Largos en Opciones y a refugio

Las mineras que cotizan a más altos precios nos están dando grandes oportunidades en strikes fuera del dinero y en el foro estamos largos en Opciones y con las dos primeras operaciones ya cerradas. Nos queda la call de Vale S. A. (VALE) fuera del dinero, la llevamos también en acciones, y el viernes ya podíamos haber cerrado la call, pero decidimos mantenerla en cartera. Abrimos las dos operaciones a poco más de 13$, acciones y Opciones, el pasado día 29 en Vale que es una minera que cotiza en Brasil y en el mercado de Nueva York. Las dos primeras operaciones en opciones de mineras las cerramos en pocos días y llevamos una pre-cartera de otras cuatro que tenemos casi a tiro, o sea que, largos en Opciones, a refugio y a éxito por operación.

Si el título os ha sugerido que hoy encontraríais en mi post la opinión de un experto en Opciones, os tengo que decir que no es el caso, tengo que reconocer que estoy empezando. A mi edad y desde que comencé a hacer trading en 1987 me ha pasado por la cabeza muchas veces la idea de comenzar a operar en Opciones y lo de las “puts” y las “calls”me es familiar y hasta he leído algo sobre cómo comenzar. Por fin mi amigo Gonzalo me ofreció una solución más acorde con mi edad. Me ofreció que él operaría e informaría al foro de cada operación si los dos nos poníamos de acuerdo en el activo seleccionado, si calls o puts, si en el dinero o fuera y si doble estrategia para cubrirnos. Tengo que reconocer que fue Guillem el que nos inoculó el veneno de las Opciones demostrándonos que se podían obtener mayores beneficios que con la compra y venta de acciones.

El viernes Gonzalo vino desde Bilbao, lo hace frecuentemente, y ayer trabajamos desde las 08:30 hasta mediodía que nos esperaban Raul y Oscar en la Rinconada de Lorenzo (Navascués) para comer, dos amigos también del foro. En la sesión matinal de trabajo pre-seleccionamos una cartera de unas 70 acciones opcionables (de todos los sectores) que cotizaban entre los puntos de compra 3 y 4 de nuestro sistema de trading o muy próximas a llegar. De las 70 revisamos una a una 40 y establecimos si estaban entre los puntos 3 y 4 ó si estaban a punto de llegar. Un gran trabajo de más de 4 horas sin levantar cabeza que se nos pasaron volando. Luego lo comentamos comiendo y otras 4 horas de sobremesa sin dejar el tema. Luego pondré nuestras conclusiones en el foro y la pre-cartera de las entradas más inmediatas, una de ellas para el lunes o el martes.

La pre-cartera, mientras los mercados sigan en corrección o en la incertidumbre como quedaron el viernes, se limitará, en Opciones,a las mineras del oro y la plata que coticen por encima de los 10$ y según vayan llegando a los puntos 3 y 4 de compra que es la culminación y confirmación de una figura de cambio de tendencia que en el foro conocemos muy bien. Entre los dos puntos de compra suelen pasar de 10 a 20 días y nos da tiempo suficiente para calibrar el punto exacto de entrada.

No tienen nada que ver con las mineras, pero ya compramos hace meses Facebook (FB) y hace más de año y medio Sprint Nextel (S) (entonces se llamaba así) en esos mismos puntos de compra y desde entonces, julio de 2012, llevamos ya unas cuantas operaciones en acciones. Haremos, en esos mismos puntos la segunda operación en opciones. Tenemos otros 4 puntos de compra por reconocimiento de patrones, pero de los 6 los más fácilmente reconocibles son el 3 y el 4. La única exposición del tema, abierta a todos los traders, la hice en Málaga, y Miguel y yo nos hemos comprometido a hacer la segunda en Madrid esta primavera. La primera la considero un éxito.

Os dejaré los enlaces para que podáis comprobar los patrones en los gráficos y en las fechas en las que se hicieron las compras. Creo que la frescura de lo expuesto en los posts de aquellos días no sería capaz de trasmitírosla hoy, ¿será por que me pasé ayer con el asado de ternasco y el Luis Cañas? Luis no es del foro, aún.

Enlaces en referencia a mi escrito:

 

 

 

 

 

 

 

No hacemos recomendaciones de compra, solamente contamos lo que hacemos y como lo vemos:

La decisión final de invertir en un producto debe siempre depender del criterio de cada uno de nosotros, quiero decir que la responsabilidad final de una compra/venta no se debe achacar al que te informa de como lo ve. Si todavía no tienes criterio propio puedes comenzar con inversiones virtuales (paper trading). Las cotizaciones de una acción o índice  dependen de tantos factores que en cualquier momento puede cambiar alguno de ellos, por ejemplo, la tendencia de los mercados o la de un sector de la industria.

 

¿Lo compartes?
Publicado en: ABC, Blog, Boletín, Cartera, Elliott, Opciones Etiquetado con: , , , ,
12 comments on “Largos en Opciones y a refugio
  1. Jose dice:

    Buenas noches.

    Queria saber cuál es la rentabilidad media que le suele sacar a la mayoria de acciones que compra.

    Tambien si es posible obtener rendimientos superiores al 80% con su metodologia.

    Le pido disculpas por poner quizás aquí el comentario, pero no sabia dónde hacerlo.

    Un saludo.

    • amatute dice:

      El último año noviembre a noviembre una de las carteras, la americana dio un 42% y la europea algo más del 50%. En las dos carteras estuvimos meses en liquidez, cosa que vamos a limitar este año por las inversiones refugio. Si una corrección de rango intermedio dura más de tres meses, por ejemplo la que finalizó el 04-10-11 duró 5 meses, en una inversión refugio la rentabilizamos como el resto del año. Abreviando este año deberíamos batir ampliamente la rentabilidad del año pasado por dos motivos, el primero, más tiempo invertidos y el segundo, mayor rentabilidad por operación por compras en suelos de mercado.

      Si buscas los títulos de los posts “Rendimos cuentas” encontrarás operación por operación, todas con la rentabilidad de cada una de ellas.

      Dime si no los encuentras.

    • amatute dice:

      Sobre lo que preguntas del 80%, si te refieres a lo de las Opciones, solamente llevamos con ellas desde el pasado mes de diciembre y nos basamos en una operativa muy sencilla, que es reconocer una formación de entre 4 meses y un año y comprar un strike fuera del dinero. Lo hemos hecho 4 veces y ha salido bien las 4. Esa formación se repite en muchas acciones, por ejemplo, este fin de semana seleccionamos 70 posibles acciones y de ellas revisamos las 40 más conocidas y podemos asegurar que tendremos donde seleccionar todo el año, pero……….te repito, lo hemos hecho 4 veces y perfecto en las 4. Hoy tenemos una pre-selección de otras 4 y al menos abriremos posiciones en 2 más.

      Cuando tengamos una operativa de al menos 6 meses volveremos a informar de la rentabilidad obtenida.

      • Jose dice:

        No, me referia tambien a acciones (lo del 80%).

        Ya he encontrado el apartado que mencionas, pero me surge algunda duda.

        Si realmente buscáis suelos de mercado, ¿cómo es posible que en una operación le saques un 88% de rendimiento y en el resto apenas un 3 o 4% ?.

        Es decir, si realmente coges el suelo de mercado tendrias que tener mayor rendimiento en todas las acciones de la cartera.

        Sobre el libro que vendéis enseñais a hacer el conteo de Elliot?, es algo que me gustaria aprender.

        Gracias de antemano.

        • mlarranaga dice:

          Obtuvimos un 88% con la compra de Alcatel Lucent en la cartera europea el año pasado. No es la norma, pero ya hemos tenido otras en cartera con rentabilidades superiores al 40%. Procuramos afinar la selección de valores tanto como el momento de la entrada.

          • mlarranaga dice:

            En el libro no enseñamos a contar ondas y para seguir nuestro método contar ondas es una ayuda pero no imprescindible. Eso sí, Ángel cuenta ondas incluso sin mirar al gráfico. En el libro damos unas pequeñas nociones para defenderse en este apartado pero no es exhaustivo.

        • amatute dice:

          Las diferencias que también reseñas son debidas a la evolución entre un trader de cortísimo plazo a uno de medio plazo, que soy yo. Desde el pasado mes de noviembre los beneficios por trade son de una media del 30%.

          El conteo de Elliott en el que te puedes iniciar con nuestro libro sería un buen comienzo, pero es como ir a la academia de informática, luego tienes que ponerte con el ordenador en casa todos los días, así se aprende contando todos los días y no entrando en operaciones donde no seas capaz de contar por donde va el desarrollo.

          • admin dice:

            En cualquier caso, en la cartera europea también tuvimos rentabilidades del 3 y el 4%. Nuestro sistema ajusta stops a profit cuando se gana un 10% y si hay un bandazo hacia abajo, saltan. Ocurre más al final de una tendencia que al comienzo. Y, por supuesto, también tenemos entradas en las que perdemos dinero, pero procuramos perder poco…

  2. amatute dice:

    El no va más, esto de las Opciones es el “RIEN, NE VA PLUS” para un viejo trader en acciones. He descubierto que con unos 1.000$ invertidos el pasado día 29 en un “call” fuera del dinero, el día 7 de este mes teníamos una renta de 800$, pero…………la ambición nos ha hecho mantener la posición y no “enmendalla”. Os seguiremos informando, ¿VALE?

    • David M dice:

      ¡Enhorabuena Ángel!, esto de las opciones huele más que interesante, sobretodo para los que como yo, manejamos poco capital. La ganancia ha sido de un 80% pero el riesgo
      ¿cuál era?.

      Un abrazo

      • amatute dice:

        La apertura fue a 13,19$ en acciones y a 13,24 en Opciones y el stop estaba en 12,68$. Ya sabes que por aquí hilamos muy fino con los stops.

Suscripción por mail

Introduce tu dirección de correo electrónico:

Uso de cookies

Esta página web utiliza "cookies" porque no hay forma de hacer una página sin usarlas o de que te encuentre un buscador sin ellas. Siempre han estado ahí y nosotros nunca las hemos usado para nada, pero la Ley nos obliga a advertir de su presencia, así que lo hacemos. Si quieres que desaparezca este aviso, pulsa en aceptar, aunque no pasa nada si no lo haces porque si sigues navegando el aviso te "persigue" y se supone que también aceptas las "cookies" . Si deseas más información sobre nuestra política de cookies, pincha el enlace.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies