Hoy debería pasar algo en Wall Street

Para entender algo mejor lo que ha ocurrido en la sesión de ayer nos tenemos que ir al ‘after hours’, a lo que ocurrió antes de que abriera el mercado de contado en Estados Unidos. Lo que encontramos es esto:

gon1

Antes de comenzar la sesión normal en Wall Street, en los futuros se produce un volumen importante y un rango de precio significativo en ese velón alcista coincidiendo con la publicación del dato de empleo, que hace que se venga arriba. Lo siguiente que vemos es una lucha en uno de los niveles de resistencia que establecimos para la operativa de ayer: 2.076, 25.

Gráfico en 2 minutos del resto de la sesión:

gon2

Después de la locura inicial (primeros 20 minutos de sesión), se vuelve a producir una vela de rango significativo con volumen muy importante. En ningún momento de la sesión “normal” se puede superar el volumen de la vela del ‘after hours’ y, como últimamente sucede, hay una canalización estupenda, con volumen decreciente que nos lleva a mínimos. Nuevamente se repite la historia de la víspera: que una sesión de sesgo bajista termina en un lateral.

La sesión se movió entre la primera resistencia y el primer soporte que ayer indicamos como zonas de referencia.

¿Como queda para hoy? No me quiero explayar demasiado, que está muy interesante y lo vemos aprovechando el último gráfico de ayer de periodo de 15 minutos y sin tocar ni añadir nada nuevo:

gon3

Una imagen vale más que mil palabras. ¿Dónde estamos? Volumen bajando, precio con ligera bajada pero marcando mínimos ascendentes en el cortísimo plazo, pero máximos también descendentes, y el precio termina justo en la zona de confluencia que marcamos para la operativa de ayer. Más interesante imposible. Hoy tiene que romper sí o sí esa zona con todas las líneas de tendencia. Hoy debería pasar algo en Wall Street, pero ya veremos si la teoría se cumple en la práctica.

Creo que con esta imagen no merecen más comentarios.

Niveles de referencia para hoy:

Resistencias: 2.076, 2.082,75 y 2.090,50.

Soportes: 2.068,75, 2.061 y 2.052,25.

¿Lo compartes?
Share
Publicado en: Análisis del MiniSP por Gon Etiquetado con:
4 comments on “Hoy debería pasar algo en Wall Street
  1. Juan dice:

    El Lunes no hay analisis tecnico, hay Grecia, lo demas queda fuera.

    • mlarranaga dice:

      La experiencia nos dice que casi siempre es posible el análisis, por muy condicionada que esté la sesión. Gon acertò en su análisis para ayer y lo cuenta en su análisis de hoy. El nivel que marcó como zona más importante ha sido respetado, por lo que el análisis es posible y válido en el MiniSP.

  2. Gon dice:

    Evidentemente el Hoy será el Lunes, que hoy es festivo en USA.

Suscripción por mail

Introduce tu dirección de correo electrónico:

Share