Lo que no puede ser

Dicen leyendas recientes que un famoso torero, Rafael Guerra “Guerrita”, afirmaba que “lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible“, y añado que cuando me encuentro en mi vida cualquier situación ilógica siempre le aplico el refrán del maestro, además no se me olvida y termino por volver a analizar la situación de que se trate. Debe ser por esta razón por la que vuelvo a mi último recuento de corto plazo, El corto plazo.

La apertura de los mercados europeos hoy, por lo tranquila, me ha recordado que debía volver a pasar cuentas a los índices de los mercados USA. No es habitual que los mercados europeos abran planos después de un cierre del S&P500 perdiendo casi un uno por cien y con el NYSE Composite Index haciendo nuevos máximos del año. Demasiada tranquilidad también debe tener su significado, quizás el de que la situación sea más alcista de lo que yo intuía hace unos días.

Gráfico diario del S&P500:

sp500

A las diferentes cuentas de ondas posibles que veo, podéis añadir las vuestras y seleccionar la preferida, le añado esta   bastante más alcista. No es por dar la razón a Miguel, que a mi último recuento contestaba con uno posible y mucho más alcista, es porque según  se va desarrollando la pauta se ven otras posibilidades. Si hay traders que esperan recuentos infalibles se deberían quedar con el último de largo plazo de la pauta alcista finalizada que se desarrolló desde 2003 hasta 2007, lo que sí es de ayuda, al menos para mí, es un recuento de corto plazo efectuado después de cada corrección. Pero esta vez añadiré el recuento en base horaria que puede ser una confirmación.

Gráfico en base de 2 horas del S&P500:

SP500H

Para etiquetar las ondas de la onda I de este último gráfico me apoyo en las proporciones de las mono-ondas. Por ejemplo la onda i es el 50% de la amplitud de onda v. 

Al menos al comienzo de las correcciones expondré mi recuento preferido con el condicionante de que puede que sea mi preferido y no el del comité de recuentos, tanto Oscar como Alberto me comunican frecuentemente sus cuentas, pero reconozco que es casi imposible que tengamos los tres el mismo recuento preferido.

 

¿Lo compartes?
Publicado en: Blog, Recuentos, Sincronización Etiquetado con: ,
22 comments on “Lo que no puede ser
  1. Alberto H dice:

    Yo, hace ya algún tiempo que no pongo stops a tick por esa misma razón: te mueven la Barca y cuando se han caído casi todos, la hacen subir.
    Prefiero los stops mentales a cierre, aunque haya que contar con un margen mayor de fallo.

  2. garimpeiro dice:

    Aunque sea offtopic curioso lo que ha pasado en los futuros a las 2 de la mañana

    http://img209.imageshack.us/img209/4601/futurosusa.jpg

    Pufff que miedo me dan las máquinas.

    • Keel dice:

      Pues me parece un barrido en toda regla, yo tenia el stop del dax por debajo del minimo del dia 10 de diciembre y me ha saltado. Me han quitado un 40% de lo ganado y me he quedado fuera, vaya cabreo que tengo ¬¬

      Un saludo.

      • garimpeiro dice:

        Que put… Keel, lo siento. Las acciones vienen por el estilo. VLO en premarket baja un 3,34% ahora mismo. Como decia Miguel el otro día me parece que en el fuera de horas últimamente muchos se hacen con un buen pastel.

        • Ribot dice:

          A mí también me ha saltado el stop en Biogen con gap en la apertura y ahora ya ha recuperado todo lo perdido.
          ¿Ningún organismo vigila estos jueguecitos?

  3. garimpeiro dice:

    Que tal Bece, yo en el tema de ondas sabes que me fio más de vosotros yo sólo ando aprendiendo y contando para mí, preguntando de vez en cuando a Ángel para su asesoramiento.

    En realidad yo a largo no se en que onda andamos, simplemente intentó ver en que onda andamos ahora, por eso sí de septiembre a noviembre hubo una corrección del 61,8 de la última onda (junio-sep) pienso que en nov se está realizando una onda al alza sin saber que es ni dentro de que onda está ubicada pero creo que estamos en una onda 1 dentro de esa onda (nov-hasta ahora).
    Si fuera una 3 dentro de esta onda de noviembre, ¿como sería? ¿la 1 con sus 5 ondas hasta el 23 de nov, y el 28 se comienza la 3?

    La verdad es que si se iba largo el recuento pero por ejemplo según veo los futuros hoy quizás la posible 3-4 que había dibujado con un 38 corrija más ya que si abren donde indican la corrección sería un poco más del 61,8, o no sea eso y sea otra onda, que lío, mientras no llegue al 1416 creo que vamos bien. De todas formas por proyección de fibo me sale también sobre el 1551.

    Cómo ves simplemente ando contando el corto plazo por lo que le comentaba a Gonza de lo del día 30. Del largo ni idea, porque en mi recuento desde octubre del 2011 para el sp lo único que me cuadraba era que la quinta se acabo en septiembre ósea que ya ves.

    Por eso de momento me centró en el corto para mí e ir aprendiendo de vosotros. De todas formas te agradezco tu comentario para ir aprendiendo y ver distintas posibilidades.

  4. bece dice:

    Garimpeiro, yo creo que tu recuento no es bueno, por que dentro de la onda V(desde oct de 2011) creo que estamos en la onda 3 de esta ultima onda alcista dentro de este ciclo,en cambio tu opinas que estamos desarrollando la onda 1 de la 5.Por lo que segun tu recuento nos quedaria mucho por subir, yo en cambio soy menos optimista y busco un obj. entre los 1500-1520.Pero Ángel nos sacará de dudas.

  5. garimpeiro dice:

    El del Euro me he dado cuenta que la 3 o es un poco más arriba o corrige al 23 para que la 4 no solape a la 1. Es lo que tiene esto de los gráficos y las ondas. Pero vamos es el que menos me importaba es solo para ver que va para arriba y ya está.

  6. garimpeiro dice:

    jjajaja, ya ves liandome a contar ondas para mí como un tonto. Tio es que el 30 me voy hasta el 3 por la noche y no creo que tenga internet y tenía que ver por donde andamos para ver que hacer con lo que tengo no sea que me pille fuera y no pueda hacer nada, ni vender, ni entrar cuando se debe ni nada de nada.

    Y queria vender sobre todo por el euro porque las tengo sobre 1,275 1,28 y ya andamos por el 1,325 y por lo que veo se va hacia el 1,34 y además quería comprar más y aunque tengo objetivos de mis acciones sino cuento no se por donde andamos porque todavía lo tengo en estudio.

    Asi que ya me ves contando ondas y liandome con ellas, ando como Dor, de los nervios con el elliott, jajaja. Este Angel que me lía, jajaja, es broma.

    Para que veas he lanzado hasta posibles días, esto es lo peor, que vicio, jajaja. Pero bueno si al final aprendo no estará mal, yo creo que es bueno para tener posibles objetivos en fechas y precios, personalmente creo que es muy buen complemento como cualquier elemento técnico que funcione.

    Se ve mejor en gráfico que con el trabalenguas.

    SP

    http://img822.imageshack.us/img822/3440/ondassp.jpg

    Pero lo peor es que no se si esta bien o no, aunque sino ando muy perdido creo que cuando vuelva no habremos acabado todavía, pero es que sin probar no puedo aprender esa es la historia así que a contar onditas. jeje.

    EURO/DOLAR

    http://img811.imageshack.us/img811/6997/eurovl.jpg

    Y ya cuando empecemos con las opciones no te digo nada, la cabeza como una calculadora se me va a quedar, pufff, jajaja.

  7. Gonzalo dice:

    Garimpeiro, jajajaj, no se como consigues escribir esos trabalenguas. ;)

  8. garimpeiro dice:

    Si eso sí, la onda5 del ciclo comenzado en oct 2011, me refería a la onda actual menor de la onda1 de esa 5.

    Que a mi me daba ayer la 4 de la onda3 de la onda1 de esa 5 mayor y hoy habría comenzado se supone la onda5 de la onda3 de la onda1 de esa 5 mayor. Y por tu recuento en horario creo que hablamos de lo mismo.
    Que lío, espero no liarlo más.

  9. garimpeiro dice:

    Angel a mi me salia que ayer se hizo la 4 pero de la 3. Es esa 5 a la que te refieres o es a la 5 de la 1 ¿?.

    • amatute dice:

      No a la 5 que me refiero es a la que tiene su arranque primario el día 16 de noviembre último y que sigue en desarrollo. O sea que todo mi recuento de corto plazo sería de la onda 5.

  10. Gonzalo dice:

    Gracias Angel, entonces no estaba yo tan liado como pensaba.

  11. Gonzalo dice:

    Vale, pero por Elliot, entonces, por donde andaríamos, reconozco que estoy hecho un lio con los recuentos. Digo en general, estamos en inicio de una Onda 3, estamos en quinta?.

  12. Dor dice:

    Dor dice:

    2012/12/15 a las 2:19 pm

    “Para eso el cierre debería ser superior a 1.416, o sea, que no se debería solapar a cierres con la onda I.

    La onda 1 del SP iría del 16 al 23 noviem ¿no? si es así, el cierre del 23 fué en 1.409,15. Ayer cerró en 1.413 por lo que aquí no habría solape ¿no?, a no ser que habría que contar la onda i cuyo máximo (en cierres) fué el día 30 en 1.416,18 y entonces si hay solape.
    Por otro lado en el NYSE no se habría producido ningún solape ni de Onda 1 ni de i ¿no?

    ¡¡¿Sabes hasta donde estoy del “INNOMBRABLE”??

    Esto de arriba lo puse el día 15 en ese post
    A ver si al final, con tu esfuerzo, me voy a hacer casi-amigo del “INNOMBRABLE”. como diría álguien… “No me lo puedo de creer”

  13. Danielsam dice:

    Interesante, y ójala! Pero yo creo que el peligro de “sustos” hacia abajo no a pasado en absoluto Ángel… Es más, espero algo en breve, pero eso ya son suposiciones mías…
    También podría ser que aún estemos en la onda 1, con lo cuál quedería la 2 y más recorrido al alza después.
    Un saludo.

  14. amatute dice:

    En mi post de hoy mi recuento preferido de corto plazo.

Suscripción por mail

Introduce tu dirección de correo electrónico:

Uso de cookies

Esta página web utiliza "cookies" porque no hay forma de hacer una página sin usarlas o de que te encuentre un buscador sin ellas. Siempre han estado ahí y nosotros nunca las hemos usado para nada, pero la Ley nos obliga a advertir de su presencia, así que lo hacemos. Si quieres que desaparezca este aviso, pulsa en aceptar, aunque no pasa nada si no lo haces porque si sigues navegando el aviso te "persigue" y se supone que también aceptas las "cookies" . Si deseas más información sobre nuestra política de cookies, pincha el enlace.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies