Elliott no es un sistema

Gracias a Miguel y a Dor que nos lo han recordado me propongo re-orientar el blog y me encantaría también poder hacerlo con los comentarios. El sentido de la nueva orientación sería la del comienzo, es decir, volver al blog del Market Timing y cuando tengamos un verdadero foro dedicar un hilo a la teoría de Elliott. Dicha teoría es una ayuda para que en las compras de corto plazo podamos afinar y comprar cerca de los mínimos y ya tenemos pruebas de la dificultad en los recuentos de las ABCs. Concluyo con que no podemos dedicarnos a las cuentas y los recuentos de Elliott porque no es nuestro sistema. 

Nuestro sistema no se basa en la teoría de Elliot, el que intente hacer de dicha teoría su sistema está condenado a una vida de estudio peor que la de los anacoretas y a los fallos frecuentes. Pero no solamente tendrá que dedicar su vida al estudio, aburrirá a todos los que tenga a su alrededor (yo ya lo experimenté) y estará obligado, si quiere subir su cuota de aciertos, a llevar las cuentas de todos los índices USA y de todos los valores de su pre-cartera y cartera.

Yo si quiero subir mi cuota de aciertos pero,…. no a ese precio.

Estamos en las fiestas del Pilar y se juntan las familias a comer, se bebe y además es tradicción en mi familia que los que saben, saquen sus guitarras y destrocemos un par o 10 canciones de Labordeta.

Si estás inmerso en los recuentos día tras día observarás que no te los puedes quitar de la cabeza en todo el día. Es un verdadero tormento. Lo sé, yo los tuve como martirio años, y me está volviendo a pasar lo mismo, a sí que alerta y vayamos aflojando la tensión de los recuentos, porque de no hacerlo así se nos pasarán las señales productivas del sistema. Ya nos ha ocurrido una vez el mes pasado, que inmersos en la vorágine no atendimos a la señal del sistema de cierre de posiciones y aunque vendimos, volvimos entrar sin las prevenciones debidas.

Os propongo volver al sistema de Market Timing que dice así:

  1. Cuando en tendencia alcista y durante una corrección, los índices USA y algunos de sus grandes componentes se apoyan en un soporte relevante y los indicadores de amplitud de mercado se giran al alza, se genera una señal de compra.

Esto es tan sencillo que lo de los recuentos parece de otro mundo.

Os propongo que busquemos esos soportes relevantes, y cuando los indicadores de amplitud den su señal de compra tendremos nuestro punto de sincronismo que conocemos como durante. En ese momento y con muy escasas posibilidades de equivocarnos buscaremos una C-5 finalizando y…..¡¡¡¡¡BINGO!!!!!

Me voy de juerga por el centro de Zaragoza a ver si me oxigeno un poco.

 

¿Lo compartes?
Publicado en: Blog, Market Timing Etiquetado con: , ,
69 comments on “Elliott no es un sistema
  1. Fran dice:

    Completamente de acuerdo con Ángel, cinco estrellas para el post.

    Llevo varios días sin intervenir pero leyendo todos los comentarios y ha llegado un momento en el que estaba completamente saturado con el conteo y no veía que me llevase a ningún sitio por si solo.

    Creo que volver a centrarnos en los indicadores de amplitud y utilizar a Elliot como complemento es todo un acierto.

    Por cierto, esos informes de David M, están genial y se aprende un montón.
    Con lo que respecta a que el -DI cruce al alza al +DI, es una indicación que complementado con que la línea AD normalizada sea inferior a 80 y el Mc Clellan Oscillator sea inferior a cero, indicaría el cierre de posiciones a corto plazo. (O al menos así lo uso yo).

    Por tanto es un aviso más para no estar largos en el corto plazo, siempre que se complemente con otros indicadores como los otros que he comentado.

    Un saludo a todos.

    • David M dice:

      Muchas gracias Fran me alegro mucho de que le hayas echado el ojo y te gusten, como ya indiqué el ADX no lo controlo, así que todas las correcciones, sugerencias, dudas…será bienvenidas porque aprenderemos todos.

      Saludos

    • amatute dice:

      Gracias.
      De acuerdo con lo de estar fuera de momento nos queda en cartera Wal-Mart (WMT) COMPRADAS A 73,86 Y LES SUBIMOS EL STOP A 74,12 al tic.

      Según los primeros soportes relevantes de los índices todavía no ha finalizado la corrección.

      Os pondré un post con los soportes relevantes.

  2. GARIMPEIRO dice:

    Tranquilidad y paciencia es lo que tenemos que tener ahora, no hay prisa, y es más yo creo que todavía le quedan unos cuantos días c3-c4-c5, y creo también bajo mi punto de vista y de momento a ojo que el sp bajara del 1400 no creo que mucho 1370-1380 pero bajara. A ver si mañana le echo un rato e intento sacar soportes relevantes. Pero de momento el primero en el 1400 que es el que nos ha dicho Ángel.

    Tranquilidad que no hay prisa. Y de momento no estamos cerca del -300 del oscilador ni debajo del 20 de la adn.

    Que yo ya en el anterior me anticipe por rapidin. Speedy González como dice Danielsam. Y pude comprar mucho más abajo y se noto mucho.

  3. norris dice:

    Un par de apuntes

    A estas horas la línea AD sube 1080 según lo que tengo en stockcharts por tanto el mcclellan subirá, el NYSE sube 0,43%, si mañana el NYSE baja por debajo de 8220 seguramente dará la primer divergencia alcista

    Por otra parte RSP:SPX hoy sube bastante, no es síntoma de continuación de corrección por mucho tiempo mas bien suena a prisas por coger sitio para el fin de fiesta

  4. David M dice:

    Ángel y Miguel, ya somos varios lectores los que hemos hecho aportaciones con documentos, Frespin, hoy mismo Garimpeiro y ayer yo mismo. ¿Qué les parece una sección arriba en la página en la que se subieran dichos “trabajitos” para que no quedaran en el olvido de los comentarios? Siempre y cuando consideren que la calidad de los mismos sea digna de pertenecer a una sección de “Aportes” dentro de su web.

    Saludos

  5. frespin dice:

    Excelenta amigo Ángel lo primero es la familia y disfrutar de las fiestas del pilar y sobre elliot tienes razón la verdad es que ver esos post sobre apple de mas de cien comentarios dan dolor de cabeza, yo soy como bien sabes mas de medio y largo plazo y la verdad estuve dos años con elliot de la mano de Luis que tú bien conoces, la verdad es que llego a ser una gran obsesión, hasta iba en la motocicleta y iba contando ondas y si me descuido al final me encuentro en una curva con una pauta terminal, nunca mejor dicho.

    Por eso lo que busco es sencillo, analisis técnico, apoyado por el market timing e indicadores que ayudan mucho como el E-RSI 19/39 del gran Miguel y el movimiento direccional que pueden ayudar mucho conbinandolos con otros indicadores como el summatión para mas medio plazo o la linea de avance ADN.

    Sabes echo en falta en el blog dos sección, una para el corto plazo de la que tú Ángel eres un verdadero maestro y otra sección para el medio y largo plazo de la mano de Miguel donde yo me encontraria mucho mas comodo, con mis indicadores, estudios de intermercado, correlacciones y demas y podria ser muy productiva siempre que se entrara en las grandes correcciones y no en los techos de las mismas como a mi mismo me ha venido pasando en mi pasado, pero que espero y estoy decidido a que eso no vuelva a pasar mas.

    Dichas secciones podrian llamarse “Market timing corto plazo” y “Market timing de medio y largo plazo”, por poner un nombre, la cuestión es separar ambos trading y que cada uno encuentro su ubicación en el blog.

    Saludos

  6. David M dice:

    Ángel la divulgación de tu mensaje y las alertas está pendiente de aprobación, Gracias!

  7. David M dice:

    INFORME DE “AVISOS”/”ALERTAS” DE GRÁFICOS DE AMPLITUD DE STOCKSCHARTS 10/10/2012

    INFORME:
    http://www.filedropper.com/informedealertasengrficosstockschart10102012

    ÁNGEL MATUTE:
    ¡¡¡¡¡¡TODO EL QUE NO VENDA AHORA ESTARÁ EXPUESTO A UNA CORRECCIÓN MUCHO MÁS LARGA QUE EL TRAMO RECORRIDO HASTA HOY!!!!!!

    Ver comentario completo:
    http://www.markettiming.es/2012/10/elliott-no-es-un-sistema/#comment-5541
    (Ángel he puesto antes uno con todos los links pero están pendiente de aprobación)

  8. pedro dice:

    Solo un 30% de alcistas, para mi esta es señal de que el Dow caera a la zona que comente ayer y poco mas. Ademas ningun indicador de amplitud que manejo ha hecho una divergencia significativa clara en los recientes maximos del sp del 14 septiembre

    De todas formas es entendible lo de este pesimismo. Los grandes indices han sido claramente manipulados al alza. Si observamos el mejor indice ponderado que es el Nyse esta claramente por debajo de los maximos del año pasado.

    Existe otro indice que es el mejor ponderado de todos y que mucha gente no conoce: el indice ponderado geometrico $XVG, en el que ponderan por igual 1675 empresas y se puede ver como no para de marcar maximos decrecientes desde el año pasado. La bolsa americana no esta tan fuerte como nos la quieren vender ni mucho menos. EL grueso del mercado hizo maximos a mediados del año pasado y es bajista

    Me encantaria que existiera un indicador de amplitud que marcara el porcentaje de acciones diferentes que estan haciendo nuevos maximos este año. Ojo, no hablo del NH donde una accion que va marcando nuevos maximos cada día va repitiendo en este indicador

    La manipulacion esta llegando a limites extraordinarios en el mercado americano, una vez alcancemos este objetivo cercano de caida espero otro gran impulso final donde se va a ver mejor toda esta gran manipulacion cuando sean estos pocos valores de peso los que tiran de los indices. Es increible ver como han subido por ejemplo a Home Depot, está muy por encima de los niveles del boom inmobiliario en 2007. Todo esto es manipulacion pura y dura de los indices para que todo el mundo se vea atraido por la bolsa americana

    Lo unico que se puede hacer es comprar indices en su momento y prescindir de acciones porque sino va a ser facil equivocarse

    saludos

    • frespin dice:

      Muchas gracias Pedro por el índice ese que comentas $XVG y si la verdad que desde mediados del año pasado que hizo maximos no para de hacer maximos decrecientes, no conocia este índice y lo mas parecido que conocia era el etf RSP del SP500 donde todos sus componentes ponderan por igual y viene a ser como una linea de avance-descenso, pero este donde ponderan 1675 es fenomenal, lastima que no este en PRT.

      En fin todos los dias aprende uno algo en este blog, que nivel.

      Saludos

  9. nil dice:

    Un voto de mi parte por la vuelta a los origenes.

  10. Alberto H dice:

    Me parece fenomenal esta vuelta a los orígenes porque, de seguir con esta marcha, alguno hubiera acabado operando en el intradía.
    No obstante, ha sido muy positivo este período: nos ha forzado a todos a hacer un curso intensivo de Elliott que ha servido para apuntalar una de las partes más difíciles de la formación de un especulador o trader. Seguro que en el futuro cercano, podremos sacarle provecho.

    • amatute dice:

      Me parece que tu aviso de ayer sobre el aspecto bajista de los indicadores de amplitud no sirvió de mucho, me gustaría que lo reprodujeras y que añadas este mensaje de mi parte:

      ¡¡¡¡¡¡TODO EL QUE NO VENDA AHORA ESTARÁ EXPUESTO A UNA CORRECCIÓN MUCHO MÁS LARGA QUE EL TRAMO RECORRIDO HASTA HOY!!!!!!

      La primera onda de la corrección se está corrigiendo ahora en su 30% hacia arriba, es posible que no pase de ahí, aunque podría llegar más arriba.
      El nivel 1.400 del S&P500 es el primer nivel que puede ser de giro al alza o de preocuparnos más.

      Los valores que nos quedan en cartera están ahí porque son más alcistas que el resto, decidid si queréis seguir al alza, durante una corrección mas larga.

    • limonberg dice:

      Completamente de acuerdo contigo Alberto, Saludos!!!

  11. frank dice:

    Me he perdido en el recuento del dax, con esta subida.

  12. Giorgi dice:

    Que buen post! Creo q a veces lo sencillo es lo mejor.
    Un saludo!

  13. bolsajunior dice:

    Buena decisión la de no acaparar el blog con elliott, en mi caso es algo que no domino y me cuesta. No me pasa igual con los indicadores de amplitud y el timing que es algo que conozco hace muchos años(weinstein, mcclellan y boletin RSIDAT), aunque he de decir que el nivel de conocimiento de Angel es espectacular y leyendole he conseguido mejorar mis conocimientos ampliamente.
    Si veo que para el enfoque que tiene el blog, seria mejor un formato foro que permite mayor interactividad de los usuarios, otra posibilidad es blog+foro.

    Saludos y os sigo asiduamente aunque no comento mucho porque elliot no lo controlo.

  14. limonberg dice:

    Me parece bien Ángel, yo seguiré con Elliot, pero me interesa mucho meterme de llego en los indicadores de amplitud. A ver si hacemos un intensivo estilo elliot y me pongo las pilas.

  15. Jorger dice:

    Me alegra esta vuelta al origen, ya que con los recuentos me perdí hace tiempo

  16. bece dice:

    Pues a mi me gusta que se hable de Elliot, creo que es un complemento para hacer un gran sistema entre todos, más cuando has clavado muchas compras asistidas gracias a Elliot entre otros indicadores,tampoco tiene que ser todos los comentarios referidos a Elliot, pero que cada cual hable de todo un poco, siempre que sea ameno y con respeto.Es mi opinión, pero si hay que llevar el blog hacía otros menesteres, se hará.

  17. GARIMPEIRO dice:

    Estoy de acuerdo contigo Angel, yo estoy leyendo ahora sobre ello por los siguientes motivos:

    Puede servir para indicarnos en que momento del mercado estamos a medio plazo (impulso actual desde octubre), el largo y corto visto las dificultades o posibilidades de recuentos es más complicado como bien comentas en tus post: otro recuento es posible.

    Puede servir por amplitud y teorías para poder predecir longitudes de ondas e incluso tiempos.

    Supongo que es una buena herramienta más para los daytraders, que aquí me parece que no son muchos por no decir ninguno.

    Me gusta todo esto más que un hobbie y quiero aprender las mayores cosas posibles y por eso por mi cuenta estudio sobre esto, pero no creo que deba de ser el día a día del blog.

    Es mucho más complicado y con mayor riesgo a equivocarse en correcciones, debido a la posible complejidad de las mismas.

    Dicho esto, y no se si se me escapa algo, no es un sistema, no es un sistema, no es un sistema, es una herramienta más de la cual no hay que obsesionarse pero si sacarle partido en lo que se pueda.

    Por ejemplo si en el medio plazo la tres es la onda extendida suele pasar que la uno y cinco puedan ser iguales, porque no buscamos acciones con una uno muy amplia? Y una tres extendida y lógicamente buenas acciones tal y como se buscan aquí, pero ya sabéis si tenemos 10 para elegir pues ante la duda …? Y como esto algunas cosas más.

    Cuando acabe la quinta para posibles cortos, porque no buscamos acciones con posible pauta terminal o fallo de quinta?, etc.

    Son cosas que se pueden aprovechar.

    Para esto si nos puede servir al igual que para indicarnos por donde andamos en el medio plazo, pero no creo que debemos de obsesionarnos con ello ni hacer una práctica diaria en contar ondas porque sobre todo en correcciones nos podremos llevar muchos muchos muchos chascos.

    Yo intentó unir todo lo que nos da el análisis técnico y demás opciones dentro de la bolsa como el markettiming, elliott, fibonacci, …. y todo lo que nos pueda ayudar a crear un sistema mejor sin despreciar nada de antemano, pero todo en su justa medida y en su tiempo.

    Creo que lo bueno que tenemos aquí es un buen sistema ya creado, pensado, estudiado, analizado y probado por mucho tiempo por alguien que se dedica a esto desde hace más de 20 años sin morir en el intento como diría aquel y sin olvidarnos de Miguel, que aúnque se le vea menos también está ahí.

    Y lo que debemos hacer entre todos es intentar mejorar ese sistema con nuestros mayores o menores conocimientos en el bien común, que es lo bueno que tenemos en este blog. Buen rollo, camaradería, ganas de aprender y de ayudar.
    Y creo que entre todos podemos llegar a conseguir un mejor sistema.

    La corrección acabará cuando acabe y unos días antes lo sabremos pero no creo que debamos de obsesionarnos en ondas subminute, minute, salvo en casos excepcionales como puede ser la salida de AAPL del otro dia, el día de posibles entradas o salidas.

    Ya sabéis que es una opinión más y se acepta cualquier comentario o crítica constructiva que es como debe de ser este blog.

    Luego desde el ordenador os subo un documento que he hecho con un resumen de lo que he sacado de elliot de ondas impulsivas tras empezar a leer sobre elliot , sólo son 6 hojas que más o menos nos pueden aclarar de que estamos hablando. Por si alguien está interesado y no tiene o no quiere comprar nada de elliot porque no le guste o no vea el porqué.

    Pd: Ángel, Miguel, estoy esperando como agua de Mayo vuestro libro para seguir dándole caña a esto de la bolsa.

    Un saludo a todos y sigo leyendoos y aprendiendo de todos vosotros.

  18. Andres dice:

    Gracias Angel por este post y por la intencion de volver a la esencia.

    Lo cierto es que ultimamente el blog estaba practicamente monopolizado por Elliot como tema tanto de posts como de los comentarios y, como tu dices, esa no es la esencia del sistema.

    que alegria me ha dado leer este post!

    Mil gracias y saludos a todos

    • Gonzalo dice:

      Y lo que es peor, nos distrajo a casi todos de como estaba realmente, hasta después de dar esa señal de peligro, seguimos metiendonos y después, como no pudo ser de otra manera, vino el famoso fallo de AAPL.

      • GARIMPEIRO dice:

        No pasa nada de todo se aprende y la próxima vez estaremos más atentos a las acciones que llevamos en cartera o posibles zonas donde no entrar. Siempre hay que sacar la cosa positiva de las cosas. Guiño.

  19. joserain4 dice:

    Creo que es lo más adecuado, y por cierto que el título es de lo más acertado. El sistema nos dirá cuando comprar, buscaremos las acciones adecuadas y luego ayudándonos un poco en Elliot podremos escoger el lugar oportuno.

    Un saludo.

  20. FLI dice:

    Hacia tiempo que no estaba tan de acuerdo con un post, y que ganas de que vuelva la esencia de este blog!

    Tener a Elliott de complemento esta muy bien, pero verlo en todos los post era un poco locura. Reconozco que me he saltado mas de uno.

    Pues bien, a ver si hacemos nueva entrada en lo mas profundo de la correccion.
    En mi opinion,todavia no se han alineado todas las señales.
    Hay q esperar un poco mas.

  21. norris dice:

    yo propongo como soporte relevante para el DAX 7140-7130, tres fibos coincidentes

    http://imageshack.us/a/img502/2428/daxperformanceindex.png

  22. Ribot dice:

    Estoy de acuerdo, una vuelta al sistema nos dará más confianza a todos sin obviar que a muchos nos ha picado el gusanillo de Elliot que es bastante obsesivo.

    A mí me gustaría, ya que le dais tanta validez al cruce de ADX sobre -DI, que lo volvierais a explicar porque creo que hay un poco de confusión sobre cual cruza al alza sobre tal o al revés. Y sobre todo, cual es la explicación para que ese cruce sea significativo aparte del puramente empírico de que la última vez que se produjo ocurrió tal cosa.

    Gracias y a disfrutar de las fiestas.

    • amatute dice:

      Lo primero que habría que indicar sobre el sistema direccional y sus ADX, +DI y -DI es que nadie en su sano juicio los relacionaría con la Línea AD, porque son indicadores basados en el rango diario y la Línea AD, no tiene rango al ser un solo dato diario, es decir no tiene distancia entre sus máximo, mínimo, apertura y cierre. Para abreviar el sistema direccional no está creado para aplicarlo a la LÍNEA DE AVANCE Y DESCENSO. Pero no contaban con que a alguien se le ocurriera analizar la Línea AD como si de un valor o índice se tratara.

      A partir de esa idea cualquier indicador puede ser aplicado a la Línea AD. Por cierto que si lo comprobáis como yo hice os daréis cuenta de que algunos indicadores aplicados a la Línea AD son verdaderas joyas.

      Pero como el tema me apasiona, es largo y original de esta pareja de locos que hacemos Miguel y yo, esto toma categoría de post y ………………. continuará.

      • Danielsam dice:

        Ángel yo tengo entendido que el A-D sí tiene rango si cuentas con los datos. El TICK intradiario es la AD con cierres menores que de un día.
        ¿O estoy yo equivocado?

        • amatute dice:

          La Línea AD tiene un solo dato diario que es lo único que el indicador puede tener en cuenta.

          Tu y yo sabemos que ese dato resulta de una resta de A-D, el indicador yo lo arrastro sobre la resta ya ejecutada y no tiene más, lo que si existe es distancia entre los 14 días.

          • Danielsam dice:

            Te lo he comentado porque en casa tengo un libro del año 2000 en el que el autor utiliza la diferencia entre suben/bajan en un rango intradiario. Lo denomina TICK, y es un indicador bastante conocido en América. Ese cálculo del ADX se puede aplicar al TICK ya que sí te da la opción de tener un rango de A-D, aunque dependerá claro está de la temporalidad, no sé cada cuanto se recalcula y esto puede hacer variar el resultado del ADX o invalidarlo. Pero la posibilidad de un indicador que a cada minuto te diga los que suben-los que bajan es totalmente viable.
            También utiliza el TRIN que es el Arms Index que también vosotros/nostros utilizamos.
            Cuando tenga el libro delante si te interesa te diré más, y me aseguraré, que ahora mismo me has hecho dudar…jeje.
            Un saludo!

          • Danielsam dice:

            Se me ha olvidado decir que está gratuitamente en Stockcharts. Rango incluído.

        • Oscar Cambre dice:

          Danielsam

          EL AD tiene rango diario como cualquier valor.
          El problema es que (en stockcharts que es lo que yo uso) solo puedes verlo en type candlesticks y allí no te muestra el acumulado.
          Y el formato cumulative te lo muestra con el valor a final de sesión.
          El dato histórico te lo dan un año para atrás, si no recuerdo mal. O sea que se podría hacer en excel y necesitaria mantenimiento diario.
          Creo que es interesante para llevar un recuento de ondas de la AD mucho mejor que solo viendo la línea de cierre.
          En los puntos de giro al alza también se debería ver un final de C5 en la Ad, no?

          • Danielsam dice:

            Eso mismo veo y pienso yo Oscar. Y no sólo para eso sino también para el ADX que comenta Ángel arriba que no se puede obtener por falta de rango. El tener el rango nos da posibilidades de más indicadores y análisis. Esperamos su respuesta.

      • GARIMPEIRO dice:

        Deseando de leerlo.

  23. David M dice:

    Gracias Ángel, que disfrute!

    INFORME DE “Avisos”/”Alertas” de gráficos de amplitud de Stockscharts 10/10/2012

    http://www.filedropper.com/informedealertasengrficosstockschart10102012

    • khaibit dice:

      Sin duda para los que hemos comenzado recientemente en el mundo de la bolsa elliot es bastane complejo a mi modo de ver aunque sin duda es un buen argumento para entrar en operacion si lo juntamos con otros indicadores, me gusta el cambio que propone Angel.

      David tenia una duda que esperaba que me resolvieras si fueras tan amable. Ayer viendo un grafico que subiste de la manzana que luego comentaste que lo hicieras asi un poco a mano sin su precisión correspondiente, pero en ese gráfico pones que apple con su C4 iría por encima de los 650 , ¿ sigues creyendo que se va a ir tan hacia arriba? No me salen las cuentas. Dicho esto comentar que no volvere a mencionar a elliot en mucho tiempo.

      Un saludo cracks

      • David M dice:

        Hola khaibit, puse ese límite para la que yo creo que es la c4 porque es lo máximo que podría subir para uqe no hubiera solape con la c1 y porque por esas cercanías pasa la directriz bajista de la corrección. Pero para dibujarlo no me paré a calcular proporciones entre las ondas de la c4 ni nada de eso ;)

        Un saludo!

    • paco3xxx dice:

      gracias david por compartir el informe es muy interesante y valioso. un saludo.

      • David M dice:

        Paco gracias a tí por echarle un ojo, me alegro de que lo encuentres interesante.

        Saludos
        ___________________________________________________________
        INFORME DE “Avisos”/”Alertas” de gráficos de amplitud de Stockscharts 10/10/2012

        http://www.filedropper.com/informedealertasengrficosstockschart10102012
        ___________________________________________________________
        ÁNGEL MATUTE:
        ¡¡¡¡¡¡TODO EL QUE NO VENDA AHORA ESTARÁ EXPUESTO A UNA CORRECCIÓN MUCHO MÁS LARGA QUE EL TRAMO RECORRIDO HASTA HOY!!!!!!

        • amatute dice:

          Este es mi mensaje original:

          Me parece que tu aviso de ayer sobre el aspecto bajista de los indicadores de amplitud no sirvió de mucho, me gustaría que lo reprodujeras y que añadas este mensaje de mi parte:

          ¡¡¡¡¡¡TODO EL QUE NO VENDA AHORA ESTARÁ EXPUESTO A UNA CORRECCIÓN MUCHO MÁS LARGA QUE EL TRAMO RECORRIDO HASTA HOY!!!!!!

          La primera onda de la corrección se está corrigiendo ahora en su 30% hacia arriba, es posible que no pase de ahí, aunque podría llegar más arriba.
          El nivel 1.400 del S&P500 es el primer nivel que puede ser de giro al alza o de preocuparnos más.

          Los valores que nos quedan en cartera están ahí porque son más alcistas que el resto, decidid si queréis seguir al alza, durante una corrección mas larga.

          Añado ahora que yo venderé si se ejecutan los stops que mañana actualizaré.

    • Dor dice:

      ¡¡Me siguen molando mucho tus enlaces!!
      Gracias, David
      Ahora no me he confundido con Dani.
      Un abrazo

      • David M dice:

        Muchas gracias Dor ;), cuando ande un poco más ligero de trabajo continuaré la saga, entre todos le sacaremos mejor provecho!

  24. Danielsam dice:

    Era evidente que este post iba a llegar tarde o temprano….jejej. Más razón que un santo.

  25. Diego dice:

    Ay, Angel, no sabes cuanto me alegro de este giro. A mi es que lo de Elliott…lo intento, lo dejo, lo intento, lo dejo…prefiero algo más sencillo. No niego que me gustaría aprender Elliott, más que nada por interés, digamos…científico, porque al margen del dinero esto me gusta como afición, como al que le gusta el Photoshop o la pintura, pero me pierdo con Elliott, y no me da confianza. Estaré muy pendiente del blog en esta vuelta a sus orígenes.

    Un saludo, y felices fiestas del Pilar.

  26. amatute dice:

    Mi post de hoy está dedicado a los nuevos Elliotistas y a los que no quieren contar ondas todo el día.

    Me voy de fiestas, esta noche os diré algo más sobre la sesión USA en los comentarios.

    Hoy debería haber un rebote.

    • Dor dice:

      ¿desde cuando el sistema permite apertura de largos (una vez que ha dicho cerrarlos) sin que la ADn, por ejemplo, haya bajado de 50? ¿o el MacClellan no nos diga nada? ¿o sin estar los índices que seguimos apoyándose en soportes relevantes?
      ¿Que esta vez se ha adelantado el ADX de la AD cortando a la baja el -DI?
      Pues miel sobre ojuelas….Otro éxito de VUESTROS INDICADORES de amplitud, por haberse ANTICIPADO a los demás y CON LA VENTAJA AÑADIDA de darnos unos días de margen para haber cerrado los largos incluso más arriba de cuando nos dió la señal de cierre automática aplicando ¡¡AHORA SÍ!! Elliott para arañarles a los tibus hasta el último centavo.

      Tenemos la PAZ y tenemos la CIENCIA
      pues Joerrrrr….¡¡tengamos PAZYENCIA!!

      Sorry, soy Dor “EL AZOTA-DOR” del Blog.
      Y como Ex-militroncho que soy, os tengo que poner Firmes de vez en cuando.

      Y la Virgen del pilar diceee….
      que no quiere ser francesaaaa….
      que quiere ser Capitanaaaa……
      de las tropas Aragonesaaaasss…

      ¡¡Pásatelo bien Ángel, te lo mereces!!
      yo seguiré de guardia.

Suscripción por mail

Introduce tu dirección de correo electrónico:

Uso de cookies

Esta página web utiliza "cookies" porque no hay forma de hacer una página sin usarlas o de que te encuentre un buscador sin ellas. Siempre han estado ahí y nosotros nunca las hemos usado para nada, pero la Ley nos obliga a advertir de su presencia, así que lo hacemos. Si quieres que desaparezca este aviso, pulsa en aceptar, aunque no pasa nada si no lo haces porque si sigues navegando el aviso te "persigue" y se supone que también aceptas las "cookies" . Si deseas más información sobre nuestra política de cookies, pincha el enlace.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies