¡¡Felicidades, papás!!

Hoy es el Día del Padre así que ¡¡felicidades, papás!! Y por la parte que me toca la actualización se limitará a “servicios mínimos”.

Análisis de Amplitud y Mano Fuerte

Amplitud y Mano Fuerte en Wall Street

sp500 oscilador mcclellan

sp500 mano fuerte

Amplitud y Mano Fuerte en las Bolsas europeas

stoxx mano fuerte

dax mano fuerte

ibex mano fuerte

Movimientos sectoriales de la Mano Fuerte

mano fuerte por sectores

Día el del pasado viernes sin apenas movimientos por parte de la mano fuerte pero en el que sobresale algo que aprentemente resulta un poco discordante: aunque la jornada fue mejor en las Bolsas europeas, los movimientos sectoriales de la mano fuerte fueron negativos, en tanto que en Wall Street sucedió exactamente al revés y el poco movimiento se decantó del lado positivo.

Además, parece consolidarse una apuesta bastante conservadora por parte del dinero inteligente. Utilities y Real Estate no parecen más que refugios cómodos para los que mandan en el mercado a la espera de ue se dedida por dónde va a salir el asunto, porque algunos gráficos, especialmente el del Dow Jones, están que no aguantan mucho más. Destacar también que Tecnología ha perdido algunas posiciones en Europa pero mantiene su potencia en Wall Street.

También se produce la consabida inversión de intereses que viene siendo una constante en los últimos tiempos en cuanto las cosas no van del todo bien. Vemos a Aseguradoras, Bienes de Consumo y Automóviles y Recambios muy altas en la tabla europea en tanto que en la tabla americana van algo más de capa caída y todos ellos están en configuración bajista.

En el sentido contrario, Energía y Viajes y Ocio parecen interesar mucho más a la mano fuerte americana que a la europea. En lo que si coinciden es en no tener demasiado interés por apoyar con su presencia a los sectores de Químicas y Telecomunicaciones. Ya avisamos que lo de las telecos europeas era mejor cogerlo con pinzas…

¡¡Buen trading!!

NOTA DEL AUTOR: Nada de lo contenido en el presente artículo debe ser tomado como una invitación a la toma de posiciones en mercado alguno. Se trata de mi análisis sobre la situación de las Bolsas, compartido por puro placer y resultado de años de trabajo e investigación en los campos de la amplitud de mercado y la mano fuerte. Si quieres profundizar en alguno de los conceptos utilizados, puedes hacerlo con nuestro libro o en nuestro Foro, pero lo más rápido es que me dejes un comentario con tu pregunta e intentaré ofrecerte algunas respuestas si es que las tengo…

¿Lo compartes?
Share
Publicado en: Market Timing Etiquetado con: , , , , , , , , , , , , , , ,
2 comments on “¡¡Felicidades, papás!!
  1. Jesús dice:

    Enhorabuena a todos los padres.
    Por qué ya no pones en el primer gráfico la línea Ad?
    Saludos

  2. Miguel Larrañaga dice:

    Hoy nada de analizar el mercado. Un día es un día y hay que pasarlo con los hijos, si es que se dejan…

Suscripción por mail

Introduce tu dirección de correo electrónico:

Share