Hoy debería haber continuación alcista

Cuando ayer nos propusimos aprender de la sesión en vez de operar y hablamos de los canales laterales y cómo se definen por regla general, que no regla 100%, nos viene una sesión que convierte la teoría en realidad y es que el mercado, a veces, es muy noble. Vayamos lo primero con el after hours en gráfico de dos minutos:

mINIsP, AFTERHOURS EN VELAS DE DOS MINUTOS

¡¡Qué maravilla de mañana tuvimos ayer!! Canalizando perfectamente, con varios toques sobre la línea inferior (débil por su inclinación claramente alcista) y varios sobre la superior (línea fuerte) incluso yéndose un poco en un momento dado para romperla.

Ayer comentábamos que daríamos especial y única atención a la sesión a mercado abierto en USA porque lo que estaba sucediendo en el after hours no se estaba correspondiendo después con la sesión al contado.

Gráfico en dos minutos de la sesión:

MiniSp gráfico de dos minutos

Si, lo he llenado de rayas. Si estás en el intradia, es lo que hay que hacer.

Lo mejor es comprobar como la teoría ha funcionado genial.La línea de tendencia bajista que se ha ido paseando entre resistencia de referencia a resistencia de referencia ha terminado por romper, justo en uno de los niveles de resistencia y por la línea más débil, que en este caso era la superior, donde os hubiera proporcionado una entrada magnífica y hasta se podía haber esperado para confirmarla en el siguiente nivel de resistencia de referencia, el de los 1.892 para asegurar un poco más la entrada.

Por lo que nos quedamos con:

  • Las canalizaciones se trazan con dos líneas paralelas y esas líneas se convierten una en la débil y la otra en la fuerte.
  • La rotura de esas canalizaciones suele producirse en la mayoría de ocasiones por la línea débil, en una canalización bajista por la superior para conformar una tendencia del plazo que sea contraria a la que llevaba, Lo mismo sucede si es al revés, si la canalización es alcista, la línea débil se romperá por su lado bajista.
  • Si la canalización se rompe por la línea fuerte, en la mayoría de ocasiones se producirá un movimiento muy fuerte en el mismo sentido de la tendencia.
  • Los niveles de referencia, aun en sesiones de un rango tan amplio, tienen vital importancia por ser zonas donde anteriormente se ha operado y casi siempre ocurren las cosas sobre alguno de ellos.

La sesión de ayer es una maravilla del análisis técnico tradicional para un operador intradiario.

Gráfico diario:

MiniSP grafico diario

Parece que la sesión nos puede confirmar que se etar´ñia avecinando un impulso alcista. Otra vela alcista importante y el volumen decreciente nos puede indicar que hoy podemos asistir a otro tramo alcista, aunque con estos rangos, hoy nada menos que 64 puntos al alza desde mínimos de sesión y antes 48 puntos a la baja, hacen que esto se convierta en una locura operativa solo apta para scalping o intradia de cuentas importantes. Es casi imposible situar un stop a una entrada de una manera normal y las entradas que se estén haciendo en intradia son de un riesgo altísimo.

Ahora necesitaríamos una sesión “normal” da igual alcista o bajista, pero de un rango habitual y con un volumen decreciente para ver si esto se normaliza un poco.

Gráfico de una hora:

MiniSP gráfico en velas de una hora

Parece que el gráfico en horario nos puede estar dando una señal de rebote alcista y de momento lo vamos a llamar así. Aún debería subir algo más para romper definitivamente la tendencia bajista del muy corto plazo, y parece que quiere, pero ya veremos que solo hace dos días estábamos a 1.831 puntos.

El caso es que a ver mínimos crecientes, aunque no máximos crecientes,. Ha estado a punto en la sesión de ayer, pero no lo ha conseguido.

Previsión para hoy 27-08-2015: Parece que al final se ha decantado por terminar, de momento, con la presión bajista para cortarla rápidamente. Creo que el mercado, después de estas sesiones tan importantes en su movimiento, se va a tranquilizar y la volatilidad va a comenzar a bajar. Pensamos que hoy podemos tener una sesión tranquila y alcista de nuevo. Vamos a prestar especial atención a los primeros niveles de resistencia, para ver si quiere testearlos o no y dependiendo de esto, la sesión se resolverá hacia un lado u otro, aunque nos decantamos de entrada por la continuidad de la buena recuperación de ayer.

Sigue estando complicado, pero esto es lo de todos los días.

Niveles de Referencia para la sesión de hoy 27-08-2015:

Resistencias: 1.950,75, 1.960,50, 1.970,25, 1.980,50, 1.991 y 2.001,25.

Soportes: 1.939,75, 1.925,75, 1.913,50, 1.902,50 y 1.892.

Eventos Económicos importantes en USA hoy 27-08-2015: PIB trimestral y nuevas peticiones del subsidio de desempleo a las 14:30 y Venta de viviendas pendientes a las 16:00.

¿Lo compartes?
Share
Publicado en: Análisis del MiniSP por Gon Etiquetado con:

Suscripción por mail

Introduce tu dirección de correo electrónico:

Share