La curiosa caída del viernes en Wall Street

Pocas veces veremos un ejemplo tan claro de cómo se hacen las cosas en el mercado de valores como el que hemos tenido con la caída del pasado viernes. En mi último post en el que hablaba de los síntomas de que Wall Street quería salir al alza, Salió, pero David me alertaba de que al Nasdaq le quedaba aún un mínimo por marcar.

Me vino a la cabeza una de las máximas de Ángel para los conteos: en las correcciones, es el Nasdaq el que lo clava. Ya sabéis todos la aversión que tengo a las cuentas de ondas y que evito en lo posible contar. Reconozco, no obstante, que llevo mis conteos en las correcciones. En los últimos años, más del 90% han completado la secuencia completa de ondas que nosotros manejamos, así que es una buena guía.

Conté y, a pesar de que el Dow y el S&P 500 no necesitaban nuevos mínimos, al Nasdaq le faltaba uno si uno es académico contando. Y ayer se ha resuelto la duda por completo. No sugeriré que exista manipulación, pero vean estos gráficos:

D60 SP60 NA60

Ahí se ve claramente. Los mínimos del S&P 500 (con su murciélago y todo) y del Dow Jones han sido respetados y el Nasdaq ha conseguido el suyo. Ya todo es académico y, de paso, se puede haber proporcionado una onda 2 profundísima que habrá servido a buen seguro a algunos para comprar a última hora del viernes.

¿Será posible? ¿Conspiranoia?

dow

Hasta dos veces volvió a visitar la zona de mínimos intradiarios el Dow Jones ayer y en ambas ocasiones recuperó dejando el cierre bastante alejado de los mínimos.

Luego pasará lo que pase, pero tiene una pinta realmente curiosa. Demasiada casualidad, porque como bien señalaba Baloo en su comentario al post mencionado anteriormente, para mayor abundancia el rebote del S&P 500 se produce en una zona de soporte relevante. ¿Alguien da más? Seguramente el mercado, que hará lo que le dé la gana y hará todo lo posible por dejarme mal…

De momento, a esperar a que nuestra guía para las entradas largas, el Oscilador McClellan, dicte su sentencia:

osc

Sigue en negativo, subiendo y con una divergencia previa. El lunes y el martes van a ser interesantes.

 

NOTA DEL AUTOR. Todo lo expuesto en este artículo es fruto de mi análisis, que es el resultado de años de formación y trabajo. Lo comparto exclusivamente con fines didácticos y no representa en absoluto una invitación a realizar operación alguna en el mercado, ni con acciones ni con ningún otro instrumento financiero. Si quieres profundizar en el estudio de los indicadores de amplitud, tanto en nuestro libro como en nuestro foro encontrarás las herramientas necesarias para hacerlo. Si necesitas una primera aproximación, nuestra Guía Rápida del Sistema puede servirte como aproximación a lo que hacemos.

¿Lo compartes?
Share
Publicado en: Blog, Elliott, Market Timing, Recuentos Etiquetado con:
6 comments on “La curiosa caída del viernes en Wall Street
  1. David T dice:

    Gracias por la mención ;)

    Me da que el lunes me subo como sea, si empieza una 3 intermedia la subida debería ser muy fuerte y vertical, y vive dios que no me la quiero perder.
    Stop holgado bajo el mínimo del viernes en el NQ y a cruzar dedos

    Qué dicen los volúmenes del viernes, Miguel?

    • mlarranaga dice:

      El volumen no da pistas esta vez. Plano, plano

      • David T dice:

        Bueno, plano es que afloja el volumen bajista no?
        Ahí están las subidas de hoy

        A ver si esta onda nos lleva rápido a nuevos máximos

  2. Baloo dice:

    Miguel, era el NYSE en el que rebotaba justo en un SR. Un saludo!

  3. joserain4 dice:

    Pues sí como bien dices el Nasdaq si ha hecho mínimo (se me había colado, imperdonable), así que lunes y martes prometen ser interesantes, pero no haré nada hasta que no se confirme la señal, esperemos que no se nos aleje mucho el stop.

  4. mlarranaga dice:

    Ya tenemos el mínimo que el Nasdaq necesitaba; solo nos falta que el oscilador nos de la señal

Suscripción por mail

Introduce tu dirección de correo electrónico:

Share