguimos día a día, muchas gracias por vuestro trabajo

  2. frespin dice:

    Bueno me alegro que por fin el libro vaya a ver la luz pronto, espero que sobre todo se de una visión de medio y largo plazo sobre todo, aunque sin descartar el corto plazo y sobre todo no se lie mucho con santa Elliot que en mi caso la verdad es que para el corto plazo nunca lo entendere.

    Gracias a los autores de este blog por la sabiduria aportada en benefecio de todos.

    • amatute dice:

      Gracias.
      El libro está dedicado al medio/largo plazo y tiene 8 ó 10 páginas sobre la teoría de Elliott.
      Algún día dedicaremos un libro a la teoría de Elliot que aporte una visión nueva.

      Pensando en los que están comenzando , aunque no sea tu caso, las señales para el largo plazo están automatizadas en el libro.

  3. mlarranaga dice:

    Gracias por los apoyos entusiastas. Esperemos que tras leer el libro se mantengan.

  4. hg7 dice:

    Hola Rafa,

    si no es mucha molestia, ¿me podrías decir en qué post ampliaste la información o pasármela a este correo ogil.ev@gmail.com?

    Si no recuerdo mal colgaste un extenso comentario al respecto, pero no lo encuentro :(

    Gracias!

  5. nil dice:

    Me uno a las felicitaciones, seguro que sera todo un éxito

  6. Rafa dice:

    Ángel y Miguel: Mucha suerte con el libro, espero que el exito y los ingresos que obtengais con él sea un buen complemento a vuestros exitos en la lucha diaria con lo mercados

    Aprovecho para compartir la señal de alerta (una más) que nos esta dando el Bullish Percent Index en base semanal del NYSE y con velas Heiken Ashi.
    Cuando pasa niveles del 70% este indocador de amplitud nos dice que el mercado esta tan sobrecomprado que no queda mucho margen de subida: lo mejor en este caso es mantener y no acumular posiciones. Una vela negra despues de alcanzar dicho nivel suele ser la señal que da comienzo a la correccion. Esta señal todavia no se ha dado.
    Saludos
    Aqui va el enlace
    http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$BPNYA&p=W&yr=2&mn=5&dy=0&id=p49468846740&listNum=1&a=293096467

    • amatute dice:

      Gracias.
      Gracias también por compartir tu alerta, ya nos alertó también Miguel con uno de los indicadores del sistema y nos recomendó ajustar los stops.

  7. Baico dice:

    Me uno como no a la enhorabuena, esperaré impaciente que llegue marzo. Creo que el libro será otro reconocimiento a vuestra labor. Como creo que la participación de la gente en este blog también lo es. Muchas gracias por el libro, aunque sea con adelanto y por estos meses en el blog.

  8. Baloo dice:

    Enhorabuena. El complemento ideal a este blog. Y 13 euros, de acuerdo con sus fundamentales, parece un precio objetivo muy interesante.

  9. Alberto H dice:

    Tengo auténtica curiosidad por ver las innovaciones y herramientas que, a buen seguro, introduciréis en el libro. La filosofía que subyace en el sistema MT está ya bastante asentada ( estrategia) pero las tácticas han ido evolucionando en la corta historia del blog y resultará muy útil el recopilarlas en un manual, especialmente si vienen acompañadas de estadísticas.
    Bienvenida pues esta publicación que vendrá a llenar un vacío en la literatura especializada en la especulación y que deseo sea un punto de partida y no de llegada.
    Felicidades

  10. Ramset dice:

    Hoy es el día del “ANTES”.
    El día 5, sera el de “DURANTE” (incremento de volumen de visitantes).
    Y de de “DESPUES” llegará cuando lo leamos.

    Enhorabuena y me apunto para el día 5.

  11. khaibit dice:

    Lo espero con impaciencia :). Un saludo y enhorabuena

  12. Rulich dice:

    Mi mas profunda enhorabuena! Os sigo a diario desde la sombra! jejé, y seré tb uno de los q os compre ese manual de supervivencia q habéis creado.
    Un saludo

  13. Titosix dice:

    Muchas gracias Miguel y Ángel, por haber realizado el esfuerzo de sistematizar y poner en negro sobre blanco el conocimiento que tan generosamente todos los días compartís.
    Deseoso de que llegue marzo estoy.

  14. Ribot dice:

    ¡¡Enhorabuena!! Ha sido un gran esfuerzo que seguro tendrá su recompensa.

  15. David M dice:

    Enhorabuena a los autores, y a los lectores que pensamos comprarlo, estoy seguro de que vamos a aprender muchísimo.

    Muchas gracias Ángel y Miguel, por éste tiempo de enseñanza en el blog y por el esfuerzo de sacar el libro “económico” para que lo podamos adquirir los que aún no somos consistentes en las ganacias.

    Un abrazo!

  16. txemame dice:

    Me uno a los elogios aquí manifestados por mis compañeros, lectores y asiduos del blog, como esw mi caso, que no me pierdo ni una entrada, aunque algunas tienen tela y es necesario releerlas más de una vez. Pero así se aprende.
    El tener la información básica en formato pdf para imprimir nos dará una gran ventaja, ya que se convertirá en mi libro de cabecera hasta que lo asimile correctamente. Y cuando lo consiga con tiempo lo seguiré releyendo hasta automatizar los conceptos, de tal manera que la operativa sea coser y cantar… con vuestra ayuda por supuesto, con la que queremos seguir contando por mucho tiempo.
    Sois unos craks y os felicito de verdad.
    Saludos para toda la parroquia, que cada vez somos más.

  17. giorgi dice:

    Felicitaciones a los dos que sois unos cracks!!
    Enhorabuena por el libro (que lo espero como agua de marzo jeje) y sobre todo, gracias por vuestra dedicacion reflejada en este blog a lo largo de todo este tiempo.
    Al igual que otros, yo tambien os intento leer a diario, aunque no siempre participe en el foro.
    un saludo y buen fin de semana

  18. Fran dice:

    ¡Enhorabuena y muchísimas gracias Miguel y Ángel!.

    Soy fan vuestro y del blog desde hace muchos meses y por motivos de trabajo, aunque procuro leer todos los artículos y las entradas, no puedo seguir vuestro ritmo.

    Es una excelente noticia poder contar con el apoyo del libro, para poder empezar desde el principio, ponernos al día y seguir el ritmo trepidante del blog.

    Mil gracias por vuestra generosidad y dedicación.Además de contar con el libro, ojalá podamos contar con vosotros por muchísimo tiempo, Sois un apoyo y una ayuda inestimable.

    Me encantaría algún día, poder daros las gracias en persona.

    Un saludo.

    • amatute dice:

      Gracias.
      Ya que comentas lo del ritmo trepidante, desde este fin de semana comenzaremos una revisión desde lo más fundamental de la tres áreas, la de los indicadores de amplitud de mercado, la del Market Timing y la teoría de Elliott. Trataremos de revisar el sistema desde sus fundamentos y aflojar un poco el ritmo.

  19. limonberg dice:

    Felicidades!! Cuento los días para leerlo!! Será un placer poder comentarlo con vosotros para seguir aprendiendo.
    Saludos.

  20. joserain4 dice:

    Me uno a las felicitaciones. Será el próximo “Best Seller”. Por supuesto ya le estoy haciendo sitio.

  21. Josele dice:

    Enhorabuena !!!!

    Espero y deseo que sea todo un éxito.

  22. Andrés dice:

    Que alegría y que buenísima noticia!
    Me uno atoadas las felicitaciones y elogios.
    Yo personalmente he aprendido más en estos meses que en los muchos meses anteriores.

    Sencillamente me encanta el blog, su estilo, su línea, su ambiente. Es visita obligada y necesaria a diario. Así qué no veo el momento de tener el libro entre las manos y deborarlo.

    Millón de gracias. Espero seguir “viéndolos” por muchos años.

    Saludos!

  23. bece dice:

    ENHORABUENA.
    Desde que os conoci habeis sido mi segunda familia, ya que e pasado muchisimas horas leyendo entradas, comentarios…Desde el primer día que encontre la página, sabia que en esta había algo diferente a otras webs de bolsa.Y desde entonces teneis a un tipo que se ha leido todo, he participado con comentarios y seguirá hay para ayudar en lo que sea.Gracias

  24. garimpeiro dice:

    Mi más sincera enhorabuena, sera un placer comprarlo y leerlo para seguramente aprender más de todo esto, que personalmente desde que os leo me ha servido muchísimo.

    Ánimo y esperemos poder seguir leyendo el blog y más posibles libros durante muchos años.

    Un saludo

  25. Oscar Cambre dice:

    Enhorabuena.
    Estaré el día 5 a las 00:00 con el dedo preparado sobre el ratón.

  26. Pablo dice:

    Genial!! Enhorabuena.
    Lo encargaré el primer día que este disponible.

    Pablo

  27. Gonzalo dice:

    Lo que me parece absolutamente genial es que el libro comience desde cero.

    Estamos muy equivocados en creer muchas veces que sabemos el sistema totalmente y aunque pueda ser, es necesario releerlo siempre y que este libro esté realizado desde cero es, para mi, la mejor noticia.

  28. J.Bollinger dice:

    Saludos Angel y Miguel.
    Quiero sumarme a estas manifestaciones de jubilo, por la próxima salida del libro,y de agradecimiento por que en estos meses que hemos estado juntos no habéis dejado de contestar ni una de nuestras dudas.

    • mlarranaga dice:

      Espero que el libro aclare definitivamente esas dudas y si no las aclara, aquí seguiremos

  29. hg7 dice:

    Enhorabuena!!!
    Lo esperaremos con impaciencia ;-)

  30. Dor dice:

    Mi más cordial y sincera enhorabuena.
    Estoy seguro que será un gran éxito pero…..
    No olvideis que seguiré siendo Dor, el “azota-Dor” y por tanto el más cruel crítico con todo lo que no esté muuuu clarito.

    Muchas gracias por enseñarnos a ser autosuficentes y por la paciencia que estais demostrando.

    Un abrazo

    • mlarranaga dice:

      está escrito pensando en tí … ;-)

    • amatute dice:

      Una parte importante de este proyecto es tuya por tu labor de divulgación de nuestro trabajo.

      Un abrazo, estoy considerando un viaje a Cocentaina en abril con comida incluida.

      • Dor dice:

        gracias, pero no creo que tenga ningún mérito el copiar y pegar, el “MERITO” es vuestro por enseñarnos “El Camino” es esta selva.

        será un placer y un honor el verte por aquí y espero que nos podamos ver antes muchas veces.

        • bolsajunior dice:

          Dor, ¿eres de Cocentaina? Pues si que estamos cerca, yo soy de Canals, a unos 20 Km.
          En cuanto al libro, mi enhorabuena por el precio, anticrisis total y eso indica a las claras que no lo habéis hecho por “negocio” sino más bien por una necesidad personal de transmitir.
          Por cierto igual teniais que cambiar el precio a 12,99 para los supersticiosos.

          Saludos.

          • Dor dice:

            Sí, bolsajunior, vivo en Cocentaina.
            Nos vemos cuando quieras.

            Un saludo

          • amatute dice:

            Gracias. El precio ha sido de divulgación y tal como tu dices “anticrisis”. Hay alguna razón más pero la expondrá Miguel que ha estudiado.

  31. Apinorio dice:

    Enhorabuena a los dos por la enorme labor divulgativa que estais realizando, y enhorabuena tambien a todos los que os seguimos por poder disfrutar de esa labor. Gracias a Todos

  32. Sergi dice:

    Lo esperamos con ilusión. Seguro que ha quedado genial!
    Muchas gracias.

  33. Fabi dice:

    Enhorabuena, gran alegría para los fans!

  34. Carlos dice:

    ¡Que ganas le tenemos! Seguro que será un éxito de ventas. Por el curro que os ha llevado y porque implica, además de la redacción del libro, todos vuestros años de experiencia y desarrollo del sistema, me parece muy muy barato. Pero conociendos y sabiendo cual es vuestra filosofía de divulgación no me extraña.

    De nuevo mil gracias y enhorabuena. Ha sido una suerte toparme con vosotros dos para iniciarme en esto.

    • amatute dice:

      Gracias Carlos.
      Lo más sorprendente del libro, para los que ya habéis vivido alguna apertura de largos con nosotros, es que Miguel ha sido capaz de automatizar las aperturas de largos más rentables, las que conoceremos desde ahora como de primera división. O sea que tenemos una señal de apertura de largos con cambio de tendencia incluida del día 10 de marzo de 2009, y por lo tanto tendremos en el futuro señales en cada comienzo de tendencia alcista.

Suscripción por mail

Introduce tu dirección de correo electrónico:

Uso de cookies

Esta página web utiliza "cookies" porque no hay forma de hacer una página sin usarlas o de que te encuentre un buscador sin ellas. Siempre han estado ahí y nosotros nunca las hemos usado para nada, pero la Ley nos obliga a advertir de su presencia, así que lo hacemos. Si quieres que desaparezca este aviso, pulsa en aceptar, aunque no pasa nada si no lo haces porque si sigues navegando el aviso te "persigue" y se supone que también aceptas las "cookies" . Si deseas más información sobre nuestra política de cookies, pincha el enlace.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies