Hoy hay que romper un triángulo sí o sí

La previsión de ayer era de tener una sesión alcista, sobre todo después de ver lo que hizo el precio durante nuestra madrugada en el “after hours”. Quitando la corrección que hizo de doce puntos (que tampoco está mal), la sesión no varió sus intenciones iniciales alcistas, pero tampoco lo puso muy fácil.

Gráfico de dos minutos de la sesión:

MiniSO en velas de dos minutos

De inicio se fue a buscar la segunda de las resistencias, llegó a tocar la tercera y se pasó casi toda la sesión entre la segunda de las resistencias de referencia y la primera, es decir entre los 1.929,50 y 1.918,25 puntos. Ya al final, en la última media hora, se fue al alza con fuerza.

A pesar de que de inicio se fue a buscar lateralmente un rango de cerca de 11 puntos entre resistencias de referencia, no fue nada fácil operar el intradia. A nuestra manera de ver las cosas, el volumen no fue la guía ayer, no dio pistas, por lo que se complicó la sesión a pesar de esas canalizaciones iniciales que rompen en esos niveles de resistencia.

Vayamos con el gráfico diario:

MiniSP en velas diarias

¡¡Qué gráfico tan a tener en cuenta!! La directriz bajista, línea negra, da hasta miedo por la inclinación que tiene y la vela de ayer trata de ir a hacer pullback hacia ella. Si el movimiento se completa, será entonces cuando tengamos alguna definición sobre los que pueda  suceder en el más corto plazo.

Ayer decíamos que la línea roja horizontal (1.962,50) vendría bien que se volviera a tocar e incluso superar, tanto para un cambio de escenario alcista, que vemos más como una corrección al impulso bajista, como para un escenario bajista que tomaría más fuerza si después de hacer pullback volviera a caer, pero nos podemos encontrar como siempre, que si supera ambas, se puede ir a buscar como mínimo los psicológicos 2.000 puntos de una manera muy rápida.

Veamos el gráfico horario:

MiniSp en velas de una hora

El más corto plazo, a veces, al acercarte al gráfico te da estas maravillas chartistas. El triángulo que está formando en horario es precioso y además casi hasta simétrico, con mínimos ascendentes y máximos descendentes. ¡¡Qué maravilla de guerra entre alcistas y bajistas!! Lo que nos indica la figura es que uno de los dos bandos tiene que ganar en breve. Más que en breve, hoy.

U por último vamos a ver si hasta las seis y media de la mñana el “after” nos da alguna pista:

MiniSP, after hours en dos minutos

Previsión para hoy 03-09-2015: La sesión hasta ahora nos ha deparado una buena subida de inicio y el mismo tramo de bajada, para a estas horas estar casi como cerramos ayer, en el mismo sitio, por lo que hoy sí debemos prestar toda la atención (POR FIN) a los dos primeros niveles de referencia resistencia o soporte, para una vez lleguen ahí, ver si tiene fuerza para seguir el rumbo inicial. Nos decantamos por continuación alcista y probablemente se vuelva a buscar ese nivel 1.962,50 que aunque no figura entre los niveles de referencia para hoy, sí que tiene su importancia.

Niveles de Referencia para la sesión de hoy 03-09-2015:

Resistencias: 1.949, 1.959,50, 1.969,25, 1.977,50 y 1.987.

Soportes: 1.939, 1.929,50, 1.920,50, 1.913,25 y 1.906,50.

Atentos también a los mencionados 1.962,50 puntos.

Eventos Económicos importantes en USA hoy 03-09-2015: Nuevas peticiones del subsidio de desempleo a las 14:30, PMI de Servicios de Agosto y ISM no manufacturas a las 16:00

¿Lo compartes?
Share
Publicado en: Análisis del MiniSP por Gon Etiquetado con:

Suscripción por mail

Introduce tu dirección de correo electrónico:

Share