Hay niveles que son un imán para el precio

Érase otra vez el nivel de los 2.095,50 puntos… Ahora lo vemos, antes comencemos por el inicio del día de ayer desde la madrugada.

MiniSp en velas de 2 minutos

Desde nuestra madrugada insistente y alcista, llegando a las 10:30 de nuestra mañana de ayer para iniciar una subida de más de quince puntos y después llega la apertura del mercado de contado y el tramo de la sesión donde se cuece todo. Veamos el gráfico de dos minutos de la sesión en mercado abierto:

MiniSp en velas de dos minutos

Comienza manteniendo el impulso alcista hasta encontrarse con el tercero de los niveles de resistencia que ayer indicábamos. No puede con el y después de rondarle durante una hora comienza realmente la sesión, que aunque terminó alcista, en el horario a mercado abierto solo me dice que ha sido lateral bajista.

Creo que ha sido complicado ver la corrección porque no ha acompañado el volumen, aunque si lo ha hecho a la hora de frenar la caída y de elegir el lugar dónde se ha frenado. ¿Dónde? Pues en el nivel operativo que tanto repetimos, al punto de estarnos poniendo ya pesados desde hace ya muchos días atrás, Cómo no, los citados 2.095.50 puntos.

Gráfico de cuatro horas:

MiniSP en velas de cuatro horas

Esa zona gris es donde insiste en estar el precio desde hace más de cuatro meses y ha vuelto a ella. Parecía que podía ser un día alcista, al final todo se ha quedado en casi nada. Siempre decimos que no merece la pena explayarse más cuando el precio no ha experimentado variaciones al final de día, aunque  se haya movido durante la sesión. Ya son muchas sesiones así.

Previsión para hoy 06-08-2015: Esto es repetir un día si y otro también, no queda otra, el nivel de los 2.095,50 puntos (cómo no) será el que decida qué va a ocurrir. Al igual que ayer, en función de que lo rompa hacia arriba o hacia abajo, habría que vigilar el siguiente nivel para ver para dónde lo quieren llevar, por lo que no nos decantamos ni por alcista ni por bajista, sino por ver qué hace después de tratar de romper o no este nivel tan importante. Esa es la clave.

Niveles importantes para la sesión de hoy 06-08-2015:

Resistencias: 2.095,50 (Importante como ya llevamos diciendo varios días), 2.104,25 (vigilar si llega a él) y 2.111,50.

Soportes: 2.087,75 (vigilar si llega a él), 2.080,25 (si llega a él, atentos a la posible entrada de volumen o no) y 2.072.

Eventos Económicos importantes en USA hoy 06-08-2015: Peticiones de subsidio de desempleo a las 14:30.

¿Lo compartes?
Share
Publicado en: Análisis del MiniSP por Gon Etiquetado con:

Suscripción por mail

Introduce tu dirección de correo electrónico:

Share