La amplitud anticipa zona de congestión en Wall Street

Solemos usar los indicadores de amplitud exclusivamente para generar señales de entrada en el mercado en el mejor momento posible, pero lo cierto es que sirven para muchas más cosas. Cuando se alinean para decir que una corrección ha terminado, consiguen un índice de aciertos realmente sorprendente como se puede apreciar en el siguiente gráfico de entradas de nuestro sistema:

S&P 500 y entradas poor sistema de Market Timing

Pero también se pueden usar para seguimiento del mercado, detectando otro tipo de alineaciones que anticipen determinados comportamientos del mercado. Ahora es un buen momento para hablar de ello por cuanto en Wall Street se está produciendo una de esas alineaciones que anticipa que se ha llegado a una zona de congestión. Lo vemos en dos gráficos:

SP 500, Línea AD y Línea ADn SP 500, Oscilador McClellan y CMO

De los cuatro indicadores que hemos graficado, tres indican que estamos ante una zona decisiva, a lo que se añade que el propio precio también lo está, ya que se enfrenta al ataque de la directriz bajista de corto plazo.

Vamos por partes:

  • El Oscilador McClellan es el único de los indicadores representados que arroja una lectura muy positiva y por eso su círculo es verde. Su nivel es el más alto del presente ejercicio, lo que nos dice que al menos sí hay fuerza en el arranque, otra cosa será lo que dure.
  • El CMO se está enfrentando ya a su primera resistencia y de hecho ayer ya ha dado síntomas de “pararse a pensar”
  • La Línea ADn sigue sin romper definitivamente al alza, se mantiene por debajo de la línea que une los últimos máximos y sería vital una ruptura de esta línea.
  • La Línea AD está justo en el cruce al alza por la media de 150 periodos. Este media tiene un gran poder de rebote en el primer intento, por lo que habrá que estar atentos a un posible recorte de corto plazo, aunque sea para tomar fuerzas. Un corte limpio al alza con fuerza y alejarse rápidamente de estos niveles dibujaría un escenario mucho más positivo.

La superación rápida de todas estas dificultades nos pondría ante un panorama decididamente alcista y un ligero retroceso no cambiaría tampoco la tónica. Pero si el mercado se empantana de nuevo con el precio por debajo de la directriz bajista y los indicadores de amplitud sin superar las zonas de peligro, mala cosa.

NOTA DEL AUTOR. Todo lo expuesto en este artículo es fruto de mi análisis, que es el resultado de años de formación y trabajo. Si te ha gustado, me haces un gran favor si lo compartes en las redes sociales. Mis análisis los publico exclusivamente con fines didácticos y no representan en absoluto una invitación a realizar operación alguna en el mercado, ni con acciones ni con ningún otro instrumento financiero. Si quieres profundizar en el estudio de los indicadores de amplitud, tanto en nuestro libro como en nuestro foro encontrarás las herramientas necesarias para hacerlo. Si necesitas una primera aproximación, nuestra Guía Rápida del Sistema puede servirte como aproximación a lo que hacemos.

¿Lo compartes?
Share
Publicado en: Blog, Market Timing, Sistema Etiquetado con: , , , , ,
One comment on “La amplitud anticipa zona de congestión en Wall Street
  1. bolsajunior dice:

    Si, en mi caso entré el lunes con la señal que me dió el sistema y ha ido bien, según lo previsto pero ahora mismo la ADn Lenta se mantiene con bastante horizontalidad y la Rápida ya está en sobrecompra.
    Hay que estar atento porque a la mínima vendrán nuevos mínimos. Hoy-mañana serán importantes para ver a donde vamos.

    Saludos.

Suscripción por mail

Introduce tu dirección de correo electrónico:

Share