La armonía de los flujos de dinero

La armonía de los flujos de dinero

Desde que comencé hace meses con la aplicación de la amplitud a los mercados de divisas, materias primas y bonos cada vez veo más claro que tras los gráficos individuales de precio se esconde en realidad una curiosa sinfonía en la que cada cual juega su papel de forma individual, pero con un director de fondo claro: el flujo de dinero.

Y es que, si se miran los movimientos de amplitud de los diversos mercados, las correlaciones en tiempo y forma son increíbles. Esta semana hemos vuelto a tener claras señales de la importancia de las relaciones intermercados, pero echemos la vista atrás, ¿qué señales hemos tenido desde la amplitud en las dos últimas semanas?

SEÑALES AMPLITUD

Esto es lo que hemos vivido y ahora vamos a separarlas por tipo de mercado para analizar las más importantes:

Divisas
  1. CAD: El dólar canadiense sigue en su lateral alrededor de la línea de 50, con cortes falsos los días 15, 22 y 25. Afortunadamente el sistema no nos recomendó ninguna entrada por los Mansfields de sus pares. Esta divisa está muy relacionada con las energías, por lo que nos puede hacer ver qué está pasando en este sector.
  2. AUD: El dólar australiano completó su corrección antitendencia el 15 y aún no ha comenzado una nueva onda. Otra divisa muy relacionada con las energías.Libra Yen
  3. JPY y GBP: La divisa refugio por excelencia (yen) continúa imparable su onda alcista, dando especial resultado su cruce con la libra, una divisa que tiende a bajar en los mercados bajistas y que ha perdido recientemente la media de nuevos máximos-nuevos mínimos. La libra perdió el nivel 20 al día siguiente que el yen cortó 80 (16 y 17 de febrero).
  4. Dólar y bonos: Otra onda que parece sacada de la relación intermercados clásica comenzó el 17 de febrero con el corte de 20 de la ADN del dólar y la pérdida del nivel de 80 en los bonos el día 19. Ambas ondas cortaron el nivel de 50 ayer en sentido opuesto.Dolar Bonos
  5. Euro: El euro parece que está descansando después de sus últimas subidas y perdió el nivel de 80 el 18 de febrero.
Materias primas

Perdieron el nivel de 20 el día 25 de febrero, confirmando que estamos ante una onda bajista. En contra de lo que podía parecer el primer día, el sector más fuerte (metales) es el que nos está dando más dinero (paladio) y el más débil (energías), el que nos está haciendo perder a pesar del movimiento a la baja (gasolina). Pero como dice mi amigo Jose, esto aún no ha acabado, no ha hecho más que empezar…

materias primas, amplitud

Bolsa

El Ibex, mercado continuo español y dax comenzaron una onda correctiva el día 16 siguiendo al SP500 que al día siguiente (17) ya había cortado el 50. El día 22 el SP llegó a su fase final de onda correctiva, cortando 80, mientras que el DAX y el mercado continuo español remolonean rondando el 50 en varios cortes falsos (23, 24, 25 y 26). El IBEX aún sigue en 41 sin ser capaz de subir más.

SP500

Buen trading!!

¿Lo compartes?

2 comentarios en «La armonía de los flujos de dinero»