Hemos pasado al perfil bajista y más con la tragedia griega

El viernes pasado volvimos a tener una sesión con un toque de inicio en el soporte relevante de los 2.099 puntos para terminar casi plano después de una jornada que, por momentos, se convirtió en bajista, su final al alza hace que esos 2.099 puntos sigan siendo muy importantes.

Gráfico en 2 minutos:

gon1

Podemos verlo también en el gráfico de velas de 1 hora:

gon2

El giro al alza desde los mínimos de la sesión se originó en el retroceso del 61.8% del último impulso alcista y además después entró volumen, pero como siempre nos van a hacer dudar. Las líneas azules son un triángulo y justo está en la zona central, luego las dudas alcistas o bajistas siguen en un mercado marcadamente lateral.

Nos acercamos a un gráfico de 15 minutos:

gon3

Si la semana pasada hablábamos de una línea de tendencia marcadamente alcista, ahora y marcada en rojo nos encontramos con todo lo contrario, con una línea de tendencia bajista y que además si la rompiera al alza tendríamos la zona marcada en azul de los 2.099 puntos que dificulta mucho el camino. Encima, con todo lo que está sucediendo con Grecia, a ver dónde lo quieren llevar.

Parece repetitivo pensar que cada día puede ser decisivo, la lateralidad manda, el viernes al menos, entró volumen, como se puede apreciar al final de la sesión. Seguramente era un volumen que trataba de anticiparse al acuerdo entre la UE y Grecia que no se produjo y que ha dado paso a una situación caótica en el escenario que menos contemplaban los mercados.

Niveles a vigilar durante la sesión:

Resistencias: 2.099 (no se puede obviar), 2.107,50 y 2.115.

Soportes: 2.092,25, 2.085,75 y 2.079.

¿Lo compartes?
Share
Publicado en: Análisis del MiniSP por Gon Etiquetado con:
7 comments on “Hemos pasado al perfil bajista y más con la tragedia griega
  1. David T dice:

    Sí sí, en un marco temporal mayor (diario) totalmente de acuerdo, USA estaría en una C.
    Mi marco temporal era en velas de 1h.
    No asociaría la verticalidad de los movimientos per se a A, B o C, cualquiera puede desarrollarse con cualquier velocidad

  2. Silviana dice:

    David TL, totalmente de acuerdo con BALOO, con la lateralidad del S&P no cuenta onda ni “el Tato”.

  3. David TL dice:

    Por ahora los 2079 del futuro (2087 del contado) ya han hecho de resistencia y provocado un retroceso de 10 puntos, a ver qué pasa de aquí al inicio de la sesión y durante la misma.
    Si toda la caída desde los 2130 del contado es una A, habrá que ver hasta dónde llega el rebote que “deberá darse” (la B, si es que no se ha dado aún), ya que una C simplemente de la misma amplitud que la A, a menos que la B corrija gran parte de la bajada de la A, puede llevar al índice a terreno cuanto menos pantanoso (entorno de 2070 del contado). Y si se pierde esa zona claramente, habría vía libre a por los famosos 2040 que parecen ser el nivel que separa al índice del abismo (¿1720?).

    En resumen, veo factible que si en apertura el índice no queda muy por debajo de donde está ahora mismo (2073), haya un rebote hasta el entorno de los 2108.

    • Baloo dice:

      Con esta lateralidad no se cómo podéis contar ondas.

      • David T dice:

        Identificar ABCs no lo considero contar ondas ;-)

        De hecho la prueba de que está lateral es precisamente que lleva meses encadenando ABCs sin dirección determinada, en mi opinión distribuyendo la carga acumulada durante algunos años de subidas ininterrumpidas salvo alguna mini corrección puntual a la que le sucedían nuevos máximos escaso tiempo después.

        Puede que esta sí sea la buena: el market breadth del NYSE lleva muchísimo tiempo deteriorándose y “toca” una “purga” en condiciones.

        Parece claro que toda la bajada desde 2130 hasta los 2062.42 mínimo de hoy (y del 7/5/15) puede ser una gran A (no se aprecia rebote alguno de entidad en el camino): por lo pronto se quiebra la secuencia diaria de máximos y mínimos crecientes.
        En algún momento tendrá que venir un rebote, quizá hasta empezado hoy mismo) que en mi opinión se debería aprovechar para buscar una zona donde el R/R para la apertura de posiciones cortas sea aceptable; esto quizá ocurra en los 2099 que indica el artículo, o 2108-9 o quizá más abajo, cuanto más abajo más probable será que la C restante sea profunda.
        El nivel clave a romper serán los 2040 del contado, aunque seguro que presentará mucha oposición.

        Sin embargo, no creo que veamos las tan ansiadas correcciones de los siempre bajistas (hace tiempo en silenciosa retirada) superiores al 20%: será lo suficientemente profunda como para que el consenso de la masa se ponga de acuerdo en que no se verán nuevos máximos en mucho tiempo.

        La gran mayoría del mercado está convencida de que los bancos centrales pueden evitar grandes caídas en los mercados… A lo mejor empezamos a comprobar que no es así!

Suscripción por mail

Introduce tu dirección de correo electrónico:

Share