Los 2.104,25 puntos pueden definir la tónica de hoy en el MiniSP

Decíamos ayer que el nivel de soporte en los 2.095,50 debía de indicar lo que podría ocurrir en la sesión, la pista fue la insistencia con ese nivel en la sesión del Miércoles pasado.

Gráfico de la sesión de ayer en dos minutos:

MiniSP en velas de dos minutos

Vemos una bajada clara de inicio y después, marcada con una flecha negra, una entrada de volumen que nos avisa que algo va a ocurrir, que fue la bajada posterior justo desde ese momento, una bajada de casi siete puntos. Inmediatamente comienza subida del día, difícil de ver ya que no entra volumen excepto en las marcadas con flechas rojas, pero ya había casi recorrido en la primera la mitad de la subida y en la segunda, casi el total. Vamos, que nos invitaban más a salir que a entrar. El resto de la sesión, después de tener una pelea con ese nivel mencionado antes fue de un lateral alcista hasta ir a buscar el primer nivel de resistencia que indicábamos ayer y finalizar la sesión muy próximo a el.

Gráfico de cuatro horas:

MiniS?P en velas de cuatro horas

He marcado un canal alcista que se ha formado en los últimos tres días con la típica inclinación que llevamos este año. Es muy alcista, pero ayer parece que se ha querido tomar un descanso y ya no ha sido, por fin, una sesión de esas vertiginosas que nos tienen acostumbrados. El volumen ha superado el del día anterior, por poco, y no nos dice nada, ni para lo bueno ni para lo malo. Casi ocurrió todo en las dos primeras horas de sesión y después se tomaron las cosas con más tranquilidad.

Gráfico de una hora:

MiniSp en velas de una hora

Aquí si se puede apreciar muy bien ese canal alcista y además lo pongo de nuevo en este periodo porque a veces el mercado es muy noble y te avisa. Cuando remarcamos ese cuadrado en gris que parecía que habían acumulado en esa zona sólo nos estaban diciendo eso mismo, que estaban acumulando y que, al menos de momento se paraba la última corrección. Desde ese momento, una subida, de nuevo, fulgurante, que deja las cosas en un punto en el que no se ve nada reseñable, tal vez ya algo de agotamiento.

Previsión para hoy 31-07-2015: Como decimos, veo una sesión donde no creo que se mueva mucho el precio (aunque esto mismo dije el Viernes pasado y menuda sesión tuvimos). Para la sesión de hoy, el nivel clave va a ser el de los 2.104,25 puntos. Ayer se fue a por él y no pudo superarlo. Si lo pasa podemos tener una sesión claramente alcista y si no lo consigue podríamos tener una sesión aburrida y ligeramente bajista. De hecho, como vais a comprobar, los niveles para hoy van a ser exactamente los mismos que los de ayer. No cambio ninguno.

Niveles importantes para la sesión de hoy 31-07-2015:

Resistencias: 2.104,25, 2.111,50 y 2.118,75.

Soportes: 2.095,50 (importante tenerlo en cuenta para saber si lo pierde o no), 2.087 y 2.078.

Eventos Económicos importantes en USA hoy 31-07-2015: Indice de costes laborales en USA a las 14:30 y Expectativas y Confianza del consumidor de Michigan a las 16:00. No son de los más importantes, pero por si acaso, ahí los tenemos presentes.

¡¡Feliz trading!!

¿Lo compartes?
Share
Publicado en: Análisis del MiniSP por Gon Etiquetado con:

Suscripción por mail

Introduce tu dirección de correo electrónico:

Share