La presión es bajista, pero…

Sesión la del viernes pasado, por fin, más tranquila. Sin tanta volatilidad, parece que se quisieron tomar un descanso. La jornada, como vemos en el gráfico de dos minutos inferior, se desarrolló entre el primero de los soportes de referencia y la primera resistencia:

MiniSp en velas de dos minutos

Como vemos, vuelve a canalizar el precio perfectamente y se va de un nivel a otro. La sesión parece que no quería salir del primero de los soportes, en 1.980 puntos, y quitando la excursión a tocar justo el nivel de referencia en los 1.990,50, en seguida se fue a buscar ese mismo soporte. El final de la sesión lo llevaron a terminar la sesión en el nivel 1.990,50 no sin antes en el brokerage final, cruzar más de cien mil contratos en cuatro minutos.

Gráfico diario:

MIniSP en velas diarias

En el gráfico diario se ve perfectamente una vela de un rango más habitual y un nuevo volumen decreciente que nos podría dar a entender que podríamos seguir con la subida o recuperación. No sabemos exactamente si esto es un nuevo impulso o una corrección del impulso bajista anterior. En realidad, creo que es muy complicado saber dónde estamos.

Gráfico horario:

MiniSp en velas de una hora

En este gráfico podemos ver parte de lo que ha hecho esta madrugada y vemos como la intención del cierre del viernes, de momento, parece que es bajista porque solo hay que ver la vela que ha hecho en la primera hora de cotización de esta madrugada. La sesión del viernes pasado lo que nos dijo es que no pudo superar el máximo ascendente anterior, pero que tampoco pudo hacer un mínimo descendente. Vamos, que nos lo ponen muy claro. No se han querido definir y así estamos.

Previsión para hoy 31-08-2015: Visto el arranque de la sesión, bajista, vamos a prestar atención a los soportes de referencia para ver si se para en alguno de ellos. A ver si vuelve de nuevo la volatilidad y volvemos a tener una sesión de más de 40 puntos de rango, que es casi la tónica habitual. Parece claro, viendo como está ahora, que la sesión va a ser bajista, pero prestaría especial atención al comienzo de la sesión en USA para ver dónde nos quieren llevar. La presión es bajista, sin ninguna duda, pero como las recuperaciones suelen ser muy rápidas veremos que nos depara. No está fácil. Casi nunca lo está y ahora menos.

Niveles de Referencia para la sesión de hoy 31-08-2015:

Resistencias: 1.990,50, 2.001,25, 2.013,50, 2.025,50 y 2.033,25.

Soportes: 1.980, 1.970,25, 1.960,50, 1.951,50 y 1.941,25.

No cambiamos ninguno porque el precio casi acabó en el mismo sitio que comenzó.

Eventos Económicos importantes en USA hoy 31-08-2015: PMI de Chicago a las 15:45.

¡¡Buen trading!!

¿Lo compartes?
Share
Publicado en: Análisis del MiniSP por Gon Etiquetado con:
One comment on “La presión es bajista, pero…
  1. Gon dice:

    Como comentario, decir que al recuperación del Viernes pasado de última hora, si hoy no se ve refrendada con una sesión alcista o al menos no demasiado bajista, podría tener consecuencias bajistas claras (es solo intuición de lo que podría suceder, que no soy capaz de adivinar nada, que más quisiera).

    Como ha escrito Miguel en su artículo, está apasionante de verdad y compleja, muy compleja.

Suscripción por mail

Introduce tu dirección de correo electrónico:

Share