Frenaron en seco la caída y volvieron a máximos

Vamos a dividir la sesión de hoy en dos mitades, porque ha tenido dos partes bien diferenciadas. Una de ellas la he podido seguir y la otra no y es que han sucedido muchas cosas durante la sesión al contado. Vamos con el gráfico de dos minutos hasta la mitad de la sesión:

MiniSP en velas de dos minutos

Todo está marcado. Hay un claro lateral alcista (marcado con las líneas paralelas negras); el precio, además, va tocando las resistencias de referencia que indicamos ayer, con sus toques perfectos y siguiendo perfectamente el canal. He marcado con flechas negras los mínimos y máximos y ambos eran ascendentes y en un momento de la sesión, parece que se está estrechando y alejando de la línea débil.

¿Qué ocurre? Que se está formando, dibujada en color rojo, una cuña alcista con marcado carácter bajista. Veamos el gráfico de dos minutos del resto de la sesión:

MiniSP en velas de dos minutos

La corrección es tremenda,. Rompe la cuña y rompe después el canal alcista por la línea por la que lo suele romper siempre, la línea débil en este caso. Se vuelve a pasear por las resistencias de referencias indicadas ayer e inicia una rápida subida para terminar la sesión en los máximos anteriores, alcanzados casi hasta con prisas. El volumen de la vela que marcó mínimos es importante y frenó en seco la corrección.

La subida de algo más de 45 puntos en la última hora volvieron a hacer de la sesión una locura operativa. Es complicado lo que está ocurriendo. Cuando estás pensando en un nuevo impulso bajista te encuentras con un impulso alcista y muy fuerte.

Vayamos con el gráfico de una hora, a ver si se pueden sacar conclusiones:

MiniSP en velas de una hora

De momento seguimos con varias cosas que nos pueden decir que seguimos alcistas:

  • Mínimos y máximos crecientes, se ven muy claramente.
  • El volumen sigue decreciendo.
  • Han parado con ganas la bajada de ayer.

Previsión para hoy 28-08-2015: Nos fijaremos especialmente, por el desarrollo de la sesión de ayer, en los dos primeros soportes de referencia que indicamos más abajo (1.980 y 1.970,25 puntos) por si quiere ir a testearlos y sembrar dudas bajistas, como ayer hicieron durante la sesión. Pero también, dependiendo de como evolucione el precio, tendremos en cuenta las primeras resistencias de referencia, la segunda de ellas es una de las psicológicas, ya que volveríamos a sobrepasar los 2.000 puntos. Visto lo de ayer, no nos decantamos por ningún escenario, ni alcista ni bajista, aunque le daríamos más peso a la parte bajista.

Niveles de Referencia para la sesión de hoy 28-08-2015:

Resistencias: 1.990,50, 2.001,25, 2.013,50, 2.025,50 y 2.033,25.

Soportes: 1.980, 1.970,25, 1.960,50, 1.951,50 y 1.941,25.

Eventos Económicos importantes en USA hoy 28-08-2015: Precios de consumo personal y consumo personal a las 14:30 y Confianza del consumidor de la Universidad de Michigan alas 16:00.

¡¡Buen trading!!

¿Lo compartes?
Share
Publicado en: Análisis del MiniSP por Gon Etiquetado con:

Suscripción por mail

Introduce tu dirección de correo electrónico:

Share