El precio del oro en máximos de los tres últimos meses

Cada día son más las opiniones de analistas que comienzan a darnos la razón en que la tendencia en la cotización del oro y de la plata puede estar cambiando. Después de más de dos meses subiendo, el precio del oro está cotizando hoy en los máximos de los tres últimos meses. Si a la cotización del oro le aplico las conocidas máximas del chartismo que dicen que lo que no está en los gráficos no existe o que no me cuente nada que no esté en los gráficos, no hago más que indicar donde están las claves del largamente anunciado cambio de tendencia, llevamos meses anunciándolo e hicimos las primeras compras de mineras el pasado mes de diciembre. Pero no he avanzado mucho en la solución del enigma de los cambios de tendencia, aunque iré paso a paso comenzando por las herramientas más sencillas para detectar un cambio de tendencia.

La línea 2-4 es la primera herramienta que nos enseñan en un curso básico de análisis técnico, la aplicaré al gráfico de la cotización del oro:

oro cont

Si esta información me la vendieran no pagaría mucho por ella, pero es que la alerta que me ha llegado hoy era más básica todavía que la que acabo de poner en el gráfico anterior, esa alerta me debería haber llegado el día 02-01-14, que es el día en que la línea 2-4 de la última onda a la baja del oro es cortada al alza por la cotización de ese día y ya no pierde ese nivel a la baja, os dejo la alerta de hoy en la que me dicen que ponga atención a las mineras del oro y la plata.

Pero ¿por qué razón me llegó la alerta ayer? porque han usado la línea de tendencia 2.4 mal, con el gráfico semanal. Han esperado al siguiente retroceso y han incluido la última onda a la baja que no perdió los mínimos de junio del año pasado. Es una forma de ir casi siempre seguro pero es muy poco lo que le dan a un cliente de pago. Os pongo el gráfico semanal de la cotización del oro:

oro cont w

El”timing” que en esta web es nuestra principal preocupación a estos señores no les preocupa en absoluto, ¿con esta información me darán dinero a ganar? NO, porque cuando me decida a comprar una de las mineras que me proponen estará a punto de comenzar la corrección de la primera onda al alza del precio del oro, que es el que mueve al alza las cotizaciones de las mineras. De hecho muchas de las mineras están en su quinta onda al alza y no es lo mismo comprar ahora que hacerlo en diciembre.

Índice XAU de Filadelfia de las 30 mineras más importantes del oro y la plata:

xau

Aunque la onda 5 fuera la extendida, comprar ahora una de las mineras es arriesgado, a no ser que se sea capaz de seleccionar una de las que van más retrasadas en su desarrollo alcista, de hecho hay alguna en su primera onda al alza y que puede sincronizar su onda 2 con la corrección de quinta del índice o con el desarrollo de su onda X.

Tal como decía al comenzar mi escrito, no me sirven los razonamientos de trading que no se expliquen en un gráfico, pero entre explicar un cambio de tendencia en un gráfico (línea 2-4) cuando ya se ha producido o cuando se está formando, ahí radica todo el misterio del chartismo. En octubre de 2013 comenzamos a comentar el posible cambio de tendencia de los metales preciosos y también sobre un gráfico. A esa formación le hemos dedicado Miguel y yo casi el 40% del espacio en nuestra web, y hoy os dejaré al final de mi escrito algunas referencias.

El mercado sigue considerando la industria minera de metales preciosos como inversión refugio, donde estamos largos desde mitad del pasado mes de diciembre, y esta consideración del mercado nos exime eta vez de aventurar nuestro dinero en el rebote o giro alcista que se está desarrollando los últimos 5 días.

Enlaces en referencia a mi escrito:

 

 

 

 

No hacemos recomendaciones de compra, solamente contamos lo que hacemos y como lo vemos:

La decisión final de invertir en un producto debe siempre depender del criterio de cada uno de nosotros, quiero decir que la responsabilidad final de una compra/venta no se debe achacar al que te informa de como lo ve. Si todavía no tienes criterio propio puedes comenzar con inversiones virtuales (paper trading). Las cotizaciones de una acción o índice  dependen de tantos factores que en cualquier momento puede cambiar alguno de ellos, por ejemplo, la tendencia de los mercados o la de un sector de la industria.

 

¿Lo compartes?
Publicado en: Blog, Boletín, Market Timing, Sincronización, Tendencias Etiquetado con: ,
13 comments on “El precio del oro en máximos de los tres últimos meses
  1. Tdr dice:

    Comentas que entrasteis en el Oro en diciembre, pero realmente todavia no era el momento de entrar.

    A dia de hoy aunque el Oro tiene mejor aspecto y muchas compañias se pueden haber revalorizado bastante, puede ser un simple rebote porque todavia hay elementos que no acaban de encajar.

    Si es sólo un rebote y le sacáis entre un 40-50% de beneficio no es poco, está muy bien comparado con los rendimientos que te puede ofrecer un banco, pero si realmente buscáis suelos de mercado, como he comentado anteriormente faltan algunas piezas por encajar.

    Para que se produzca la verdadera explosión del oro le faltan uno o dos meses más, aunque en ocasiones si quieres que todos los elementos cuadren te puedes perder la oportunidad.

    Cuando uno comprende la verdadera esencia del mercado, es capaz de sacar rendimientos superiores al 100,200 y 300% si realmente coge suelos de mercado, situación que ya es un hecho en mi caso.

    Por cierto, la web es muy interesante y veo que hay viejos conocidos por aquí.

    Saludos Cordiales.

    • amatute dice:

      Sí, comenzamos a comprar mineras en diciembre porque algunas que hoy ya son alcistas (Novagold) comenzaron su figura de cambio de tendencia a finales de junio, exactamente el 28-06-13, y en octubre ya la habían finalizado. Casi todas hicieron figuras de cambio de tendencia perfectas y poco a poco el volumen y los precios se han ido doblando. Por otro lado sabíamos que los resultados trimestrales y de fin de año no podían ser buenos, salvo alguna excepción, porque en el último trimestre del año el precio del oro estaba casi en mínimos. En definitiva, comprábamos las más adelantadas que no tuvieran próxima su fecha de presentación de resultados.

      Esa primera estrategia ahora ya no sirve, porque el precio del oro está subiendo, rebote o cambio de tendencia, en nuestra estrategia actual ya tiene peso el análisis fundamental y no nos sorprenderá la próxima corrección en el precio del oro porque es de consulta diaria de todo el foro.

      Gracias por tu opinión sobre nuestra web y un saludo.

  2. David T dice:

    Hola!

    Yo no tengo muchos argumentos técnicos para desconfiar de esta subida a pesar de que el S&P 500 parece que está batiendo resistencias con “demasiada” facilidad… hoy mismo se ha cargado los 1810 como si nada… pero el oro sube más fuerte aún!

    A ver si me leo el libro pronto que me da la sensación que cada día que no lo hago pierdo dinero…

    Saludos

    • amatute dice:

      Parece que según va subiendo el oro va echando a bajistas, lo que le hace subir más en vertical, pero cerca está un primer retroceso.

  3. bycasoft dice:

    Angel, cada dia conviertes lo dificil en entendible por cualquier novato como yo. Tanto a ti como a Miguel os debo el salto exponencial a nivel de conocimientos que he adquirido. El tema de las minera os la sigo a vosotros y con la ayuda de Dor(todo un maestro)desde el año pasado y la verdad estan dando una gran rentabilidad.
    simplemente Gracias Maestros.

    • amatute dice:

      Gracias a ti. Tenemos mucha gente en el foro que está haciendo un gran trabajo y afortunadamente, la recompensa es inmediata.Han sido de gran ayuda las tablas de las mineras con su calificación fundamental y momento técnico.

  4. Dor dice:

    Pues que te voy a decir yo que ya no sepas
    Que mientras algunos se empeñaban en discutir sobre el sexo de los ángeles, tú has empleado “tu sistema” y no te has dedicado a intentar “llevar la razón” sobre si era churra o merina.
    !!ENHORABUENA!!
    Y muchas gracias porque gracias a tí, nunca había ganado tanto en tan poco tiempo.

    Un abrazo

    • amatute dice:

      Nos queda camino por andar y quedan verdaderas joyas en las mineras que sigo diariamente, como dice Miguel, por lo menos sacar para las vacaciones.

  5. fernango dice:

    Pues yo sólo te voy a decir: “gracias”

    • amatute dice:

      Fernango, enseguida te subiste al carro, ¡enhorabuena! Cuando se abre la operación el mérito ya no es del que lo dice, es todo tuyo.

  6. frespin dice:

    Pues si Ángel, ahora todo el mundo recomienda comprar mineras, así que como dices no es el momento de comprar y seguro que la corrección está cerca y mas viendo las subidas tan verticales que se están dando ahora.

    La verdad es que me quede fuera de este movimiento en las mineras y eso que los screener me decian hace tiempo que las mineras podrian estar formando suelo, pero la verdad es que nunca pense que el movimiento pudiese ser tan fuerte y tan vertical.

    Ahora queda o bien buscar mineras que esten comenanzando el ABC,X o casi mejor sabiendo las que ya inciaron su ABC,X en diciembre, como ANV, NG, AUY y otras tantas esperar con paciencia a la onda 2, para poder entrar.

    Te felicito Ángel en tu determinación y veterania, pues no valen hacer doscientos analisís, como que si la inflacción prevista y no se cuantas cosas, como en mi caso hice; si no al final lo que vale es tener mas plusvalias que minusvalias.

    Así que al cesar lo que es del cesar y sano el reconocer tu merito, pues seguro que si la cosa hubiese salido mal, tendrías una legión de sabiondos, deciendo si ya te lo dije yo…, es que a toro pasado todos somos unos artistas.

    Lo que está claro es que cuando todos recomiendan un activo a doquier, hay que estar muy alerta.

    Un abrazo.

    • amatute dice:

      Gracias Frespín, tu también estabas en el grupo que comenzamos a analizar el sector de materiales básicos, así que el movimiento lo viste nacer.

  7. amatute dice:

    El chartismo no se vale de información que no se encuentre en los gráficos, pero no es el mismo análisis el que se hace para saber si una tendencia ha cambiado que el que se efectúa en busca de los suelos de mercado, el último comienza a proporcionar beneficios mucho antes.

Suscripción por mail

Introduce tu dirección de correo electrónico:

Uso de cookies

Esta página web utiliza "cookies" porque no hay forma de hacer una página sin usarlas o de que te encuentre un buscador sin ellas. Siempre han estado ahí y nosotros nunca las hemos usado para nada, pero la Ley nos obliga a advertir de su presencia, así que lo hacemos. Si quieres que desaparezca este aviso, pulsa en aceptar, aunque no pasa nada si no lo haces porque si sigues navegando el aviso te "persigue" y se supone que también aceptas las "cookies" . Si deseas más información sobre nuestra política de cookies, pincha el enlace.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies