El MiniSP lo dejó para el final

Tampoco el pasado viernes se movió mucho el MiniSP y casi todo el recorrido al alza lo hizo en la última parte de la sesión, lo dejó para el final. El after hours casi no tuvo historia como vemos en este gráfico de dos minutos del after:

MiniSP

Un lateral total en tan solo 4,50 puntos y con su eje principal en la primera resistencia RRF1. Sinceramente, tratar de operar en este tramo del día hubiera sido una auténtica locura. En cuanto llegaban a la parte alta o baja del lateral entraba volumen y cambiaba el rumbo, cruzar al alza los 2.092,50 era tarea imposible y los mismo perder los 2.088.

Gráfico de dos minutos de la sesión:

MiniSP

La sesión comenzó al alza, casi repitiendo la historia de todos los últimos inicios de sesión, pero le costó arrancar. Esta vez la primera resistencia actuó de freno a las caídas y fue donde se acumuló la mayor parte del volumen antes del tramo final.

Esta vez el lateral antes de la subida final fue de cinco puntos.

Puntos clave de la sesión:

  • Punto a1, óvalo gris en precio y volumen. Después del intento al alza tenemos esta corrección que vuelve a testear la primera resistencia RRF1 y en la que mayor volumen entra dándonos un primer aviso de intenciones.
  • Punto a2, rectángulo gris en precio y volumen. Después de la entrada de volumen anterior se vuelve a producir entrada de volumen, menor, pero es un testeo a la zona anterior a1, donde no supera los mínimos anteriores. En este punto ya podemos ir pensando que las intenciones son de todo menos bajistas.
  • Punto a3, indicado en precio y volumen. Esa vela, que parecía muy bajista termina siendo en su mayoría compras, no hay más que ver la cola que deja, cerrando en la mitad de esa vela. A partir de ese momento y dejando claro que no hay presión alguna a la baja, lo único que hizo fue subir hasta el final de la sesión e incluso en el after de después.

Como vemos, no hay presión alguna a la baja, de momento no presionan las ventas. Esos óvalos grises que hemos dibujado en el gráfico, antes del punto a1, lo reflejan claramente y después del punto a3, continuidad de las compras, indican que lo que ocurrió en las dos últimas horas de la sesión, tramo alcista de nueve puntos no fue algo puntual. Si no hay ventas si no hay una distribución clara, sobre todo en momentos clave, como por ejemplo, poder perder mínimos de sesión o de after hours, solo puede subir no hay presión bajista. Y más si Janet Yellen está a esas horas hablando en Harvard de subidas de tipos “en los próximos meses” en lugar de hablar de junio como hacía últimamente…

Gráfico diario:

MiniSP

Alejamos un poco el gráfico diario para ver cómo está en esta zona de color azul donde en el pasado, lógicamente al estar en una zona tan importante como la cercanía de los máximos históricos, se atasca un poco el precio. El volumen ha vuelto a bajar y estamos casi en el nivel de los últimos máximos anteriores, tratando de consolidar poco a poco el cruce al alza de la directriz bajista marcada en verde.

Si trazamos la extensión de Fibonacci, este segundo tramo alcista es algo más del 162% del primer tramo alcista del mismo, luego donde estamos es lógico que nos encontremos con presión a seguir al alza, lo vemos en el siguiente gráfico horario:

MiniSP

Veremos qué ocurre porque está verdaderamente interesante.

Gráfico de dos minutos hasta las 07:15:

MiniSP

Previsión de la sesión para hoy 30-05-2016: Como ya venimos diciendo el precio sigue subiendo aunque sea poco a poco porque no presionan las ventas y en lo que llevamos de after hours no está siendo una excepción. De hecho ya hemos pasado la barrera psicológica de los 2.100 puntos y estamos a poco más de 30 puntos de máximos históricos.

Para hoy, jornada atípica porque el contado está cerrado, vigilar por arriba la segunda resistencia RRF1 porque si la cruza al alza nos podemos ir a buscar los últimos máximos que están en el entorno de la cuarta resistencia RRF4. De momento, por la parte baja o de las caídas, los puntos importantes están ya muy lejos.

¡¡Buen trading!!

Niveles de Referencia para la sesión de hoy 30-05-2016:

Resistencias: 2.099,50 (RRF1), 2.108,25(RRF2), 2.115,75 (RRF3), 2.124 (RRF4), 2.134 (RRF5) y 2.142 (RRF6).

Soportes: 2.090,25 (SRF1), 2.083,25 (SRF2), 2.074,25 (SRF3), 2.065,50 (SRF4), 2.055,75 (SRF5) y 2.046,25 (SRF6).

¿Lo compartes?
Share
Publicado en: Análisis del MiniSP por Gon Etiquetado con:

Suscripción por mail

Introduce tu dirección de correo electrónico:

Share