Las cosas se ponen interesantes en el MiniSP

Nuevo máximo anual, encontronazo con la directriz bajista de largo plazo, máximos históricos cercanos… Las cosas se ponen realmente interesantes en el MiniSP.

Ayer comentamos cómo había comenzado la semana con un GAP bajista. La culpa se la siguen echando al petróleo, pero como no estamos aquí para repartir culpas o excusas, vamos a lo que realmente importa: que poco a poco, sobre todo cuando llegó la sesión, cerraron ese hueco bajista y además tuvimos un buen movimiento al alza de recuperación. Y es que seguimos insistiendo en que la tendencia, que es la que no engaña nunca, es alcista claramente.

El after hours, eso sí, estuvo mareando un poco en el entorno del segundo soporte SRF2, vemos un gráfico de dos minutos de after hours:

MiniSP

Primero, por debajo; luego, testeo, y al final se decide a romperlo al alza y volver para terminar el after justo en el segundo soporte. Desde el comienzo en Europa dejó claro que no iba a seguir haciendo mínimos aunque, eso sí, sembró unas cuantas dudas al final con esa corrección hasta el segundo soporte de referencia SRF2.

Gráfico de dos minutos de la sesión:

minisp

La sesión tuvo un comienzo espléndido al alza, casi sin correcciones, con muy buen rango operativo y creemos que muy noble en su comportamiento. Pasó en poco más de una hora desde el segundo soporte SRF2 en los 2.065,75 puntos hasta la primera resistencia RRF1 en los 2.083,25. Un buen rango al alza de cerca de 18 puntos.

Tuvimos esas zonas que tanto insistimos la semana pasada de entrada de volumen y que se seca después para continuar en la misma dirección y como ayer fue un día estupendo en cuanto a este tipo de entrada, volvemos con ello.

Puntos clave de la sesión:

  • Punto a1, indicado en precio y volumen en negro. Entrada de volumen de inicio de sesión. Después, marcado con óvalo gris, se seca el volumen, no presiona la oferta y se produce el primer tramo al alza hasta que llega la siguiente entrada de volumen. Indicamos esta nueva zona con una flecha negra en el precio. A nuestro entender era un buen sitio para hacer una entrada que rápidamente se puede poner a no perder y nos hubiera dado unos estupendos puntos.
  • Punto a2, indicado en precio y volumen en rosa. Lo mismo que el punto anterior, exactamente igual. Entrada de volumen, que se seca después y, al no presionar la oferta, no hay ventas y tenemos otro estupendo tramo al alza. Indeicamos con una flecha rosa en el precio el lugar para la entrada que se podría haber realizado.
  • Punto a3, indicado en precio y volumen en morado. Es exactamente lo mismo que los puntos anteriores y hacemos lo mismo con la flecha marrón en el precio como buena entrada y casi sin riesgo.
  • Punto a4, indicado en precio y volumen en azul. Nuevamente se repite la historia y hacemos lo mismo con la flecha dibujada en el precio como una buena zona de entrada.

¿Qué se repite en cada uno de estos cuatro puntos? Entrada de volumen importante, inmediatamente después indicado con óvalo gris baja el volumen, no presiona la oferta, no hay ventas y el precio vuelve a hacer otro tramo al alza. En todos los casos se puede poner el stop a no perder muy rápido, dejando los temores a un lado.

Las salidas, normalmente en estos casos, es mejor hacerlas en cuanto aparece volumen porque si sigue al alza nos lo van a dejar más o menos claro y  siempre se puede volver a coger el tren. No importa dejarse unos puntos si tenemos una mejor confirmación de la continuidad del tramo que se está desarrollando.

  • Punto a5, óvalo rojo en el volumen. En los máximos de la sesión hasta ese momento, después del lateral sobre la primera resistencia RRF1, vuelve a entrar volumen. Esperamos a ver qué ocurre en las siguientes velas y se seca el volumen, pero no rompe los máximos de esa vela, por lo que esta vez, lo que ha entrado son ventas, más ventas que compras y por eso hace ese tramo a la baja. En un día de tendencia clara al alza, meterse en cortos creemos que no es una buena idea, al menos hasta que rompa los mínimos del lateral que tanto tiempo consumió ayer.

Sesión dividida en dos partes, una primera y de inicio con verdadera intención al alza, recuperando la primera resistencia RRF1 con un rango de casi 20 puntos en la primera hora de sesión y el resto de la sesión estuvo lateralizada en un rango de unos 7 puntos, ligeramente al alza. Sesión operativamente aprovechable de inicio, pero muy complicada después. No en vano ha llegado a la directriz bajista que viene de máximos históricos.

Gráfico diario:

MiniSP

Como vemos, toque a la directriz marcada en verde. Con la buena recuperación que ha tenido la sesión, nada menos que cerca de 30 puntos al alza al cierre de sesión, ha marcado nuevo máximo del año y se ha quedado muy próximo a romper la directriz. Desde luego, la tendencia sigue alcista y no creemos que tarde en romper esta zona de resistencia en breve aunque, eso sí, hay que recordar que llevamos una muy buena subida desde los últimos mínimos y casi no ha corregido, por lo que las precauciones deben estar al máximo nivel.

Gráfico de dos minutos hasta las 06:30:

minisp4

Previsión de la sesión para hoy 19-04-2016: De momento, seguimos en el mismo rango lateralizado de ayer. Eso sí, en esta madrugada hemos vuelto a marcar máximos del año y ya tampoco están tan lejos los máximos históricos.

Estamos en una zona importante. Se juntan varias cosas de vital trascendencia:

  • La posible rotura de la directriz bajista que viene desde máximos
  • La cercanía a los máximos históricos
  • El nivel psicológico de los 2.100 puntos

Veremos qué hace cuando se enfrente en serio a la primera resistencia RRF1. Hay que sobrepasarla con claridad para poder seguir con la subida actual. Por abajo, no vemos puntos ahora que nos puedan hacer pensar en un retroceso importante.Los puntos clave los tiene, de momento, lejanos aunque como ya hemos comentado, la subida está siendo casi sin descanso y cualquier soporte roto se puede convertir en detonante de un buen tramo a la baja.

¡¡Buen trading!!

Niveles de Referencia para la sesión de hoy 19-04-2016:

Resistencias: 2.090,29 (RRF1), 2.099,50 (RRF2), 2.108,25 (RRF3), 2.115,75 (RRF4), 2.124 (RRF5) y 2.134 (RRF6).

Soportes: 2.083,25 (SRF1), 2.074,25 (SRF2), 2.065,50 (SRF3), 2.055,75 (SRF4), 2.046,25 (SRF5) y 2.037,75 (SRF6).

¿Lo compartes?
Share
Publicado en: Análisis del MiniSP por Gon Etiquetado con:

Suscripción por mail

Introduce tu dirección de correo electrónico:

Share