Lógica alcista para hoy, pero cualquiera sabe…

Sesión claramente bajista en la que, de inicio, el precio se fue a buscar el primer soporte indicado ayer para seguir después al segundo de los soportes y llegar a media sesión con una tendencia bajista fuerte, gráfico de dos minutos de la sesión de ayer:

MiniSP en velas de dos minutos

Vemos una línea de tendencia clara bajista y la clave de esta bajada está donde se ha marcado con una flecha tanto en el precio como en el volumen, hubo mucho volumen y dos intentonas de tratar de llegar a la parte alta de esa vela y las dos fracasaron y después de estar sobre el primer soporte que ayer indicábamos que debíamos tener en cuenta para ver como sería la sesión. Lo rompe con menor volumen que en la vela de referencia y se va a buscar nuevos soportes. El segundo apenas le dura un pequeño rebote y repunta el volumen el la ruptura. En el tercero de ellos se para bruscamente, sin un volumen digno de mención, y se vuelve para terminar en el segundo de los soportes indicados ayer.

La vuelta alcista no fue nada fácil excepto porque se para en un soporte importante, pero el volumen no ayudó a ver este giro para terminar al alza la sesión. Quizás, siendo muy, pero que muy finos, en el giro al alza hubo dos velas verdes que sacaron algo más de volumen que el resto, pero realmente era muy difícil de ver porque el aumento de volumen fue poco claro.

Gráfico diario:

MiniSP en velas diarias

Volvemos a tener una vela de rango bastante amplio y veremos qué puede suceder. El volumen ha aumentado, pero en días bajistas suele suceder esto, por lo que no salimos de dudas.

Gráfico de una hora:

MiniSp en velas de una hora

Parece que en la sesión de ayer, como ya hemos comentado, el volumen ha aumentado. Donde lo ha hecho, justo en la parte baja de la sesión de ayer, es probable que nos haya podido lanzar una señal, pero para que esa señal (alcista lógicamente) se cumpla, el precio debiera de seguir subiendo y visto el panorama es mucho aventurar.

Previsión para hoy 07-08-2015: El nivel de referencia a tener en cuenta en la sesión de hoy es donde se ha quedado justo ayer al cierre de la sesión: los 2.080,25 puntos como primera resistencia. Este nivel, muy próximo a donde quedó el MiniSP al cierre, nos dirá qué puede pasar. La lógica dice que debería irse a buscar más arriba la segunda resistencia. Si no es así, nos puede esperar un día bastante bajista. Me inclino por sesión lateral alcista o alcista, pero es solo una suposición por el volumen. Si vuelve a ser bajista, malo, pero que muy malo.

Niveles de referencia para la sesión de hoy 07-08-2015:

Resistencias: 2.080,25, 2.087,75 (vigilar que ocurre en este nivel si llega), 2.095,50 y 2.104,25.

Soportes: 2.072 ( si llega a este nivel y lo rompe, atención), 2.063 y 2.054,25.

Eventos Económicos importantes en USA hoy 07-08-2015: Datos de paro USA a las 14:30.

¿Lo compartes?
Share
Publicado en: Análisis del MiniSP por Gon Etiquetado con:

Suscripción por mail

Introduce tu dirección de correo electrónico:

Share