Más presión bajista a la caldera

Sesión la de ayer en la que hubo de todo. El “after hours” no aclaró nada excepto cuando salieron los datos de los primeros eventos económicos que solemos indicar. El movimiento fue más apreciable desde las 14:30 como podemos apreciar en gráfico de dos minutos de la sesión de ayer, que hemos ampliado por la izquierda para ver desde esa hora:

MiniSP en velas de dos minutos

Nos podemos fijar en cómo cuando hay datos importantes, se mueve y mucho. En solo cuatro minutos, 15 puntos al alza y en la siguiente hora baja otros 17. Así está el mercado de volátil y estas fluctuaciones del precio se suelen dar en este tipo de noticias.

Después, la sesión comenzó muy claramente al alza, la superación de los 1.962,50 puntos que indicábamos en el artículo de ayer, aunque no era nivel de referencia importante, si era un dato a tener en cuenta. Se fue a buscarlo y lo superó nada más y nada menos que en 10 puntos, llegando hasta la tercera de las resistencias de referencia, De ahí hasta el final, dibujada la directriz bajista, se fue a buscar la primera de las resistencias que indicábamos ayer que tendríamos que tener en cuenta su superación o no. Pasaron muchas cosas en la sesión, pero al final el día casi se quedó como estaba en la sesión anterior.

Gráfico diario:

MiniSP en velas diarias

Creo que fue en el artículo del pasado martes cuando dijimos que sería importante que el precio volviera a testear esa línea horizontal roja, tanto para un escenario alcista como para uno bajista. El testeo a esa zona lo vemos importantísimo y después de lo que ayer ha sucedido, mucho más. Parece que cuando se recupera el precio, enseguida no puede seguir. Después de un día de fuerte rebote como el del miércoles y lo que ayer ocurrió, resulta que la subida corta la directriz bajista con fuerza, pero al final no puede e incluso la sesión termina ligeramente por debajo de donde comenzó.

Gráfico de 4 horas:

MiniSP en velas de cuatro horas

He movido un poco la línea superior del triángulo, pero es que las cosas están parecidas al miércoles pasado, los máximos descendentes y los mínimos ascendentes. Y es que una sesión como la de ayer, donde después de hacer máximos, se mueve con fuerza al lado contrario, nos hace temer porque el lado bajista sea el que coja, de nuevo, más fuerza. De ahí la insistencia en que, incluso para un escenario de continuidad bajista, era importante que testeara esos 1.962,50.

En el gráfico horario rompió el triángulo por la parte de arriba para pararse de nuevo sobre esa directriz bajista de ese triángulo. Lo vemos:

gon4

Sigue todo por decidir aún, como ya hemos comentado antes, pero añadiendo, más si cabe, presión bajista. nada más romper la directriz al alza, el precio se ha dedicado, literalmente a usar la línea como tobogán por el que bajar cómodamente y esos resbalones no suelen ser muy buena señal, así que veamos qué ha estado pasando esta noche en el “after” por si nos diera alguna pista:

MiniSP en velas de dos minutos

Fijáos quó vela a las 02:15 de nuestra madrugada, más de siete mil contratos y ahora la está testeando… Desde luego, alcista no parece que venga…

Previsión para hoy 04-09-2015: La sesión de ayer y ese toque en 1.962,50 al alza y la posterior vuelta bajando nada menos que cerca de 30 puntos, a nuestra manera de ver lo que ha añadido es presión bajista. La rotura del triángulo al alza y la vuelta a su directriz siguen añadiendo presión bajista al mercado USA y al miniSP en concreto. Creemos que tendremos una sesión bajista, por lo que si ayer decíamos que tomáramos especial atención a las resistencias, para hoy lo haremos con los soportes y particularmente con el tercero de ellos (visto lo visto en esta madrugada) para ver cómo se comporta en caso de llegar a él, ya que, como vemos, ya tenemos al precio en el after hours testeando el segundo de los soportes de referencia.

¡¡Buen trading!!

Niveles de Referencia para la sesión de hoy 04-09-2015:

Resistencias: 1.949, 1.959,50, 1.969,25, 1.977,50 y 1.987.

Soportes: 1.939, 1.929,50 (especial atención a este), 1.920,50, 1.913,25 y 1.906,50.

No cambiamos nada porque cuando termina todo igual, más o menos, todo sigue igual, al menos en este apartado.

Eventos Económicos importantes en USA hoy 04-09-2015: Nóminas no Agrícolas de Agosto y la Tasa de desempleo a las 14:30. Atención a este último que es de los que más mueve el mercado en el momento de salir.

¿Lo compartes?
Share
Publicado en: Análisis del MiniSP por Gon Etiquetado con:

Suscripción por mail

Introduce tu dirección de correo electrónico:

Share