El sistema manda: entrada larga

Como solemos decir mucho por el foro, si tienes un sistema de inversión es porque has comprobado que te otorga alguna ventaja estadística y si es así, lo tienes para seguirlo. No valen las dudas ni las vacilaciones. Y no hay vacilación posible. El sistema manda y ha mandado entrada larga:

jr

Este es el gráfico que miro todas las mañanas tras actualizar los datos. Es el avisador de entradas y ajustes de stops del sistema y su refinamiento total se lo debemos al gran Joserain, que ha hecho un trabajo inconmensurable en el estudio de señales de ajustes de stops. Y hoy me he levantado con la señal de una entrada de tercera categoría según nuestro sistema. Son las más abundantes, las menos fiables y de las que menos recorrido se puede esperar, pero son señales aprovechables y las aprovechamos.

¿Por qué se produce la señal?

Por un cúmulo de cosas que se resumen en este gráfico:

osc

Una ‘minidivergencia’ entre el Oscilador McClellan y el precio que luego ha dado pie a un movimiento alcista que ha sido seguido a la perfección por el oscilador hasta que ayer ha cruzado al alza el nivel cero, produciendo la señal de nuestro sistema.

En la parte superior, la ADn (una Línea AD periodificada siguiendo las enseñanzas de Tushar Chande), se ha girado al alza y lo ideal es que hubiera rebasado el nivel 50 al mismo tiempo que el Oscilador McClellan lanzaba su señal, pero por eso es una señal de tercera, porque no lo tiene todo.

Algunos os preguntaréis ¿cómo vas a entrar con la advertencia que lanzaste el otro día sobre el Algoritmo Tendencial y el peligro de una gran caída? Sencillo, porque el sistema es el sistema y porque no estoy tan loco como parece:

algo

¡¡Vuelve a subir!! Tímidamente, pero vuelve a subir. En realidad solo ha tenido un día de retroceso, que fue el que dio lugar a la alerta. No ha perdido el nivel que separa el bien del mal y sigue subiendo. Hay que entrar. Ya veremos en qué, que esa es otra guerra.

NOTA DEL AUTOR. Todo lo expuesto en este artículo es fruto de mi análisis, que es el resultado de años de formación y trabajo. Lo comparto exclusivamente con fines didácticos y no representa en absoluto una invitación a realizar operación alguna en el mercado, ni con acciones ni con ningún otro instrumento financiero. Si quieres profundizar en el estudio de los indicadores de amplitud, tanto en nuestro libro como en nuestro foro encontrarás las herramientas necesarias para hacerlo. Si necesitas una primera aproximación, nuestra Guía Rápida del Sistema puede servirte como aproximación a lo que hacemos.

Publicado en: Blog Etiquetado con: , , ,
20 comments on “El sistema manda: entrada larga
  1. bece dice:

    Hay personas que se adaptan a un determinado tipo de inversion en el mercado. Y ya no te cuento a un foro, mucha gente necesita su dosis diaria de inversion y no es capaz de esperar paciente una señal 3 o 4 meses. En la mayoria de foros sus respectivos jefes proponen y nos enseñan sus carteras con todo lo que eso conlleva. Pero te aseguro que mas del 50% de los miembros van picando lo que dicen los jefes y luego cada uno siempre intenta moldear su cartera por gustos diferentes, o por cientos de causas.

    Pero te aseguro que la gente que esta en este foro desde hace tiempo esta mas que contenta con la labor que se hace dentro de el. Hay mucho nivel en todas las parcelas que se necesitan para ser un buen inversor. Y por supuesto lo que se paga al mes es un regalo si sabes exprimir lo que hay dentro de este foro.

    Mi experiencia en bolsa es desde el 2003 aprox. y desde entonces me e empapado de muchos foros, e aprendido mucho de todos, pero mi mayor cambio fue cuando conoci a Angel y a Miguel, te hacen ver el mercado de una manera que ni te habias planteado. Creo que no conoces nada de su operativa. Yo solo puedo agradecer la labor que hacen cada dia.

  2. jose dice:

    Aunque había dicho que ya no iba a comentar más porque me imaginaba que se iba a volver a censurar mi comentario, por alusiones tengo que responder

    marranga dices que has censurado mi comentario porque yo había insultado a los foreros. Eso es mentira. Tambien insistes enfermizamente con que quieres saber mi IP y el email cuando ya te lo he respondido ampliamente en el mensaje censurado, pero sigues insistiendo erre que erre con lo mismo para insinuar que soy un trol. Viva la tergiversación y manipulación.

    Si quieres ver insultos de verdad, mira un poco antes lo que dice un tal “Robx”, eso sí que es insultar, otra cosa es tu diferente rasero a la hora de censurar, entre foreros de pago y los que no lo son ¿verdad?

    Respecto a lo de “parbulitos” tómalo como un error tipográfico, date cuenta lo traicionero que es el teclado con la V y la B si escribes rápido. De todas maneras, seguro que si me pongo a mirar un poco seguro que encuentro bastantes tuyos. O igual es que eres perfecto.

    Finalmente, una vez que han salido a la luz por fin, las muy mediocres cifras de rentabilidad de las carteras, especialmente las tuyas, creo que te haría mucho bien que dejaras ya ese aire prepotente y fueras sólo un poquito más humilde y reflexionaras un poco de por qué antiguos foreros han salido quemados y no te dejan en buen lugar, mientras que a Angel se le tiene en otra consideración y estima y se le respeta mucho más.

    Humildad ante todo ante el mercado, porque aquí cuando uno lee solo se habla de que esto está lleno de genios y cracks del trading y la programación, cuando desgraciadamente las cifras dicen otra cosa.

    Respecto a que sois un servicio de pago pero que NO se dedica al asesoramiento de inversiones, permíteme que esboce una gran sonrisa.

    Por mi puedes volver a censurarme. Si no hay más alusiones, tergiversaciones y mentiras hacia mi persona yo no hago ni un comentario más.

  3. bolsajunior dice:

    ADELANTE MUCHACHOS!!!!!. Mejor que esto no hay nada en el pais.
    Esto seguro que cuesta tiempo y dinero (además de algún disgusto) a los creadores.
    Lo digo con conocimiento de causa porque solo mantener un blog ya necesita (hosting,diseños,etc) y tiempo que al fin y al cabo es dinero y luego la gente no siempre es agradecida de que le enseñes(acortes) el camino, que eso si, es largo tortuoso y difícil hasta llegar a la puerta de entrada a la rentabilidad.

    Saludos.

  4. Sanko dice:

    Haya paz hermanos…

  5. joserain4 dice:

    Yo soy de los que están en el foro y además hago alguna pequeña aportación dentro de mis posibilidades y de forma desinteresada, y sólamente puedo decir que desde que conocí a estos dos genios mi trading ha mejorado de manera sustancial, además de todo lo que he aprendido sobre Amibroker, market timing, etc, etc.

    Los sistemas por muy buenos que sean tienen que adaptarse a tu forma de trabajar para que a tí te resulten satistactorios, quizás los que hayan dejado el foro sea por eso y no por lo que tú crees.

    Por lo demás, SIN COMENTARIOS.

  6. jose dice:

    Bueno, bueno, ya llegó la censura!!

    Hasta ayer tenía serias dudas de si lo q se decía en otros foros sobre vuestro mal año 2014 era malintencionado o no. Ahora que pregunto simplemente por vuestra rentabilidad y veo que censuras por no querer dar un dato tan simple, me queda todo muy claro

    Todo es muy bonito en este foro, hay mucho buen ambiente, muy buenos indicadores, muy buenos programadores,,,,,,,pero parece que hay mucha gente quemada que ha salido de él, también

    Bueno, tranquilo marranaga, este es mi ultimo comentario, ya no tendrás que tomarte la molestia de censurarme más. Pero, te guste o no, actuáis igual que un chiringuito financiero mientras no queráis dar una información básica, lo mínimo que se puede pedir a un servicio de pago: la rentabilidad obtenida en el año
    Por mucho que diga algun palmero que otro, este no es un servicio en el que unos ayudan a otros de manera desinteresada, aquí hay ánimo de lucro

    -”cómprame este caballo ganador, precioso, un porte espectacular,,,,!”
    -¿pero gana carreras?
    -ah! eso no te lo digo

    • mlarranaga dice:

      He tenido mis dudas respecto a censurarte también este comentario, pero no lo haré porque no quiero que te quedes con la duda. El anterior lo censuré porque vertías insultos hacia los foreros y eso no me gusta. pero lo definitivo fue verte escribir “parbulitos”. Cuando alguien se dedica a insultar, por lo menos debe hacerlo sin faltas de ortografía.

      En este les llamas palmeros y otras lindezas por el estilo, pero no quiero que te quedes con la duda respecto a tu insistente pregunta.

      Mi cartera europea perdió un 4% el año pasado por una mala elección de los activos.

      La cartera americana de Ángel ganó un 5% en el mismo periodo

      Cumpliendo nuestra apuesta, cuando no llegamos al 10% de rentabilidad, el forero puede elegir entre la devolución del dinero o seguir en el foro gratis durante un año. Una persona hasta ahora ha pedido el dinero. Esa información es más de lo que solicitabas y habla por sí misma del “animo de lucro”. Creamos el foro porque nos lo pidieron y lo único que pretendemos con él es que no nos cueste dinero, lo que no sucederá este año pero cuando apuestas tienes que cumplir tu palabra.

      Con respecto a la cartera experimental de futuros, que no cuenta en la apuesta, la contabilidad que hizo un forero y no nosotros arroja un beneficio del 75,28% sobre el capital invertido a pesar de dos rachas malísimas en octubre y diciembre.

      La cartera experimental de futuros ha sido el motivo del agotamiento de Ángel y se ha suspendido porque no nos gustan los drawdowns que tiene. Ahora estamos probando en el foro otras alternativas menos estresantes de las que de cuando en cuando publico en abierto algún gráfico.

      Y vuelve cuando quieras. Si insultas, te censuraré el comentario. Si no, pues serás bien recibido a pesar de tu falso mail y tu IP camuflada. Cada cual va por el mundo como quiere, como puede o como le dejan.

    • mlarranaga dice:

      Por cierto, que se me olvidaba, el foro es un servicio de pago que no se dedica al asesoramiento sobre inversiones. Simplemente es un lugar en el que tratamos de profundizar y mejorar en el uso de indicadores de amplitud y en el que se intercambian experiencias, puntos de vista, opiniones y hasta operativas, en acciones, en futuros, en opciones o en índices. Cada cual aporta lo que buenamente puede y hace lo que buenamente quiere.

  7. Robx dice:

    Hay que ser idiota para ir a los foros a meterse con la gente que dedica su tiempo y esfuerzo a divulgar conocimientos. Algunos son como parasitos que como son incapaces de aportar nada bueno, sólo saben boicotear lo que otros construyen.

  8. Silviana dice:

    Miguel, me sucede lo mismo a veces, con gente que no merece que les hagamos el mínimo caso. Animo y adelante.

    • mlarranaga dice:

      Qué se le va a hacer. Hay quien confunde privacidad con clandestinidad y discrepancia con insulto.

  9. jose dice:

    En primer lugar, mi pregunta ha sido de lo más correcta y realmente desproporcionada tu respuesta. Pero ya que preguntas, vas a tener tu respuesta.

    Efectivamente, si sospechas que al preguntar por Angel en tu post solo me interesa el blog por él y no por las tonterías que escribes, estás en lo cierto

    En segundo lugar, tu ya vas teniendo una cierta fama y a la gente normal nos gusta navegar con privacidad, y no sabiendo que un capullo engreído y falso va cotilleando las IPS de la gente que escribe ¿por qué no publicas tu IP para que todos la podamos ver, capullo marranaga?¿que tienes que esconder?

    • mlarranaga dice:

      Queda todo perfectamente aclarado y cada cual en el lugar que le corresponde. Vuelve cuando quieras. Yo nunca oculto mi IP y no cotilleo la tuya salvo que el correo con el que comentas sea a todas luces falso, como es tu caso. En fin, seguiré escribiendo mis mamarrachadas y aguantando las tuyas

      • Baloo dice:

        Pero este qué es, el mismo tarado de siempre? Ese tío está de psiquiatra, eh?

  10. Antonio Serrano dice:

    Buenas tardes. Si me lo permites Miguel me gustaría opinar, sobre el comentario que has hecho a un supuesto individuo que oculta su identidad (me refiero a este tal José), que no vale la pena perder el tiempo con esta clase de personajes que por desgracia abundan por cualquier oficio. ¡Nunca aportan nada y lo cuestionan, en el mejor de los casos, todo¡.
    Yo doy fé que en este foro, al cual pertenezco desde hace más de 2 años, existe aparte de un trato interno magnífico, unos conocimientos bursátiles de muchos de sus miembros “totalmente envidiables” para muchos otros foros de este país nuestro.
    Creo que esto último que he dicho es lo importante y sobre lo que tenemos que perder en el tiempo en mejorar día a día. El resto, a parte de no ser rentable en ningún aspecto, es totalmente patético.

    P.D: Angel, se merece este periodo vacacional que se ha cogido para cargar pilas.

    Saludos cordiales y a seguir como hasta ahora.
    Atte: Antonio Serrano (T.S)

  11. joserain4 dice:

    Como a mí me gusta, claro y sin lugar a dudas o interpretaciones.

    • mlarranaga dice:

      Es que el sistema es blanco o negro. Las zonas grises más o menos oscuras las ponemos nosotros. Ahora mismo lo único que está en duda es la distancia al stop y como dimensionar la entrada. Pero la entrada no está en cuestión.

  12. jose dice:

    ¿que ha sido de angel matute?

    • mlarranaga dice:

      Está tomándose un descanso.

      Y ya que preguntas, yo también voy a hacerte unas preguntas. ¿Por qué no utilizas un mail y una IP verdaderas? ¿De qué tienes miedo? ¿Qué ocultas?

      Para hacer una pregunta tan sencilla y tan obvia no hace falta camuflarse, digo yo.

Suscripción por mail

Introduce tu dirección de correo electrónico:

Uso de cookies

Esta página web utiliza "cookies" porque no hay forma de hacer una página sin usarlas o de que te encuentre un buscador sin ellas. Siempre han estado ahí y nosotros nunca las hemos usado para nada, pero la Ley nos obliga a advertir de su presencia, así que lo hacemos. Si quieres que desaparezca este aviso, pulsa en aceptar, aunque no pasa nada si no lo haces porque si sigues navegando el aviso te "persigue" y se supone que también aceptas las "cookies" . Si deseas más información sobre nuestra política de cookies, pincha el enlace.plugin cookies

ACEPTAR