Las proyecciones objetivo según Fibonacci

Las proyecciones son una forma de calcular los posibles objetivos de amplitud de una formación. Una vez que se ha identificado una onda como impulsiva, por ejemplo la que se está desarrollando en la actualidad, puedo intentar calcular su objetivo de final de pauta con las proporciones de Fibonacci.

Hasta ayer había posibilidades de que la formación del New York Stock Exchange (NYSE) fuera una onda correctiva y así lo expuse en mi post anterior, Impulsiva o correctiva. Ayer se desvaneció dicha posibilidad.

También puedo con el mismo método calcular sus soportes relevantes.

Gráfico diario de New York Stock Exchange (NYSE):

En el nivel 8.210 coinciden los tres niveles de Fibonacci que además establecen el límite de corrección de una onda 4 para que no se solape a precios de cierre con la onda 1. También es posible que la corrección que se inició ayer se detenga en en el 8.300 si se trata de una corrección de orden menor.

En cuanto a las proyecciones objetivo y en este mismo índice NYSE Composite Index:

El posible objetivo estaría en una onda 5 que llegara hasta 8.800 tomando como referencias el mínimo del 4 de octubre de 2011 y los máximos del día 27 de ese mismo mes y el de el 26 de enero de este año, más el del 100% desde el mínimo de la onda actual hasta el máximo del día 3 de diciembre de este año 2012.

Esto es solamente un ejercicio de cálculo y de etiquetado de ondas, al que la única validez que le doy es el de ser mi preferido. Pero ya sabéis, todos los que tenéis a bien leerme, que otros recuentos y proyecciones son posibles.

¿Lo compartes?
Publicado en: Blog, Boletín, Recuentos Etiquetado con: ,
24 comments on “Las proyecciones objetivo según Fibonacci
  1. garimpeiro dice:

    Vale visto en la del 28 de Noviembre en lo que parece una 2 aunque me parece que puede ser la 4 porque como comenzo antes en octubre me tiene perdido con las cuentas y el lateral que ha hecho después no creo que sea una 3 y además me cuadra con el 38%. Pero vamos visto. Gracias

  2. garimpeiro dice:

    Angel para VLO cierre nunca por debajo de 31,86 ¿no? No creo que llegue pero bueno por si acaso.

  3. mlarranaga dice:

    Como siempre que se trata de ondas, vamos a provocar un poco porque ya sabéis que yo ando justito de eso de contar. En cualquier caso, veo más miedo que vergüenza y pregunto ¿es posible este recuento alcista a más no poder?

    recuento posible sp500

    • garimpeiro dice:

      Si Miguel ese es como uno de los que tengo yo en el post un poco más arriba, jejeje. Además es que según ha andado Europa y como va ahora es como yo lo veo.

      Pero como de ondas como tú poco poco, pues me fio más de Angel. Pero de todas formas prefiero seguir a la que estamos aún sin saber por donde andamos en largo plazo y no pasa nada, que más da que sea una 1 una 3 una 5 o una B. Si cuando la onda en la que andamos diga “salir!!!!” salimos y ya está y luego ya veremos.

      Pero si que es verdad que andamos todos con más miedo que otra cosa, por eso he visto en las acciones tanto azul por arriba y el poco verde que hay por debajo. Es normal.

      Y creo que la gente que no esta corta esta fuera, dentro andamos muy pocos porque de momento hay miedo y más con la subida tan rara que se están marcando.

      Aún así creo que hoy se está haciendo la 4 de la 1 (1.418 del SP me parece) con lo cual queda un poco de subida y luego una buena caida la de la 2 y la gente otra vez con más miedo que otra cosa porque no se lo creera, con lo cual la gente empezará a entrar a mediados finales de la 3 que es cuando más hayamos subido y con suerte superado los máximos anteriores y entonces es cuando empezaran a soltar lastre los amigos. Es una put.. pero es así, es dificil echarle un par y entrar justo cuando esta cayendo como hace Angel y no saber si esto ha acabado de caer o no, pero es la única forma que yo veo de sacar bastante dinero.

      Y yo personalmente si quieres que te diga la verdad como la subida la han hecho como la han hecho me ha dado tiempo incluso a comprar más en las dos acciones USA que llevo, menos en la que llevo de Europa que desde noviembre no ha parado, pero a esa la espero cuando acabe la 2.

      De todas formas mucha de la gente que andamos por aquí yo incluido venimos del medio plazo y de comprar acciones y mantenerla 3 meses y encima entrabamos cuando veiamos o nos parecia correcto, y es complicado cambiar eso.

      Por eso yo creo que andamos con más miedo que vergüenza como dices tú y en cambio Angel anda como Pedro por su casa entrando en los mínimos, pero bueno poco a poco aprenderemos y se nos quitará un poco el miedo, no del todo porque yo creo que tampoco es bueno pero si ser más seguros.

      Yo estoy con tu gráfico y sigo alcista, además hay muchas cosas que se están poniendo de acuerdo con esto, el DAX con un poco de suerte mañana cierra por encima en semanal de los máximos de marzo del 2011, el CAC ya ha superado el lateral que llevaba desde marzo del 2012 la semana pasada, los bancos en Europa parece que empiezan a tirar y en USA también. Y a no ser que los políticos de aquí o de allí la caguen o pase algo raro que nunca se puede preveer todo indica que para arriba.

    • Dor dice:

      ¿es posible este recuento alcista a más no poder?
      No se si es posible pero “Mola” un montón, a su favor, pongo un link que compartió Jaume y que hace un estudio, a raiz del artículo que publicó T. McClellan sobre la magia del summation y que viene a decir que mientras el NYSI no caiga por debajo de -850 y venga de lecturas de + 850 la tendencia alcista sigue en vigor, se puede ver que venimos de + 888(20 sep.) y el mínimo marcado el 16 noviem. fué de -124
      http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$NYSI&p=D&yr=13&mn=0&dy=0&id=p84212798717&a=247556618

      • amatute dice:

        No uso el “ratio adjusted”, yo uso el que no está ajustado y en el mío es el -1.500 y lo llevo diciendo desde que comencé a escribir.

  4. garimpeiro dice:

    Angel a mí es que en PRT no me deja tirar los fibos hacia arriba como parece que los tienes tú, o no se hacerlo que también puede ser, jejeje. Y como ya me ha pasado antes intentando hacerlo con otros articulos que has escrito sobre ello y me tire bastante tiempo sin conseguirlo he optado por investigar con lo que viene en PRT definido para ello en esta onda. Pero justamente ese indice no lo tengo para probar ese 8.800.

    A mi en el SP para la 5 me da 1.551 en el nasdaq100 2.929 y en el DOW 14.098
    Si los tienes calculados o si los vas a calcular para algo dime si más o menos te coinciden.

    • amatute dice:

      Te lo miro y te digo algo.

    • Danielsam dice:

      Puedes hacerlo del revés Garimp. Inicio en el máximo y final en el mínimo.
      Y en las opciones de fibonacci puedes seleccionar qué proporciones quieres, la que sea.
      Creo recordar, vamos.

      • garimpeiro dice:

        Que va Dani ya lo inteté, si lo tiras hacia abajo (desde el máximo al mínimo) y hacia atras (el máximo es más moderno que el mínimo) te lo tira hacia abajo del 23 al 100 pero por arriba nada de nada.

        Y si el máximo es más antiguo me lo tira hacia abajo del 62 al 0 y por arriba el problema es que lo que lanza es el 161, 261 …

        La única solución que lo ví el otro día en un video de Javier aunque no me parecia muy ortodoxo y no lo he probado es lanzarlo y luego copiarlo y pegarlo en ese máximo y así si que parece que hace algo más o menos parecido a lo de Angel, pero como no lo he probado no te puedo decir si funciona o no o que hace.

        Lo que viene por defecto es PRT Fibonacci proyección es lo que ando probando que es uniendo tres puntos y yo lo que uno es justo la onda anterior es decir donde empieza en Junio el primer punto, el segundo el máximo de septiembre y el tercero el mínimo de noviembre con lo cual me da una proyección de una nueva onda completa teniendo en cuenta esos puntos.

        Y lo que estoy intendando ver es si con eso puedo ver los objetivos intermedios a parte del final que ya me lo dá.

        Ando con ello probandolo en acciones e indices.

        • Dor dice:

          Con PRT toca calcular a mano los puntos de recorrido de ondas (en este caso desde mínimos 4 oct.2011 a máximo 27octub.2011 = 1.450 puntos) y colocar el 100% de la regla en 9.314 que sería la suma desde el máximo del 27 octub.2011 + los 1.450 puntos, y así sucesivamente, o sea, un lío que lo flipas y para colmo el NYSE no está en PRT.

  5. bolsajunior dice:

    Yo soy de la opinión de Gonzalo, si se está dentro hay que mantenerse, pero las nuevas entradas tienen que ser muy, muy selectivas y stops ajustados.
    Dicho esto, como siempre muy buen post, especialmente porque nos dá visiones nuevas a los que no sabemos de ondas y recuentos.

    Saludos.

  6. Danielsam dice:

    http://imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img405/9673/sinttuloeha.png
    Ángel crees que esto es viable? Ya sé que en el largo plazo no te gusta mucho intentar predecir. Pero con fines didácticos, ¿qué te parece? Habría un claro solape, ¿con qué implicaciones?
    Un saludo!

  7. Gonzalo dice:

    Buff Angel, si estamos en quinta onda puede pasar cualquier cosa, que suba viloentamente, que baje haciendo fallo de quinta, por eso comenté que ahora creo que hay que estar como un perro de caza, esos pointer que cazan genial, ojo avizor y con el dedo preparado.

    Creo que hay que andar con mucho tiento.

    Por cierto, esas Onda etiquetada como 2, pocasa veces se formará de esa manera no? porque se va muy por encima de la 1 para retroceder después más o menos el 50% de la 1.

  8. amatute dice:

    En el post de hoy mi recuento preferido y las proyecciones objetivo de Fibonacci.

Suscripción por mail

Introduce tu dirección de correo electrónico:

Uso de cookies

Esta página web utiliza "cookies" porque no hay forma de hacer una página sin usarlas o de que te encuentre un buscador sin ellas. Siempre han estado ahí y nosotros nunca las hemos usado para nada, pero la Ley nos obliga a advertir de su presencia, así que lo hacemos. Si quieres que desaparezca este aviso, pulsa en aceptar, aunque no pasa nada si no lo haces porque si sigues navegando el aviso te "persigue" y se supone que también aceptas las "cookies" . Si deseas más información sobre nuestra política de cookies, pincha el enlace.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies