El MiniSP, ante su primera gran prueba; los 2.110,75 puntos

Jornada la de ayer alcista y clara de inicio cumpliendo el pronóstico que hicimos en el artículo de ayer. No obstante, hubo una fase aburridísima que duró la parte central del día con un lateral de cerca de cuatro horas en un rango de cuatro puntos.

Lo vemos en el gráfico de 2 minutos:

MiniSP en gráfico de 2 minutos

La zona inicial es clara, entrando volumen y después haciendo lo de siempre, decrecer el volumen y subir el precio. El resto, lo comentado antes. Se pasea durante cuatro horas por una de las resistencias indicadas ayer y termina rompiendo al alza para llegar a los máximos de la sesión. El último tramo, sin embargo, representó una oportunidad de realización de beneficios y bajó desde los máximos del día hasta cerrar justo en la banda superior del canal en el que estuvo metido media tarde. Vemos en el gráfico como rompió al final la línea de tendencia de ultracortoplazo y ya no la recuperó, como suele ser habitual cuando esto ocurre en los finales de sesión.

Vamos a ver la perspectiva alejándonos un poco a un gráfico de 4 horas:

MiniSP en gráfico de 4 horas

He quitado la línea roja superior que teníamos en este gráfico hasta ayer y he añadido dos óvalos grises. Uno de ellos está en la zona de uno de los máximos descendentes y debe ser un nivel importante a vigilar. El segundo lo he situado un poco por debajo coincidiendo con la banda superior de la cuña que estuvo trazando en los últimos tiempos y de la que se salió por la parte baja. Ahora ha recuperado los niveles de la cuña y habrá que ver si puede salir de ella por la parte superior. La superación de esa línea o no nos dirá mucho en el cortísimo plazo. Además, he añadido la EMA50 que se rompió ayer al alza. El volumen fijaos cómo ha seguido bajando.

Nos acercamos más a un gráfico de 30 minutos:

MiniSp en gráfico de 30 minutos

La zona de los 2.110,75 puntos, que ya indicábamos ayer como resistencia, debe ser crucial para que la jornada de hoy vuelva a ser alcista total como la de ayer. Veremos qué puede ocurrir, porque la subida ha sido muy fuerte, casi más que la corrección anterior y casi hoy no ha entrado volumen.

No está el “after hours” en los gráficos, es algo que prefiero revisar antes de que comience a negociarse el contado, para asegurar algo más el plan de trading y ver por dónde se han podido ir o si ha sucedido algo que me pueda ayudar, como ayer por ejemplo. Os aconsejo tenerlo en cuenta para analizarlo antes de comenzar. Ayer huno “chicha” pero hoy no ha sucedido nada relevante, solo un lateral aburridísimo en ese periodo.

Previsión para hoy: Me inclino a pensar, por las fuertes subidas habidas, por la gran bajada del volumen y por llegar a una zona decisiva, que podríamos tener un sesión lateral o lateral bajista. Como primera zona a vigilar, la comentada de los 2.110,75 que podría hacer que tengamos al menos un tramo alcista porque supongo que el precio va a ir a buscarla para intentar superarla. De no conseguirlo, la lógica indica que se volverá a buscar alguno de los soportes que indico a continuación. Veremos que ocurre.

Niveles a vigilar para la sesión de hoy 15-07-2015:

Resistencias: 2.110,75 (atentos si lo sobrepasa), 2.119,50, 2.128,50 y 2.034 (máximos históricos).

Soportes: 2.102,25, 2.091,75, 2.081 y 2.070.

¿Lo compartes?
Share
Publicado en: Análisis del MiniSP por Gon Etiquetado con:

Suscripción por mail

Introduce tu dirección de correo electrónico:

Share