Indicadores del sistema (31-10-12)

En mi primer post quiero hacer un repaso a la situación actual del S&P500 y del NYSE, aunque este último Ángel ya nos lo tiene muy investigado. No me olvidaré en mi repaso de incluir el DAX, para tratar de ver ahora mismo los indicadores de amplitud del mercado de nuestro sistema.

SP500

Lo primero de todo el gráfico y después vamos a analizar los principales datos: 

El primero de todos es el Directional Movement y es una buena ayuda a la hora de tomar una decisión, porque cuando el +DI está encima del -DI y estamos largos, es una buena señal de que las cosas van bien, podéis comprobar  lo contrario cuando -DI se puso claramente por encima del +DI en el mes de mayo pasado, sin duda ahora es cuando más claramente - DI está por encima.

El siguiente indicador es la Línea ADn y ya vemos como está buscando el nivel 20, ahora mismo está en 25,79, desde Mayo pasado no ha estado por debajo del nivel 20 y cuando cruza hacia arriba ese nivel, es una muy buena señal para poder entrar o retomar en este caso la tendencia alcista de corto plazo.

El indicador que aparece con puntos negros es la Línea Avance Descenso, la cual si os fijáis, mientras el índice está haciendo claramente mínimos, esta se ha parado y podría ser un buen síntoma de giro al alza, al menos ya nos está avisando. Fijaros que a finales de mayo la Línea AD ya no hizo mínimos, si no que se puso en una situación similar a la que tiene ahora, el índice haciendo mínimos y este indicador ya no los hace, eso es que hay más valores subiendo que bajando y es importante tenerlo en cuenta.

El Oscillator McClellan no está mostrado, pero lleva ya su segundo pico alcista, por lo que en general, se ve un probable cambio de bajista a alcista en el corto plazo, estamos viendo ya niveles a tener en cuenta y otros indicadores avisando de que algo está cambiando.

NYSE

Este es el gráfico del Nyse con los mismos indicadores que el anterior:

No me voy a extender demasiado porque son casi iguales, la única diferencia es que la Línea ADn está en los 33,21 y la Línea Avance Descenso no acompaña hacia abajo al índice, si no que está haciendo mínimos ascendentes, por lo que también hay más valores subiendo que bajando.

El Oscillator McClellan también está en su segundo pico ascendente.

DAX

Este es su gráfico:

La Línea ADn está en los 28,68 y ocurre lo mismo que en el resto de índices con la Línea Avance Descenso, es claro que la tendencia de corto plazo puede cambiar y volver a alcista en pocos días.

También podemos observar como va llegando el momento en que todos los mercados terminan por sincronizarse, vemos como el SP500 y NYSE están casi iguales que el DAX, casi los mismos niveles en los indicadores y todos buscando también su media ponderada de 150 días, que es la línea que está sobre cada uno de los índices. La sincronización es casi absoluta.

El Nasdaq, DJ30 o el Mercado Continuo, los tres están por debajo del nivel 20, por lo que se pueden girar y darnos la primera señal de compra, ya veremos, porque con el huracán Sandy no sabemos cuando abrirá el mercado USA, pero por Europa parece que quieren rebotar, como Ángel nos comentó en su post:

 

¿Lo compartes?
Publicado en: Indicadores, Sistema Etiquetado con: , , ,
53 comments on “Indicadores del sistema (31-10-12)
  1. frespin dice:

    Gracias Diego, debe ser algún problema de la configuración de mi pc, pues sigue igual solo me habre la mitad del grafico y la verdad no se a que se debe el problema, he actualizado la tarjeta grafica, la consola java pero nada, en fin misterios de la informatica.

    Saludos

  2. Danielsam dice:

    El comentario bien merece un post entero Ángel!

    Para quien quiera que se lo den “masticadito” y no quiera leerse el libro ni buscar información, en la web de J.Alfayate éste publicó el screener para Finviz que busca las condiciones del paso 1. Valga decir que siempre viene bien que te abran los ojos pero un verdadero trader tiene que aprender a hierro a hacer las cosas él mismo, quiero decir que mejor profundizar en el tema y así poder hacerse uno mismo los screeners etc. Porque así sabrá de qué van, sino sólo sabrá darle al botón de “buscar”, y aunque el resultado sea el mismo un día sí habrá una diferencia…Además de que el verdadero trader DISFRUTA profundizando.
    La verdad que ni yo sé cómo me he enrrollado tanto con esto! jajaja, no va dirigido a nadie, de verdad verdadera.

    Un saludo a todos.

    • Diego dice:

      Buenas tardes Danielsam, y a todos. Ayer hiciste un comentario en la web de J.Alfayate sobre la ADn de los New Highs/New Lows. Probé a hacerla, y te he dejado allí un comentario. Concretamente, el texto de mi comentario es el siguiente:

      “Danielsam, buenas noches, acabo de añadir el ADn en el gráfico tal y como señalas. Yo lo he puesto tal y como se calcula la ADn de la Línea A-D convencional. Podías explicar algo de las conclusiones a las que llegas de sus resultados. Yo a primera vista lo que creo es que marca muy bien los suelos en sus valores extremos, cuando cae por debajo de 20, concretamente a cero. También me parece que a veces en estos suelos señala divergencias. No sé, me gustaría que pusieras en común a qué resultados son a los que tu llegas. Muchas gracias”.

      Concretamente los parámetros que yo utilicé para su cálculo fueron: Full Stochastics 21,1,1 y una media exponencial de 7, que es la que dejo como ADn. Veo que alcanza valores en los suelos entre 0 y 20, concretamente hace un año, en octubre, casi toca el 0.

      No sé, me gustaría que me comentaras un poco eso que tanto te llamó la atención de esta AD normalizada. La verdad es que así dibujada me queda un poco rara, con valores extremos de casi 100, no veo que me diga nada sobre los techos, pero los suelos si alcanzan esos valores tan extremos que he dicho de entre 0 y 20, con caídas muy agudas y pronunciadas en poco tiempo. No sé si utilizas otros parámetros.Gracias y un saludo.

      • Danielsam dice:

        Diego, estoy ALUCINANDO. Yo no escribí ese comentario AYER. Una de dos, o alguien lo escribió con mi nombre o a habido un error con los comentarios. Te explico: Hace alrededor de un año creo recordar sí estuve dándole a los cálculos, intentando normalizar ADs de máximos y mínimos, de volumen al alza y a la baja etc. También haciendo nuevos indicadores de las diferentes pendientes de las medias etc. Y ES POSIBLE que un día de aquellos escribiera un comentario en el blog de Javier… Pero TAMPOCO ESTOY SEGURO. No recuerdo haber escrito nada…
        De todos modos te contesto: no tengo ningun resultado que me muestre la utilidad de normalizar los NHNL. Al menos con los cálculos que yo utilicé. Si lo deseché sería por algo. No te sé decir nada más porque ahora mismo no me acuerdo, pero bueno, tras esto creo que investigaré el tema de nuevo.
        Siento no poder ayudarte más, Diego. Estoy “anonadado”, jeje.

      • Fran dice:

        Muy buenas Diego,

        Si usas stockchart, ¿Serías tan amable de poner el enlace para la normalización de los NH-NL?.Es que solo alguien que tenga contratado el servicio puede añadirle la media al estocástico.

        Así podríamos ver entre todos si se pueden sacar conclusiones.

        Gracias.

        • Diego dice:

          Buenos días Fran. Si, por supuesto, aunque antes quiero hacer algunas precisiones. La primera, obvia, el gráfico no lo he hecho yo, es de Javier Alfayate, sacado de su web, y por tanto parto de un trabajo suyo. Yo lo único que he hecho es añadirle su ADn a capón, un Full Stochastics 21,1,1, que después hago invisible, y una media exponencial. Desconozco si otros parámetros sería más adecuado, y si lo que he hecho está bien o no. Yo me fijé en como hacían la ADn de la línea Avance-Descenso y tal cual lo extrapolé aqui. Segunda precisión, mi afirmación de que podía marcar suelos y tal vez divergencias, es más que una afirmación, una pregunta retórica a alguien que sin ser nuestro Danielsam, se hace llamar con él, y que aseguraba a Javier Alfayate que los resultados eran sorprendentes, instandole a probar a hacerlo. Ante su afirmación tan rotunda, pues yo apliqué la ADn tal y como te he dicho, y lo primero que vi que salía le pregunté que si se refería a eso, suelos y posibles divergencias. No sé si aqui que hay ojos más expertos y entrenados que los míos pueden sacar otras conclusiones más válidas que las seguramente prematuras mías, o alterando los parámetros del estocástico y media sacarle más partido. De hecho hay unas señales de mínimos allá por el 2008-2009 que no sé que validez darles porque se arrastra durante meses, prácticamente el 2008 entero. En fin, que no me enrollo más, aquí tienes el gráfico:

          http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$NYHL&p=D&yr=3&mn=0&dy=0&id=p82936476003&a=281960537&listNum=9

          Un saludo.

          • frespin dice:

            Diego una pregunta no consigo ver un grafico de StockCharts, se ven todos cortados, no se si me pasa solo a mi o es problema del servidor de ellos ?

            Saludos

          • Diego dice:

            No sé qué decirte Frespin, yo acabo de pinchar sobre el enlace, no tengo puestas las claves, y me lo ha abierto tal cual. No sé si será el momento en el que lo hiciste que como dices tuvieran ellos algún problema.

  3. perplejo dice:

    una pregunta para todos los lectores de este blog ¿alguien sabe cuando comienza una señal de largos en que valores invertir? Yo no lo he visto desde que comenzo este blog ni como los detectas…

    • amatute dice:

      1.- Tomando como modelo la selección por resultados fundamentales de WILLIAM J. O’NEIL.
      Cuando lo publiqué en el blog hubo respuestas de algunos lectores que lo conocían y al menos dos de ellos tienen automatizada la selección. Uno de ellos contestó (Frespin) en los comentarios. Te doy el nombre para que lo puedas rastrear. Yo no lo tengo aún automatizado.

      2.- De entre la anterior selección se desechan todos aquellos en los que su fuerza relativa no llegue a 86, según el ERSA de Metastock. La selección final me da la pre-cartera. Hoy pasan de 86 ERSA 100 valores USA, si no los he contado mal.

      3.- Para pasar a la cartera el proceso de selección tiene varias comprobaciones todas ellas manuales pero las principales son que hayan finalizado la corrección, sean alcistas de corto y largo plazo,si son muchos prefiero por ejemplo los que hayan corregido un sola onda de la última subida y finalmente que pertenezcan a uno de los sectores/industrias más fuertes.

      De los tres puntos anteriores el único del que no se había tratado en detalle es el 3. No por ocultar información sino porque todos son totalmente lógicos y excluyentes. De este punto 3 si se había tratado sobre sectores/industrias.

      A esta primera selección le llamo de valores “growth“, la de los “value” debe pasar de 50 en ERSA y llevar al menos 250 días aumentando en fuerza relativa en los periodos 250, 125, 60, 21, 5 y el del análisis.

      Como me van a facilitar el programa automatizado no tendré que usar el buscador O’Neil que me he fabricado en la web de FINVIZ.

      Me deja “perplejo” que leyendo desde el comienzo del blog no hayas visto que hay quien tiene hasta los 7 puntos (CANSLIM) O’Neil automatizados.

      Este fin de semana le dedicaré mi tiempo a un post sobre la selección de valores.

  4. frespin dice:

    Gracias Gonzalo por el post un cinco estrellas, breve, claro y conciso, si señor.

    La verdad es que el mercado está interesante y los indicadores de amplitud muy interesantes, haber que camino cojen y ver si el ADN donde si gira y el oscilador ajustado hasta donde llega, haber si toda el -90. Por cierto StockCharts debe estar el servidor averiado por el huracan Sandy, pues los graficos se ven cortados ?

    Yo tambien pienso que Europa presenta mejores oportunidades que USA y mas con el euro-dolar que parece haber echo suelo y querer rebotar a medio plazo, lo que seria negativo para las inversiones al otro lado del Atlántico y el mercado continuo tambien se puede poner interesante.

    Saludos

    • Fran dice:

      Enhorabuena Gonzalo por tu primer post.

      Muy claro y útil el análisis a través de los principales indicadores de amplitud.

      Te animo a que nos tengas actualizados acerca del comportamiento de estos indicadores en los principales índices. Son muy buen apoyo para tomar decisiones.

      Muchas gracias por tus aportes y un saludo.

  5. MAHF dice:

    Me parece muy interesante ver el analisis realizado por parte de Gonzalo y espero que poco q poco veamos los del resto de compañeros que forman el grupo de trabajo del blog. Los hechos por Óscar en los que cuelga el enlace me son un poco complicados de ver… Tema de la manzana de los webs, por eso estos colgados directamente agilizan su lectura.

    Felicidades Gonzalo. Esperaba con ganas tus análisis

    Gracias Ángel por rodearte del grupo que has escogido.

    • amatute dice:

      No os podéis figurar lo que en el horno de AlbertoH se está cociendo. Tengo una muestra y os aseguro de que si persiste en el empeño os va a dejar sin aliento.

      Buscando en la cinematografía no se me ocurre, más que situar a Gonzalo y a AlbertoH en el “OK CORRAL” y anunciaros que tenemos.
      un “duelo de de titanes“.

      Os daré la hora de presentación de contendientes.

  6. Dor dice:

    ¡¡Gracias, Gonzalo!!
    Seguiremos estudiando

  7. FLI dice:

    Aprovechando tu post Gonzalo, me gustaria aportar una serie de ideas propias que siguen aun en estudio, pero que creo que pueden llegar a algo mas:

    1- a los +DI y -DI no acabo de darles mucha utilidad, ya que generan multiples señales falsas. Sí que los uso como un complemento, pero sin mucho peso en mi analisis (mas bien poco)

    2- la sincronizacion de NYSE-SP500-DAX , sólo la veo entre pautas, y NO entre impulsos (me refiero a la ADn). Esto claro segun mi conteo personal. Es mas, debido a esta desincronizacion entre impulsos de los 3 indices, podemos aprovechar a piramidar. Esto no quita para que a veces si que vayan a la par entre impulsos, pero donde realmente se sincronizan es entre pautas.

    3- creo que el Summation, el Oscilator, y el %valores del SP500 sobre MM50 y MM200 juegan un papel muy importante a la hora de segmentar esas pautas e impulsos, a ayudarnos a generar señales de entrada y salida.

    Creo que aun hay mucha miga en todo esto..
    no se.. bueno, esto es todo opinion mia, y aun está madurándose.

    Me arriesgo un poco al publicarlas asi sin mas, ya que kizá no lo haya explicado bien, o a mas de uno le suene “muu raro”.
    Tan solo queria compartirlo.

    Saludos.

    • limonberg dice:

      Hola FLI,
      He visto un mensaje tuyo en un hilo del foro de aguila roja, y me gustaría hacerte una pregunta. Mi correo es raul_barrajon@hotmail.com ¿Te importaría enviarme un mensaje para saber tu e-mail y te lo consulto?
      Gracias!

    • frespin dice:

      Gracias Fli por tu comentario en relación al punto 1 coincido contigo los +DI y -DI, generan muchas señales falsas y sobre todos son indicadores muy tardios, los estuve estudiando en graficas mensuales y semanales y la verdad no me gustan, mucho ruido y pocas nueces. En grafica mensual mi indicador favorito es Gatillo, acompañado del RSI y E-RSI 19/39 y en semanal rsi y macd con E.RSI/19/39.

      • Ribot dice:

        ¿Puedes comentar como combinas los indicadores? Yo también estoy haciendo pruebas muy incipientes con Gatillo y E-RSI.

        • frespin dice:

          Pues Ribot yo tengo un espacio de trabajo de medio y largo plazo que denomino ” estudio mensual”, donde tengo dos espacios verticales uno mensual y otra semanal.

          En mensual mi indicador preferido es el Gatillo, sobre todo si te cojes series historias veras que casi todas los finales de correcciones la linea Vigia hace una divergencia, mientras el RSI llega a zona de sobre venta, al mismo tiempo suelo darse sobre todo en indices que en la grafica semanal el macd suele hacer otra divergencia, por lo tanto suelen marcar bien los suelos.

          El E-RSI 19/39 lo uso como confirmacion de los anteriores, en gráfica mensual he obsrvado que generalmente los finales de las correcciones suelen darse cuando el indicador hace varios suelos debajo del limite 4 (zona 0.10) y finalmente supera la zona del limite 3 (0,25)

          En diario que no suelo mirar muchos mi indicador favorito es el RSI acompañado del macd, las divergencia en ambos suelen marcar suelos y techos de corto plazo.

          En fin son apreciaciones de muchas horas de observación, pero seguro que otros tienen otras y de eso se trata que entre todos consigamos interpetrar los que nos quieren decir los indicadores, en fin un lio, jejeje

          Saludos

          • Danielsam dice:

            Siempre nos interesa tener en cuenta lo que más traders usan, el RSI y el MACD dan más fuerza a las señales que tengamos… Lo interesante es encontrar cómo adelantarse a las señales de éstos para que cuando se den, y la mayoría de traders entren, nosotros ya estemos en beneficios. Por eso creo yo que va tan bien la amplitud, porque marca previamente lo que serán en el futuro cercano señales donde entrarán todos. Y más profundamente porque le hacen una “radiografía” a los movimientos del dinero, que son los que crearán esas señales al fin y al cabo…
            Un saludo!

          • Ribot dice:

            Muchas gracias Frespin, sin duda tus observaciones me van a ser de gran ayuda.

      • David M dice:

        Frespin tus indicadores en semanal conforman mi espacio de trabajo de prt en diario, muy buenos ;),
        que periodos usas con el rsi?
        o lo ajustas a cada valor
        to 5, 2 en normal
        Saluods

        • frespin dice:

          Utilizo los indicadores standar que vienen en prorealtime, no he utilizado en rsi con otros periodos, pero bueno todo sera probar, pero tampoco hay que intentar volverse loco.

          Saludos David

      • Gonzalo dice:

        Frespin, nosotros tampoco le hacemos caso en cuanto a operativa, solo lo utilizamos cuando el resto de indicadores nos han dado ya la alerta de entrada o salida y si este último, se pone como está la alerta, entonces ya es que irremediablemente hay que salir o hay que entrar porque hasta este nos lo está diciendo, si os fijáis, cuando se puso el -DI por encima del +DI, el resto de indicadores de amplitud ya nos habían comenzado a avisar días antes.

        por lo que estamos de acuerdo en la utilización o el servicio que nos pueda hacer este indicador.

        • amatute dice:

          No lo tengo en cuenta en las entradas, pero sí en los cierres de posiciones cuando el ADn y el Oscilador han dado su señal, según ELP.

        • frespin dice:

          Gracias Gonzalo por la acalarion en relación al adx, entiendo que se usa como confirmación del resto de señales de amplitud.

          Saludos

    • amatute dice:

      Me parece que lo que tu estudio es un intento muy digno de llegar a conclusiones propias. Pero déjame que te advierta de que con el Summation Index lo hemos intentado una legión de traders/analistas y al final nadie le ha extraído más utilidad que la que le dieron los McClellan y más recientemente Greg L. Morris, según la bibliografía que conozco.

      Según ellos y mis conclusiones, el Summation Index se puede pasar meses dando divergencias sin que al final nos ayude a tomar decisiones.
      Vuelvo a repetir aquí lo que ya he dicho muchas veces, este indicador hace su servicio y muy bien, en la detección del cambio de tendencias.

      Estoy de acuerdo contigo en que puede que quede mucho por investigar, pero no me parece que sea en lo concerniente al Summation Index.

      • FLI dice:

        El estudio que estoy haciendo en relacion al Summation va unido al 100% a mi forma de conteo, la cual es bastante personal.
        Y no pongo en duda que esté equivocado, y mas cuando dices que una legión de traders no le habeis sacado mas utilidad que la de deteccion de cambio de tendencias (no es asi?)
        Pero la verdad es que desde 2003, que es la fecha de inicio de testeo, funciona a la perfección, para mi, como ya digo.

        Aun asi, sigo afinandolo cada vez un poco mas. Y es muy posible que me lleve muuuucho tiempo darle la forma definitiva, ya que 10 años no me parecen suficientes ni mucho menos para darlo como válido.

        Es la idea de crear mi propio sistema, el fin de todo esto.

  8. Gonzalo dice:

    Hola Javier, que sepáis que este hombre fue uno con los que inicié mi andadura en esto de la bolsa, los dos sufrimos (sobre todo) los avatares de este mundo en esos inicios escabrosos, inicios que nunca olvidaré, como de el, tampoco.

    Me alegra mucho leer tu comentario, muchas gracias y un abrazo.

    • David M dice:

      Gonzalo casi todos hemos tenido unos inicios que nos gustaria olvidar, tú has sido perseverante y lo has conseguido, enhorabuena por esto y por el post.
      saludos a todos

  9. Javier Rejón dice:

    Buen comentario y análisis, gracias Gonzalo.

  10. limonberg dice:

    Enhorabuena y gracias Gonzalo!! Muy buen post en un tema en el que estoy pez y sobre el que espero aprender mucho de vosotros.
    Saludos.

  11. Ribot dice:

    ¡Enhorabuena Gonzalo! Ha sido un gran estreno.

  12. Mistiko dice:

    Muchas gracias Gonzalo por el análisis. Estamos atentos para ver que pasara tras las elecciones, yo personalmente apuesto por un mercado bajista. Pero bueno no nos adelantemos a los acontecimientos.

  13. mlarranaga dice:

    Enhorabuena, Gonzalo. Sólo añadir que el Dax y el FTSE cruzaron ayer la línea de cero, lo que añade aún más verosimilitud a la idea de que arrancará al alza

    • joserain4 dice:

      Y se demuestra que los índices europeos los están haciendo mejor en éste último tramo al alza. Yo sigo creyendo que en éste último tramo la mejor rentabilidad se sacará en Europa, y particularmente en los dos que mencionas DAX y FTSE. Así que tengo que ponerme a preseleccionar valores del DAX.

      Un saludo.
      Jose

      • amatute dice:

        Vale joserain4, pero los mercados europeos no se anticiparán al giro si no es con algún índice USA.
        El periodo reciente de menor sincronización fue el de agosto-octubre del año pasado y los europeos se agarraron al Nasdaq.

    • amatute dice:

      Vamos a cambiar los papeles Miguel y yo. Tengo permiso.

      Sin prisa, mañana sabremos algo más de lo que sabemos hoy.

      MÁS VALE TARDE QUE MAL.

      • Dor dice:

        No te he entendido (que raro ¿no?)
        ¿Te refieres a que vas a mirar ahora mas el DAX Y el FTSE?

        • amatute dice:

          No, voy a esperar a que finalice la corrección y a ahorrarme la diferencia entre el stop y el precio de venta, por eso he esperado pacientemente a que el rebote llegara a los máximos que había calculado.

  14. Josele dice:

    Muy buena la iniciativa y muy buen post.

    Animo Gonzalo.

  15. Diego dice:

    Hola buenos días. Lo primero dar las gracias a Gonzalo por su esfuerzo, dedicación y generosidad. Lo segundo, una pregunta Angel, en el Dax, bueno, y en general en cualquier índice distinto al NYSE, los datos numéricos que se toman como referencia en los indicadores de amplitud tales como los 20, 50 y 80 de su ADn, o los del Oscilador McClellan para ver situaciones límites, Summation Ajusted, son cifras absolutas aplicables a otros índices o son solo referentes para el NYSE. Es decir, estudiando el Dax, y mirando su ADn, los datos referentes son también 20,50 y 80, o deben ajustarse de alguna manera según el índice. Gracias y un saludo.

    • amatute dice:

      Los indicadores de amplitud de mercado son para el New York Stock Exchange (NYSE) y algunos para el Nasdaq. Nuestro sistema se basa en los del NYSE, salvo en el caso del Oscilador McClellan en que los sumamos los dos, NYSE+Nasdaq.

      Todos los autores advierten que en Europa funcionan peor.
      Si no son señales de nuestro sistema y solamente las usamos como señales de refuerzo, te puedes imaginar y acertarás que no las hemos investigado.
      Además usamos todos los datos (valores) para el Mercado Continuo, NYSE y Nasdaq, pero son una muestra en los demás, por ejemplo los 62 de mayor ponderación en el DAX.

      El Summation Index no nos sirve más que para advertir de los cambios de tendencia y usamos el del NYSE.

      Todo eso está explicado en los post publicados, en la guía rápida y en el libro (e-book) que vamos a publicar en breve.

      • Diego dice:

        Muchas gracias. Es la sensación que tenía cuando los miraba en casa, que los del Dax y otros índices…en fin, no me convencían mucho por sí mismos, a menos que los límites fueran otros, y al final me quedaba con lo que sucediera en el NYSE.

        Pues nada, esperando quedo a vuestro libro, y en su día al de Antonio, que ese también va a ser memorable, y en los dos tengo puestas muchas esperanzas.

        Un saludo Angel.

        • Gonzalo dice:

          Diego, pero lo que si te pueden permitir, en ciertos indicadores, para comprobar si están en sintonñia o sincronización, porque si te fijas, cada uno a su nivel, cn el NYSE de maestro de operaciones o de pistoletazo final, todos, al final, van de la mano con cada uno de ellso en su nivel.

          Saca la Línea ADN, por poner uno de esos indicadores de ejemplo, de casi cualquier índice que tengas, cuando el NYSE se gira, por eejmplo, del nivel 20 hacia arriba o ya están casi todos haciéndolo o lo van a hacer a la voz de ya.

          Haz lo mismo con el Oscillator, la sincronización en esos momentos de mercado, es total.

          • Diego dice:

            Si, eso si, pero lo que no tenía claro es si esos límites, especialmente los del ADn eran absolutos para todos los índices, y aplicables por tanto a todos. Muchas gracias Gonzalo.

  16. Gonzalo dice:

    Gracias Angel, es un auténtico honor para mi poder ayudar en algo con quien más me ha enseñado en este mundillo, que no es otro que tu mismo, Angel.

  17. amatute dice:

    Ayer Gonzalo me envió su primer post sobre los indicadores de amplitud de los mercados y hoy se publica, en él ha incluido los del Dax que los teníamos algo olvidados.

    Se ha comprometido a tener dichos indicadores actualizados y no sabe cómo se lo agradecemos.

    Muchas gracias

Suscripción por mail

Introduce tu dirección de correo electrónico:

Uso de cookies

Esta página web utiliza "cookies" porque no hay forma de hacer una página sin usarlas o de que te encuentre un buscador sin ellas. Siempre han estado ahí y nosotros nunca las hemos usado para nada, pero la Ley nos obliga a advertir de su presencia, así que lo hacemos. Si quieres que desaparezca este aviso, pulsa en aceptar, aunque no pasa nada si no lo haces porque si sigues navegando el aviso te "persigue" y se supone que también aceptas las "cookies" . Si deseas más información sobre nuestra política de cookies, pincha el enlace.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies