Esta zona ya fue difícil en el pasado

Sesión compleja la de ayer con un after hours que fue como de ida y vuelta entre la primera de la resistencia de referencia RRF1 y la segunda RRF2. Vemos el gráfico de dos minutos del after hours:

MiniSP

Como vemos, movimientos alcistas y bajistas para terminar casi sobre la segunda de las resistencias RRF2, pero antes mucha indecisión. Cada movimiento era casi retrocedido hasta su inicio menos en la parte final del after hours que si tomó tendencia y fue alcista.

Gráfico de dos minutos de la sesión:

MiniSP

Volvemos a ver un gráfico con muchas líneas directrices y es que la sesión de ayer no fue sencilla. Fue muy lateral, con corrección de inicio yendo a buscar primero la RRF1 y después el primer soporte SRF1, pero desde que llegó ese momento, la sesión se movió en un lateral de 10 puntos.

Claves de la sesión:

  • Punto a1, marcado con directriz bajista en el precio y un óvalo gris en el volumen. Comienzo de sesión con entrada de mucho volumen y con clara intención bajista, hasta que rompe la directriz al alza.
  • Punto a2. Vela bajista de importante rango, que vuelve a testear la directriz anterior, con mucho volumen, pero que hace que el precio posteriormente se vaya a encontrar con la primera de las resistencias y formando el punto a3, una nueva directriz, esta vez alcista. Este punto a2 es importante para el posterior desarrollo de la sesión y lo hemos marcado con un rectángulo gris durante todo el resto de la sesión , no pudo, excepto en ese primer momento con esa zona, ejerció mucha presión y fue de distribución claramente.
  • Punto a3, comentado anteriormente. Rompe a la baja después de haber testeado el nivel RRF1 y además lo rompe con fuerza a la baja, haciendo un intento en vano por recuperar de nuevo la primera resistencia RRF1.
  • Punto a4, óvalo gris marcado en el volumen. Se aprecia una buena entrada de volumen que hace que el precio se recupere un poco, siendo un primer aviso de que puede girar (nada fácil de ver).
  • Puto a5. Nueva directriz bajista que se rompe después de haber realizado la acumulación de volumen del punto a4, después la testea varias veces para irse a buscar la parte alta de este lateral que tuvimos ayer.
  • Punto a6. Directriz bajista principal marcada con la línea verde. Es la más importante porque es como la guía de ayer, después de encontrar el tercer punto de toque, se hace muy importante un cruce al alza de la misma y esta se produce casi en el primer soporte SRF1, tal vez el punto más fácil en toda la sesión para haber realizado un buen trading aunque de no demasiado recorrido vista la lateralidad de la sesión, cuando el corte de la directriz lo hace en las cercanías de un nivel de referencia, pocas veces falla y si además antes lo ha testeado varias veces, mucho mejor aun porque estuvieron, en este caso, acumulando en esa zona.
  • Punto a7, última directriz del día que la rompe a la baja después de testearla varias veces.

Como vemos y sabemos, las directrices toman más importancia cuantos más toques tenga sobre ella y si la sobrepasa y vuelve a testear esa directriz adquiere más credibilidad y cuando lo hace en las cercanías de uno de los niveles de referencia, suelen ser sinónimo de éxito en un porcentaje muy alto.

Pero insistimos en que ayer no fue, a nuestra manera de ver, una sesión nada fácil de operar en el intradia.

Gráfico diario:

MiniSP

Ligero aumento de volumen en la sesión de ayer, pero nada indicativo de posible cambio de tendencia en el más corto plazo, eso si, a punto de tener un nuevo toque en esa directriz alcista y a punto de llegar también a la línea verde que une los últimos máximos descendentes más relevantes.

Ayer no hizo nuevos máximos ascendentes como noticia distinta a la tónica de las últimas sesiones.

Gráfico de dos minutos del after hours hasta las 06:30:

MiniSP

Previsión de la sesión para hoy 05-11-2015: De momento el precio se ha ido a testear elprimer soporte SRF1 y parece que quiere ir ahora a por la primera resistencia y está claramente al alza, habiendo recuperado 5 puntos en lo que llevamos de after hours y en la zona baja se ve claramente como ha entrado volumen.

Para la sesión de hoy vamos a seguir prestando atención a estos dos puntos reseñados, RRF1 Y SRF1 dando especial atención, en el caso de que se decidan por una corrección más amplia, al posible testeo de este primer soporte SRF1. Aunque se aprecia claramente cómo en la sesión de ayer recuperaba con cierta facilidad lo que perdía y cómo está ahora mismo yendo a por la primera resistencia RRF1, es posible que podamos ver un nuevo máximo ascendente. Está en una zona que en este mismo año se pasó bastante tiempo sin poder con ella o teniendo bastante resistencia. No va a ser fácil cruzarla, aunque con el ritmo que llevamos al alza quien sabe.

Niveles de Referencia para la sesión de hoy 05-11-2015:

Resistencias: 2.102.75 (RRF1), 2.110 (RRF2), 2.117,75 (RRF3), 2.126,75 (RRF4) y 2.134 (RRF5) (máximos históricos).

Soportes: 2.093 (SRF1), 2.082,25 (SRF2), 2.072,50 (SRF3), 2.062,50 (SRF4) y 2.051,75 (SRF5).

No cambiamos ninguno porque todo quedó casi igual y porque funcionaron a la perfección en la sesión de ayer.

¿Lo compartes?
Share
Publicado en: Análisis del MiniSP por Gon Etiquetado con:

Suscripción por mail

Introduce tu dirección de correo electrónico:

Share