Invitación de compra para profesionales

Les falta decir, “abstenerse los traders particulares”. La razón de invitar a alguien a participar en un negocio es siempre la misma, se hace cuando no se puede abarcar el monto total del “business”, y en este negocio del trading ocurre lo mismo y si no es así prometo aprender algo en esta última revisión de nuestro método super-contrastado de compra. A los que me leéis a diario no os voy a descubrir más que un nuevo caso, pero Paco, uno de los foreros me ha pedido que revise esta última invitación de compra a profesionales que, nos ha llegado porque el gran hermano también tiene que cumplir las leyes USA.

La información privilegiada está muy perseguida en Estados Unidos, pero pierde su condición de privilegiada cuando está disponible para todo el mercado. En USA se ponen a disposición del público los análisis fundamentales y por supuesto que también se hace lo mismo con el análisis técnico. En los dos casos, si los quieres tener puntualmente y contrastados, hay que comprarlos.

¿Cómo ponen una invitación de compra solo para profesionales? Codificada en el gráfico, pero conozco el código, es una onda A-B-C más una onda X con otra a-b-c de corrección.

Análisis fundamental de Advanced Micro Devices (AMD) de la que nos ha llegado la invitación de compra: 

Si quiero formar parte del “tinglao” o pago los cánones o me paso el día tratando de buscar alcuerces, y ante esta tesitura yo siempre me decido por la primera alternativa. Hace ya más de un año que me hice suscriptor de la página www.finviz.com y pago 236€ anuales. En esta página encuentro los análisis fundamentales que luego menciono aquí, puedo construirme cientos de buscadores, tengo gráficos en tiempo real, datos de pre-mercado, test de beneficios, alertas y además como en esta web, no hay anuncios. Lo que sí es cierto que no me pagan comisión por semejante propaganda que les hago.

Las opiniones de expertos analistas fundamentales que poco a poco voy clasificando por su idoneidad, se suelen publicar en el Wall Street Journal y en la CNBC que ya llevan tiempo vendiéndolas; la información les llega de algunos analistas fundamentales muy reputados de, por ejemplo, FBR Capital, Stifel Nicolaus, UBS y Deutsche Bank.

En esta ocasión la cronología de los hechos tiene claras coincidencias, con lo ocurrido con Facebook. Una firma de brokerage se pasa meses recomendando sus compras hasta que poco a poco el resto cambia sus recomendaciones, en ese momento, cuando ya la mayoría a cambiado sus recomendaciones de compra yo comienzo a tenerlas en cuenta, si es que coincide con mis conclusiones sobre el análisis técnico de Miguel o mío, que ¿qué analizamos?; analizamos las invitaciones de compra en los gráficos, que por supuesto vienen codificadas.

Os copio una de las recomendaciones de compra muy representativa en la web de Finviz:

Both Intel (INTC) and Advanced Micro Devices (AMD) have focused on performance per watt with their most recent products. The biggest reason most users have at this point to upgrade from previous generations is not performance increases but extended battery life. And the battery life gains are enormous. I am typing this article on a new Apple (AAPL) MacBook Air. With heavy internet browsing, I may have to charge it once per day. On a side note, if you have the cash to burn and have been on the fence about a new laptop, and battery life is extremely important to you, now is not a bad time to start shopping“.

Mis conclusiones tienen que ver con dos de las empresas que se nombran en el párrafo anterior, ya que tengo compradas unas pocas Advanced Micro Devices (AMD) y llevo tiempo siguiendo Apple (AAPL) que ya parece definitivo su giro al alza. Las causas del giro al alza de AMD parecen ser dos, la que podéis leer en inglés sobre las mejoras en el performance/vatio, o sea, la reducción en el consumo de sus productos fabricados, lo que conllevaría un aumento en la vida de las baterías, y los dos nuevos contratos con Sony y Microsoft, que otra de las firmas que venden informes de análisis fundamental ha publicado. También en inglés:

Advanced Micro Devices Inc. (AMD) surged 11.8% to $4.45 as several analysts upgraded the stock’s ratings and price targets following its chip supply deals with Sony (SNE) and Microsoft(MSFT)“.

Análisis técnico de Advanced Micro Devices (AMD) en gráfico diario:

amd

Figura descodificada de una discreta invitación a comprar para profesionales.

Como siempre en la parte superior el mejor indicador del mundo “mundial”, el indicador/índice S&P500, las líneas verticales verdes sobre el índice son las señales de compra de nuestro sistema de trading, Market Timing, hasta las que pongo en color fucsia sobre el gráfico de AMD coinciden con rebotes. El etiquetado de las ondas es el método de confirmación del progreso de la figura de cambio de tendencia de bajista a alcista. Este método contrastado, puede llegar a más de 100 señales de confirmación de que el cambio de tendencia se está desarrollando según lo esperado, y digo que son más de 100 porque son ondas fractales que cada una de las ondas tiene al menos 5 mono ondas las impulsivas y 3 las correctivas, no siempre las comprobamos en otras bases temporales, pero sí cuando existen dudas.

Los puntos claves del cambio de tendencia son:

  • El mínimo de la onda A debe ser el mínimo de la tendencia bajista.
  • La onda A no siempre es impulsiva y es difícil de predecir su recorrido, nunca hacemos trading en ese periodo.
  • La onda B es correctiva y no debe llegar a corregir a la onda A en más de un 100%, pero sí puede llegar a su mínimo.
  • La onda C es impulsiva y como en las dos anteriores no solemos hacer trading durante su desarrollo, aunque en este caso de AMD si que lo hemos hecho, debido a la gran amplitud de sus ondas.
  • Una vez que finaliza la onda C suele haber una gran corrección que forma la onda X que siempre comienza por desarrollar otra a-b-c a la baja. Si la corrección de los índices no es de larga duración, en los componentes también se reduce el tiempo de desarrollo de la onda X.
  • La señal de giro al alza definitiva, como la de los rebotes, coincide con las señales de compra del sistema de trading de sincronismo.
  • Por lo tanto a AMD le falta una onda al alza que podría llegar a 5,00$ o algo más, y le falta la subsiguiente corrección final u onda X.

Los buscadores:

En el gráfico están las medias que utilizo en el buscador, la media simple de 75 (fucsia) subiendo y la simple de 200 (verde) bajando es la primera alerta que recibo, pero puede ser de un simple rebote y no de un cambio de tendencia. A partir de esa alerta comienzo las comprobaciones y si la onda B no corrige por debajo del mínimo de la A, espero una onda C de 5 ondas impulsivas que, si el volumen hasta aquí es muy alto, llego a observar cada mono onda hasta en base horaria o menor, cuando el desarrollo es dudoso.

Hay un punto indeterminado de la onda C en que la media de 150 ponderada (roja de puntos) se gira al alza, mientras la de 200 sigue bajando, a partir de ahí se confirma el suelo de mercado y el giro al alza, pero la confirmación final es el desarrollo completo y que la onda X no llegue al mínimo de la onda A.

Conclusiones:

  • La primera alerta es la detección por el primer buscador de la media de 75 subiendo y la de 200 bajando.
  • La segunda alerta es una primera confirmación del progreso de la formación de la figura, que se da cuando la media ponderada de 150 se gira al alza y la de 200 sigue bajando, en ese momento ya puede ser operable si la amplitud de las ondas lo permiten.

No sé si existe un método más contrastado por las sucesivas señales, pero no creo, son más de 10o.

Pero falta la última condición:

  • El motor que mueve al alza o a la baja las cotizaciones es, en Estados Unidos y no tanto en Europa, los beneficios declarados cada trimestre, si no existe una opinión casi unánime de los analistas de fundamentales de una mejora en en los beneficios, desecho la posibilidad de comprar, a no ser que el volumen sea tan excepcional que justifique por si solo el cambio de tendencia durante las últimas ondas a la baja (3, 4 y 5), durante las ondas A y la B, en estas dos ondas se obliga a comprar a los bajistas para cerrar los cortos. Algunos bajistas suelen volver a entrar otra vez durante el desarrollo de las ondas X y otra vez les obligan a comprar para cerrar sus posiciones cortas, tal como ha pasado el día 2 de julio en el violento giro al alza del Banco de Sabadell.

Cuando existen dudas de si la figura es de verdadero cambio de tendencia, es mejor esperar a que los máximos y mínimos sean ascendentes, tal como hicimos con Sprint Nextel (S) o con Facebook (FB), que podéis comprobar en los enlaces que os dejo aquí mismo.

Enlaces en referencia a lo escrito:

 

 

 

 

Las responsabilidades y el resultado de las inversiones no se comparten:

La decisión final de invertir en un producto debe siempre depender del criterio de cada uno de nosotros, quiero decir que la responsabilidad final de una compra/venta no se debe achacar al que te informa de como lo ve. Si todavía no tienes criterio propio puedes comenzar con inversiones virtuales. Las cotizaciones de una acción o índice  dependen de tantos factores que en cualquier momento puede cambiar alguno de ellos, por ejemplo, la tendencia de los mercados o la de un sector de la industria.

¿Lo compartes?
Publicado en: ABC, Blog, Boletín, Cartera, Elliott, Libro, Market Timing, Sincronización
22 comments on “Invitación de compra para profesionales
  1. limonberg dice:

    Gracias por este post Ángel, más claro agua!!

  2. Dor dice:

    Ya no me queda ni el consuelo de meterme con tu prosa
    !!Felicidades!!
    Y gracias por el post

  3. Titosix dice:

    Artículo impreso y enmarcado.

  4. frespin dice:

    Madre mia, ahora si me ha quedado meridianamente claro lo que es un ABC,X, la verdad es que Angel te has convertido en un cientifico de la bolsa, que sabiduria y cuantas horas de estudio tiene que haber para llegar a ese nivel.

    Un abrazo

    • amatute dice:

      Gracias Frespin.

      Si tienes el libro de Stan Weinstein, lo que él llama el momento ideal de la compra contado en semanal y sin entrar en detalle porque su libro es para traders novatos, esos suelos de Wenistein son en detalle nuestra A-B-C y X. Cuando los dibuja a mano en los primeros capítulos se adivinan las formas de los suelos que en diario nos dan esos más de 100 puntos de confirmación.

  5. Gonzalo dice:

    Tremenda lección, impresionante, gracias Angel.

    Entonces, cuando llegue sobre los 5$ si le da la gana, a ajustar como campeones los stops, que así sea.

  6. giorgi dice:

    Vaya se me ha ido la mano… Pues eso que me ha quedado muy clara la explicación de esta formación ABCX, siento si a veces ponemos al limite tu paciencia..
    Un saludo!

    • amatute dice:

      No, siempre creo que se puede explicar mejor y que si varios lectores tienen dudas, es seguro que se debe explicar mejor.

      De todas formas es una desventaja el no tener el bis a bis, la clase en directo es enriquecedora y permite asegurarse a las dos partes de que se cumplen los objetivos.

  7. giorgi dice:

    Muy buen post Angel!
    Ahora tengo mucho más claro estavestrateg

  8. David M dice:

    Te sales…

    • amatute dice:

      Hay mucho que contar de este asunto nuestro del trading.

      Gracias.

      • Paco dice:

        Sí, pero también hay muchas formas de contarlo y yo suscribo las palabras de David.

        Te sales…

        • amatute dice:

          Gracias.

          Lo cuenta mejor, pero sin entrar en detalle Stan Weinstein y su momento ideal para la compra (capítulo 3) es nuestro A-B-C- y X.
          Hoy se lo dedicaré a Stan Weinstein.

  9. amatute dice:

    A petición de Paco, forero, trabajador incansable y muy crítico, como debe ser, ya que exponemos nuestro dinero, hoy reviso lo publicado sobre las invitaciones a comprar del dueño de las acciones o gran hermano.

    • Paco dice:

      Àngel,

      Me ha encantado. Gracias por la dedicatoria y por este magnífico post.

      Seguimos trabajando en el foro, descubriendo y aceptando nuevas invitaciones de compra.

      Un abrazo.

Suscripción por mail

Introduce tu dirección de correo electrónico:

Uso de cookies

Esta página web utiliza "cookies" porque no hay forma de hacer una página sin usarlas o de que te encuentre un buscador sin ellas. Siempre han estado ahí y nosotros nunca las hemos usado para nada, pero la Ley nos obliga a advertir de su presencia, así que lo hacemos. Si quieres que desaparezca este aviso, pulsa en aceptar, aunque no pasa nada si no lo haces porque si sigues navegando el aviso te "persigue" y se supone que también aceptas las "cookies" . Si deseas más información sobre nuestra política de cookies, pincha el enlace.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies