La bondad de uno de mis buscadores

Cuando un buscador confirma su valía es cuando puedes comprobar su resultado, de la larga lista de nuestras Superstocks hecha con mucho trabajo de los miembros del foro, hoy por fin he conseguido un buscador que me da solamente 20 acciones del mercado de Nueva York y del Nasdaq y casi todas las tenemos en la lista, es más, al menos 4 de las 20 las tenemos en cartera. Esto es lo que demuestra la bondad de un buscador. 

Con un buscador de 5 condicionantes aplicado en la página web de Finviz me encuentra 20 acciones, bastantes de las de la lista del foro que hemos preparado entre todos los foreros y de entre las 20 salen 4 de las que llevamos en cartera, lo que le otorga al buscador su condición de confirmado. Os pongo el buscador de la página web, y los cinco condicionantes son:

  • Precio under 10$, Average Volume over 1 million, Relative Volume over 1, EPS growth next year over 30%, Analists recom HOLD

Los precios de cierre de las 20 acciones están por debajo de los 10$ y en algún momento de su cambio de tendencia de bajistas a alcistas, las 4 que llevamos en cartera están en distintas fases del cambio y son:

  • AK Steel Holding (AKS) que ha completado las ondas A y B y de la onda C acaba de comenzar su onda c-3 
  • Alcatel-Lucent (ALU), que es la que más tiempo lleva en cartera y están compradas a 1,36 y hoy cotizaban a 2,52.
  • Advanced Micro Devices (AMD) compradas el pasado día 4 de este mismo mes de septiembre al finalizar su corrección a 3,32 y hoy cotizan a 3,84 en este mismo momento.
  • TriQuint Semiconductor (TQNT)  compradas a 7,81 el pasado día 6 y hoy cotizan a 8,05 y ya está en pleno desarrollo alcista con resultados económicos del pasado trimestre bastante mejores de lo esperado.

Una vez conseguidas la lista de las 20 acciones del buscador compruebo en que momento se encuentra el cambio de tendencia, desprecio las que están en las dos primeras ondas (Ay B) y todos las que no están en sus inicios de onda. Reviso las que están en uno de los 6 puntos de compra, por ejemplo Advanced Micro Devices las compré en su punto ideal, final de su onda X, AK Steel las compraron en el foro en el comienzo de su onda c-3, y de entre las que seguirán en observación, entre otras me quedan:

  • Aeropostale (ARO) que tiene síntomas de intentar su cambio de tendencia y que si es así acaba de comenzar su onda A con mucho volumen. Este punto no lo considero como posible compra por el riesgo inherente que tiene si no se confirmara su cambio de tendencia. Os pongo su gráfico:

aeropostale

El gran volumen que se está negociando y las vela de capitulación del día 23 de agosto con previo hueco a la baja y mas de 27 millones de títulos negociados son los síntomas que me hacen pensar que se puede estar iniciando un cambio de tendencia, pero podría ser un suicidio comprar por estos sítomas. La cronología de las ondas A y B me ha enseñado que al menos suele ser un mes lo que tardan en desarrollarse las dos primeras ondas.

Al final os dejaré los enlaces que completarán el proceso de cambio de tendencia.

Os pondré otro ejemplo bastante más avanzado en el proceso de cambio de tendencia y cuya figura de “invitación a comprar para profesionales” está comenzando a codificarse en su cotización. Gráfico diario de AK Steel Holding (AKS): 

ak steel

El proceso, ya casi completado al 50%, muestra las posibilidades de obtener grandes beneficios, ya que desde abril casi ha duplicado su precio. La mejor función de este segundo gráfico es que puede servir de guía (road map) de los procesos en sus inicios, tal como ocurría en el caso anterior de Aeropostale.

Os dejo el modelo dinámico que irá completando su proceso de cambio de tendencia, que por el gran volumen negociado y la precisión de las ondas según la teoría de Elliott, yo diría que son grandes inversores profesionales los que controlan la cotización.

El modelo dinámico os lo dejo aquí, los finalizados en los enlaces al final de este escrito y los que están en sus inicios los podéis encontrar con mi buscador. Suerte.

Enlaces en referencia a mi escrito:

 

 

No hacemos recomendaciones de compra, solamente contamos lo que hacemos y como lo vemos:

La decisión final de invertir en un producto debe siempre depender del criterio de cada uno de nosotros, quiero decir que la responsabilidad final de una compra/venta no se debe achacar al que te informa de como lo ve. Si todavía no tienes criterio propio puedes comenzar con inversiones virtuales (paper trading). Las cotizaciones de una acción o índice  dependen de tantos factores que en cualquier momento puede cambiar alguno de ellos, por ejemplo, la tendencia de los mercados o la de un sector de la industria.

 

¿Lo compartes?
Publicado en: Blog, Boletín, Cartera, Valores Etiquetado con: ,
19 comments on “La bondad de uno de mis buscadores
  1. mlorenzo dice:

    Gracias Ángel por tu aclaración, ahora lo veo más claro. Seguiré indagando, son muchas la opciones que ofrece este screener de Finviz.

  2. mlorenzo dice:

    Tienes razón Ángel, no es buena condición para comenzar una búsqueda. Lo que sugería es, que después de añadir otros filtros primero, se podría filtrar una poco más jugando con esta opción, aunque lo más razonable si buscamos suelos quizás sea alguna de las condiciones de algún % por encima del mínimo(por ejemplo 0-5% above Low).

    Saludos

    • amatute dice:

      Tampoco sirve ese filtro porque en dos o tres meses una onda A puede subir desde el suelo entre un 50% y un 100%, lo he probado y no funciona, si pones ese 5% que dices te saldrían solamente las muy próximas al suelo, si lo llevas a un 50% y lo pasaras todos los días entonces tendrías todas las que están haciendo ondas A y B en algún momento de su desarrollo.

      Teniendo la imagen grabada en la cabeza, se te ocurrirán muchas más cosas.

  3. mlorenzo dice:

    He estado trasteando un poco en la red y alguien proponía como filtro para compras con descuento usar la pestaña de 52-week high/low, que si le indicamos valores que estén por debajo de su máximo un 30% (o hasta lo que consideremos, yo creo que este puede valer)puede añadir un filtro más que podría ser interesante. ¿que os parece?

    • amatute dice:

      No, a mi no me interesa partir de esa condición porque yo busco suelos de mercado, ese puede ser interesante si buscas entrar en empresas que hayan hecho su gran corrección anual.

  4. mlorenzo dice:

    Gracias Ángel y David M, he estado echando un vistazo la página de ayuda para ver si explican las opciones pero no he visto nada. No sé si habrá algún sitio donde te expliquen las diferentes opciones, si la hay habrá que estudiarla y si no pues iremos probando.

  5. mlorenzo dice:

    Hola Ángel, siempre nos sorprendes con un buenísimo artículo, no sé como lo haces para mantenerte a este nivel todos los días. Mi pregunta es referente al filtro de la recomendación de los analistas ¿por qué pones mantener y por qué usas este filtro?¿no sería lo mismo que dejarlo en any?

    Saludos

    • amatute dice:

      Gracias mlorenzo.

      Lo hago valiéndome de las ideas que me dais, el penúltimo ya sabes que se debió a algo que tú te planteabas y yo no había explicado.

      El filtro de recomendación de los analistas de “HOLD” plantea que se seleccionen todas desde mantener a fuerte compra y que permite que algunas que mejoren en unos meses sean incluidas hoy.

      • David M dice:

        Ángel creo que si ponemos “HOLD” te saca solo las que son mantener, no desde mantener hasta compra fuerte, ya que si pongo “Buy or Better” me sale Penn Virginia (ésta la mencionaste tú en el foro y ha salido “rocketed” hace poco)pero con HOLD solo no sale.
        ¿?

  6. David M dice:

    Ángel muchas gracias por el buscador, aparece Dryships que estaba en mi precartera y Nii Holding que la mantenía en observación.

    TQNT y AMD no me aparecen, ¿es porque han salido ya al alza?

    ¡Saludos!

    • amatute dice:

      Gracias a ti David.

      Ayer sí que aparecían y hoy por ejemplo me aparece Alcoa que ayer no salía, pero también eso tiene una ventaja, sabemos porque entra Alcoa hoy y ayer no y porqué han salido las que lo han hecho. Por ejemplo Alcoa ayer fallaba en una de las condiciones, solamente son 5, y hoy ya la cumple, ¿será volumen, o es que le han cambiado la recomendación a vender. ¿Me sigues el procedimiento casero? de lo que se trata es de aplicar en un buscador todo lo que sabes del tipo de acción que buscas, pasar el buscador todos los días y guardar los listados.

      Si una onda B debería bajar un 50% de lo que subió la A y tengo algunas que estaban desarrollando la onda A, ya tengo la condición y paso a la acción con el sincronismo de los mercados en la cabeza. Por ejemplo el 2 de agosto hubo un máximo de los mercados y ese día localicé 10 posibles ondas A de posibles cambios de tendencia, entonces el día 28 del pasado mes de agosto lo menos 6 u 8 de las 10 se deben volver al alza tras haber corregido ese 50% propio de las ondas B, y así puedes seguir haciendo con cada onda y el sincronismo de los mercados.

      No sé si te lo he complicado demasiado, pero rollo si que ha sido.

      • David M dice:

        Queda claro Ángel, muchas gracias por la explicación.

        P.D. Alcoa también me sale en mis screeners ABCX de Prorealtime ;)

  7. Fabi dice:

    Buen post. Luego lo difícil será cuando vender una acción como AKS que está en c3, sería al final de la c5 que debería coincidir con algún techo en índices? Pero vamos, que en las ventas suelo ir muy despistado y peco de ultra velocidad, como muchos eh :)
    Saludos!

    • amatute dice:

      Dices bien en el “como muchos”, también yo me precipito más de una vez.

      Estas bien orientado en cuanto a cuando vender y te puede ser de mucha ayuda el ir ajustando el stop en la que consideres c-5, porque vender el día que hacen máximos suele tener un alto componente de suerte, a no ser que se repita mucho.

  8. amatute dice:

    Por fin un buscador que puedo confirmar y que me ahorrará el trabajo de encontrar acciones en cambio de tendencia, os lo he dejado en mi post de hoy.

Suscripción por mail

Introduce tu dirección de correo electrónico:

Uso de cookies

Esta página web utiliza "cookies" porque no hay forma de hacer una página sin usarlas o de que te encuentre un buscador sin ellas. Siempre han estado ahí y nosotros nunca las hemos usado para nada, pero la Ley nos obliga a advertir de su presencia, así que lo hacemos. Si quieres que desaparezca este aviso, pulsa en aceptar, aunque no pasa nada si no lo haces porque si sigues navegando el aviso te "persigue" y se supone que también aceptas las "cookies" . Si deseas más información sobre nuestra política de cookies, pincha el enlace.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies