Los 2.051 puntos, nivel clave del MiniSP

Sesión muy importante ayer con todo lo que ha sucedido durante el fin de semana y ayer mismo. Como cabía esperar, nos dejó un poco de todo para continuar con la confusión. Subida de inicio llevando la sesión al verde, para continuar con una profunda corrección y un final de sesión claramente al alza.

Vemos el perfil intradiario en un gráfico de dos minutos:

análisis del miniSP

Estábamos todos muy atentos a cualquier indicio de cualquier cosa y en Wall Street amagaron con un “aquí no pasa nada” tras un gap bajista de apertura de cuidado. Llegó a estar en positivo la sesión incluso, con un volumen importante marcado con dos elipses en la zona del precio y del volumen. Pero, cómo no, les faltó tiempo para iniciar una corrección en cuanto llegaron a la zona verde.

He marcado una línea de tendencia rota al alza, pero no puedo negar que, a pesar de apoyarse durante toda la sesión en los soportes marcados el jueves pasado, no hubiera sido fácil una entrada de largos, ya que se había roto claramente una figura de largo plazo que no invitaba precisamente a la operativa larga.

Lo vemos en un gráfico en 4 horas:

análisis del MIniSP

Nos alejamos para ver cómo están esas líneas azules marcadas anteriormente. La directriz inferior ha quedado pulverizada a las primeras de cambio y luego ha servido de nuevo como resistencia para la caída desde máximos. No invitaba al optimismo, la verdad.

Sin embargo, la línea verde, nuestros 2051 puntos, sí han vuelto a servir como muro de contención. Ahí la caída se ha frenado y ha arrancado de nuevo al alza dos veces, lo que nos proporciona una explicación a una pregunta aparentemente irresoluble: ¿por qué la sesión ha terminado prácticamente lateral en un día así?

Lo vemos en un gráfico de 15 minutos

análisis del MIniSP

Aquí se ve mucho mejor. Ha frenado en seco el inicio de la sesión en ese nivel, después ha vuelto a testear la misma zona para terminar casi lateral otro día más. Ha roto al alza la línea bajista tan fuerte, algo lógico porque era muy bajista y veremos si ese nivel 2.051 sigue siendo tan importante. Sobre todo habría que no perderlo al final de la sesión.

Niveles importantes para hoy:

Resistencias: 2.070,75, 2.080,25 y 2.091,25

Soportes: 2.060,75, 2.051 (importantísimo) y 2.040,50.

¿Lo compartes?
Share
Publicado en: Análisis del MiniSP por Gon Etiquetado con:
One comment on “Los 2.051 puntos, nivel clave del MiniSP
  1. Diego Sanchez dice:

    muy buen analisis Gon, muy acertado,

Suscripción por mail

Introduce tu dirección de correo electrónico:

Share