Lo prometido es deuda

Como recordaréis los que me leísteis el viernes pasado, me comprometí en cierto modo a comprar una de las acciones que el buscador pre-seleccionó y como lo prometido es deuda me puse a analizar cada una de las pre-seleccionadas y de una primera criba me quedé con dos, Supernus Ph (SUPN) y Denison Mines (DNN) y ahora os mostraré mis razones.

Si del análisis no me hubiera convencido ninguna de ellas, así os lo hubiera dicho ayer mismo, pero hay en las dos, posibilidades de que se conviertan de negro carbón en metal precioso, las figuras que están desarrollando ambas precisan de algo más de tiempo y se lo voy a dar. Para que juzguéis conmigo os pondré los gráficos de las dos, de momento y para más comodidad copio el buscador y el resultado con las pre-seleccionadas del viernes pasado.

El buscador:

En la pestaña “Descriptive”.

  • Acciones de más de 50 millones de capitalización, Market Cap. +Micro (over 50mln)
  • Recomendación de los analistas fundamentales de compra o compra fuerte, Analist Recom. Buy or better
  • Precio menor de 7$, Price. Under $7

En la pestaña “Technical”.

  • Acciones que en la semana han bajado, Performance. Week Down
  • Acciones que hoy bajan, Performance 2. Today Down
  • Acciones bajando desde la apertura, Change from Open. Down

En la pestaña “Fundamental”.

  • Acciones de empresas que el próximo año incrementarán sus beneficios, EPS growth next year. Over 30%
  • Acciones de empresas que han aumentado sus ventas en último trimestre, Sales growth qtr over qtr. Positive (>0%)

Son las 18:30 y la aplicación me ha seleccionado 8 acciones, os doy la hora porque en algún momento la cotización de alguna puede darse la vuelta y comenzar a subir hasta desaparecer de las seleccionadas, que son”:

save as portfolio  
No. Ticker Company
1 APP American Apparel, Inc.
2 CNTY Century Casinos Inc.
3 CYCC Cyclacel Pharmaceuticals, Inc.
4 DNN Denison Mines Corp.
5 FCEL FuelCell Energy Inc.
6 GFIG GFI Group Inc.
7 SUPN Supernus Pharmaceuticals, Inc.
8 ZGNX Zogenix, Inc.
Filters: an_recom:buybetter cap:microover fa_epsyoy1:o30 fa_salesqoq:pos sh_price:u7 ta_chan… export

El principal motivo de seleccionar estas dos y desechar las otras seis ha sido su análisis de datos fundamentales y lo que se espera de ellas en la próxima presentación de resultados.

Denison Mines. El pasado 26 de septiembre la media de analistas que tiene en cuenta la firma Zacks decían:

Other companies in the mining industry with favorable Zacks Rank are Gold Fields Ltd. (GFI),Lake Shore Gold Corp. (LSG) and Denison Mines Corp. (DNN). All of them carry a Zacks Rank #2 (Buy)”. Tal como dicen, un era un 2, es decir, una recomendación de compra. Posteriormente la catalogan como fuerte compra, con un 1.

Supernus Ph. Los pasados 20 y 26 de septiembre la media de analistas que tiene en cuenta la firma Zacks decían: 

“Other companies doing well include Supernus Pharmaceuticals, Inc. (SUPN), a Zacks Rank #1 (Strong Buy) stock”.

Supernus presentará sus resultados de negocio del tercer trimestre el día 6 del próximo mes de noviembre y Denison Mines el día 14 de noviembre. Os lo comunico porque ya conocéis los enormes bandazos para arriba o para abajo de la cotización cuando los resultados presentados son mejor o peor de lo esperado.

Las otras 6 tienen peores calificaciones, inclusive alguna la califican con un 4 (venta), son las desechadas.

Comenzaré mi análisis técnico con el gráfico de Supernus (SUPN):

SUPNComo podéis ver ayer su cotización seguía bajando y por los tanto no me precipitaré a comprar hasta que tenga mi elección hecha y haya, la elejida, dejado de bajar. Este etiquetado que os he puesto de las ondas no me merece total confianza, porque podría muy bien no haber finalizado su figura A-B-C y X de cambio de tendencia, ya que la que he etiquetado como onda C podría ser uno de los fractales de dicha onda (c-1), y no es esa la única alternativa en su cuenta de ondas.

El gráfico semanal de Denison Mines (DNN) es bastante más complejo pero no me deja tantas dudas:

denison mines w ab

Siento tener que ponerlo en semanal pero en diario no tengo capacidad en la aplicación del broker, pero para que podáis verlo en diario os daré los días de arranque y final de da cada onda:

  • La onda A se desarrolló desde el 4-10-11 hasta el 23-02-12, para los que no lo habéis detectado, el 4 de octubre de 2011 todo el mercado de Nueva York se giró al alza después de finalizar una corrección de meses, o sea que fue en perfecto sincronismo.
  • La onda B se desarrolló desde el 23-02-12 hasta el 16-11-12
  • La onda C se desarrolló desde el 16-11-12 hasta 17-01-13, el 16-11-12 todos los mercados en Wall Street giraron al alza o sea que sigue respetando el sincronismo (Market Timing) con los mercados en los giros al alza. El Market Timing es una de nuestras señales de compra

**Siento tener que llevar mi análisis hasta estos detalles, que sin duda sonarán como familiares a los que estuvieron en la reunión de Málaga y a los que habéis visto el vídeo de mi post del pasado domingo. Lo hago porque es mi hobby y sobre todo porque no es un juego, es dinero.

Gráfico de la onda C de la figura de cambio de tendencia de Denison Mines :

denison mines onda c

La formación de la onda C respeta todas las  normas de Elliott y como se puede ver la onda 2 no baja más allá del origen de la 1, la onda 3 no es la más corta de las impulsivas y la 4 no invade el terreno de la onda 1, se ve que una mano fuerte dirige la cotización.

Esta tiene más volumen, se ha tomado mucho tiempo para componer la figura A-B-C y X y todas las características del gráfico indican el compromiso de una mano fuerte en conseguir el cambio de tendencia. Tendré que poner algún gráfico más para comprobar que se trata de una verdadera “invitación a comprar para profesionales”.

Gráfico diario de Denison Mines (DNN):

denison onda x

En azul la amplitud de cada una de las ondas fractales de la onda X.

Tal como me dice un lector en el primer mensaje de hoy aquí no parece haber más que un canal bajista, pero si se analiza el desarrollo de la cotización desde octubre de 2011 y se toman como referencias los giros al alza, Denison Mines hizo:

  • Suelo de la cotización que es el mínimo de la onda A del 4 de octubre de 2011 en 0,81$
  • Mínimo de la onda B del día 16 de noviembre de 2012 en 1,03$
  • Mínimo de la onda X del día 9 de este mismo mes de octubre en 0,97, cuando el mercado de Nueva York, donde cotiza, hizo su mínimo el mismo día 9 tal como hizo Denison Mines.

Los dos hechos relevantes con respecto a la cotización de Denison Mines son:

  • El sincronismo con el mercado de Nueva York, que siguiendo la normas y guías de de las figuras de cambio de tendencia y nuestro sistema de Market Timing, me dio señal de compra el día 9 para poder comprar el día 10 en nuestro punto de compra de final de la onda X que numeramos como punto 3.
  • La onda X que como se puede ver entre los dos últimos gráficos une dos ondas A-B-C, la primera que finalizó el día 17 de enero de este año 2013 y la última a-b-c, cuya onda c esta actualmente en formación.

Onda X y a-b-c de Denison Mines en base horaria:

denison h abc

Tal como se puede comprobar la onda X une dos A-B-Cs de distinto rango, la onda c sigue formándose y cuando finalice, que será hoy mismo, debería comenzar la primera onda al alza de su ciclo alcista, esto quiere decir que los máximos y mínimos deberían ser todos ascendentes desde el mínimo del pasado día 9.

La onda X, no es ese el nombre que le da Glenn Neely en su libro “Dominando la onda de Elliot”, él le llama onda no estandar y Cagigas y casi todos los autores actuales le llaman onda X, yo me he quedado con está nomenclatura.

Ya tengo hecha mi selección, compraré las Denison Mines (DNN) si a lo largo de la sesión de hoy en Nueva York sigue desarrollando mínimos y máximos ascendentes, que sería nuestro punto de compra número 4, que además es mi preferido.

Esperar y ver.

Enlaces en referencia a mi escrito:

 

 

No hacemos recomendaciones de compra o venta, solamente contamos lo que hacemos y como lo vemos:

La decisión final de invertir en un producto debe siempre depender del criterio de cada uno de nosotros, quiero decir que la responsabilidad final de una compra/venta no se debe achacar al que te informa de como lo ve. Si todavía no tienes criterio propio puedes comenzar con inversiones virtuales (paper trading). Las cotizaciones de una acción o índice  dependen de tantos factores que en cualquier momento puede cambiar alguno de ellos, por ejemplo, la tendencia de los mercados o la de un sector de la industria.

¿Lo compartes?
Publicado en: ABC, Blog, Boletín, Elliott Etiquetado con: ,
7 comments on “Lo prometido es deuda
  1. bece9505 dice:

    Buenas Ángel, hecha un ojo al grafico por que me parece que el final de la onda A fue de 1,03 y no 0,81$.En los graficos que yo tengo no se produjo esa vela en grafico diario, y si en semanal.Es raro no lo se.mirando en diario la ondaX esta por debajo de la onda5.

    • amatute dice:

      He vuelto a repasar el gráfico y no hay error, la fechas y los mínimos están bien, te los vuelvo a poner:

      Suelo de la cotización que es el mínimo de la onda A del 4 de octubre de 2011 en 0,81$
      Mínimo de la onda B del día 16 de noviembre de 2012 en 1,03$
      Mínimo de la onda X del día 9 de este mismo mes de octubre en 0,97

      Te pongo el gráfico en semanal (te señalo el inicio de la onda A con un cero) para que puedas verlo en un solo gráfico:

      http://img593.imageshack.us/img593/133/hz3e.gif

  2. fernango dice:

    Perdona Ángel, pero C no debería estar por encima de A? (al menos así lo he visto siempre en tus gráficos)
    Yo desde A la veo en un canal bajista impresionante, perdiendo mínimos de nov-dic de 2012 y con un último soporte en 0,90 (punto de partida de la onda A). Lo único bueno, la entrada de dinero las últimas 4 semanas. Un saludo

    • amatute dice:

      No,la amplitud de de la onda A y su máximo no tienen que ser inferiores a los de la obda C y como ejemplo tienes Telefónica en los máximos de la A de septiembre de 2012 y los de la C de marzo de 2013. Suele ser como tu dices, pero no siempre.

      Hay algo a lo que todavía no he llegado en mi post de hoy, justo estoy comenzando a escribir sobre la parte final del análisis que tiene que ver con ese canal bajista que dices.

  3. mlorenzo dice:

    Me encanta que tus análisis sean tan detallados, así se comprende todo mejor.

    Saludos

Suscripción por mail

Introduce tu dirección de correo electrónico:

Uso de cookies

Esta página web utiliza "cookies" porque no hay forma de hacer una página sin usarlas o de que te encuentre un buscador sin ellas. Siempre han estado ahí y nosotros nunca las hemos usado para nada, pero la Ley nos obliga a advertir de su presencia, así que lo hacemos. Si quieres que desaparezca este aviso, pulsa en aceptar, aunque no pasa nada si no lo haces porque si sigues navegando el aviso te "persigue" y se supone que también aceptas las "cookies" . Si deseas más información sobre nuestra política de cookies, pincha el enlace.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies