Mis autores preferidos también hubieran vendido

Mis autores preferidos también hubieran vendido a primeros de enero, pero ¿estarán a refugio? Mis autores preferidos son traders y tienen sus blogs, y si aplico lo leído y en especial lo asimilado a la actual situación de los mercados, hice bien en cerrar mis posiciones largas durante los primeros días del año. Hace mucho tiempo que no visito otros blogs de bolsa, pero me declaro lector de libros de trading y tengo, como todo el mundo, mis autores preferidos. Desde 1987 que comencé a leer sobre el tema he desechado autores que no he vuelto leer y tengo mi selección a la que recientemente he añadido el libro de Jesse Stine, “Insider Buy”. Me dejo guiar en la selección por una sencilla regla, todo autor que me haga obtener algún beneficio, por pequeño que sea, se paga el solito su libro y lo seguiré leyendo. Os daré mi lista de autores que es muy cortita, es mucho más larga la de los que he desechado.

Primero los nacionales:

José Luis Cava me hizo ganar dinero con su teoría sobre las ondas correctivas planas, que según explicaba en sus seminarios una plana es el equivalente a que en un lago nos movieran la barca en la que ya íbamos con mucha inquietud. Cada vez que en un gráfico llegaba a una corrección de corto plazo, añadía “nos mueven la barca”. Esta vez creo que quieren volcarla. Estoy totalmente de acuerdo con J.L Cava en que se ha sofisticado tanto el desarrollo de las ondas impulsivas (teoria de Elliott) que, lo que antes estaba considerado como territorio de expertos “elliotistas”, las ondas correctivas que él llama planas, ahora son las que nos pueden dar dinero si encontramos cada final de corrección. Antes usaba la línea 2-4 para comprar y ahora cuento cada onda. Le he dedicado en nuestro blog la mitad de mi tiempo y compro, casi, casi en cada corrección.Me he especializado en las ondas correctivas y nuestro sistema da señal de compra en los giros al alza. Existe un vídeo de J.L Cava sobre como comprar al finalizar las correcciones, que el llama planas y nosotros pautas correctivas A-B-Cs. Os lo dejaré en uno de mis enlaces. Sus dos libros se siguen vendiendo y debí comenzar a explorar sobre la teoría de Elliott con su primer libro, porque no todo lo que leí antes me sirvió de ayuda.

Luis Ortiz de Zárate me hizo ganar dinero con sus niveles relevantes desde el primer día, y aquí mismo os mostraré cómo lo hace y cómo los índices y la cotización de las acciones parece que lo siguieran a rajatabla, y no le regalaré más los oídos porque somos amigos. Su libro se sigue vendiendo y la última vez que nos vimos en Madrid me prometió que a nuestros foreros les haría un buen descuento en el precio y lo hace. Es probable que lo haga extensivo para todos los que me leen, se lo pediré. En nuestro blog una de las categorías esta dedicada a estos cálculos de los soportes relevantes y de las proyecciones.

Bolsa de Madrid. Gráfico diario del Ibex-35:

IBEX-35

***El etiquetado tiene un error, la segunda b debería ser una c.

En cuanto la cotización del índice ha llegado al área de influencia del soporte relevante en 9.740 las compras han detenido la corrección y ha comenzado el primer rebote, pero todavía se debe adentrar en terreno del soporte relevante en la franja que delimitan los tres niveles de Fibonacci, en tres colores y líneas discontinuas.

Oscar G. Cagigas lo descubrí muy recientemente y con sus explicaciones sobre suelos de mercado y ondas X me ha hecho ganar dinero y hoy considero, y puedo estar equivocado, que nuestra web es la única especializada en compras en los suelos de mercado o justo durante el desarrollo de la figura que anuncia el cambio de tendencia. Conocía las ondas X antes de leer a Oscar, aunque como ondas no estandar, que así las llamaba Glenn Neely, de hecho, antes de leer a Oscar yo había publicado en este mismo blog la detección del cambio de tendencia de Sprint Nextel (S) y en ese post no etiquetaba la onda X como tal.

También nombraría a otro autor español………….pero no lo haré, los que me conocéis sabéis que hay veces que prefiero perder alguno de mis derechos por no tener una mala digestión y acabo de comer. ¡¡Pelillos a la mar!!

Mañana dedicaré mi post a analizar la corrección en curso desde la perspectiva de mis autores preferidos americanos, tal como los Stan Weinstein, McClellan, Glenn Neely, Robert Prechter, Gregory L. Morris, etc, etc………

Enlaces en referencia a mi escrito:

 

 

 

 

 

 

No hacemos recomendaciones de compra, solamente contamos lo que hacemos y como lo vemos:

La decisión final de invertir en un producto debe siempre depender del criterio de cada uno de nosotros, quiero decir que la responsabilidad final de una compra/venta no se debe achacar al que te informa de como lo ve. Si todavía no tienes criterio propio puedes comenzar con inversiones virtuales (paper trading). Las cotizaciones de una acción o índice  dependen de tantos factores que en cualquier momento puede cambiar alguno de ellos, por ejemplo, la tendencia de los mercados o la de un sector de la industria.

 

¿Lo compartes?
Publicado en: ABC, Blog, Boletín, Elliott, Libro, Soportes relevantes Etiquetado con: , , ,
16 comments on “Mis autores preferidos también hubieran vendido
  1. limonberg dice:

    Yo tb compré el libro y estoy muy satisfecho con la teoría del menos es más. Quería añadir al respecto que tb le compré a Luis el PDF sobre las pautas planas y es el complemento perfecto al libro. Y más concretamente a los soportes relevantes. Pautas planas apoyadas en soportes relevantes…

  2. Luis dice:

    Ya se que puede llevar bastante tiempo la corrección, hay indicadores que ponen de manifiesto que no va a ser un simple alto en el camino, pero hago muy pocas operaciones y estoy dispuesto a esperar. Mientras tanto me estudiaré el libro de La Bolsa Relevante, que según he estado viendo tiene su grado de dificultad sobre todo hasta que te familiarizas con la terminología que emplea.

    • amatute dice:

      Es un libro para estudiosos y combinado con los indicadores de amplitud, que tú conoces muy bien, puedes sacarle provecho.

  3. Luis dice:

    Te agradezco la información, pero no tengo interés en las acciones y menos en las europeas. Además no tengo datos de cotizaciones de la bolsa alemana, sólo del M Continuo y del Mercado Americano.
    Ahora sólo hago operaciones con CFD`s en índices y en el oro, Estoy esperando a que termine la corrección para entrar o bien a que finalice el rebote en el oro para abrir cortos otra vez.

    Saludos

  4. Luis dice:

    Acabo de comprar el libro, ahora mismo acabo de realizar la transferencia por importe de 45 Euros a Bolsa Relevante S.L. indicando que es una “Oferta foro Markettiming”.
    Hace tiempo que no leo ningún libro de bolsa y este tiene buena pinta espero que me guste.

    • amatute dice:

      Luis, no he dejado de lado tus referencias anteriores al gas y alguien del foro ha descubierto que Gazpron (GAZ) en la bolsa alemana está en uno de nuestros puntos de compra, por si le quieres echar un vistazo. Espero que el descubridor me autorice a comentarlo. Perdona Giorgi.

    • amatute dice:

      Los niveles relevantes son una de las mejores herramientas de trading.

  5. silviana dice:

    Para aquellos que quieran adquirir el libro deben acceder a la dirección ha puesto Ángel, y solicitar el libro por transferencia, indicando en el comentario del solicitante “Oferta foro Markettiming”, pues la opción de pago por paypal no admite ofertas y fuerza a pagar los 77 euros, en lugar de los 45 de la oferta (gastos de envío incluidos).
    Bolsajunior, gracias por tu opinión respecto a mi libro.

  6. bolsajunior dice:

    Yo el libro de Técnicas Relevantes lo compré aprovechando la primera oferta que se lanzó en el foro y lo recomiendo a todo el mundo, es muy muy interesante. Tal y como dice Angel se paga él solito rápidamente y a los autores hay que recompensarlos para que te cuenten sus secretillos, que sino se los guardan.

    Saludos.

  7. Juan dice:

    Yo el libro de Luis Ortiz de Zárate ya le compré. Ya puestos podrías intentar que nos hiciera alguna oferta de los suyos José Luis Cava… por pedir…

  8. persuader dice:

    Hola Luis. Yo estoy interesado en el libro. Dime cómo lo puedo comprar. Por cierto que es un honor tenerte en el foro.
    Muchas gracias

  9. silviana dice:

    Efectivamente Ángel, los Niveles Relevantes funcionan muy bien, y eso lo podéis ver en los informes que realizo en http://www.analisisbolsa.com, en donde podréis ver como el informe del pasado 22 de enero avisaba de la rotura del primer Soporte Relevante del IBEX ” ha roto a la baja el Soporte Relevante sr2 y la Línea de Tendencia Alcista Relevante color rojo” y la existencia de una Resistencia Relevante, que mientras no fuera rota, el IBEX era bajista. En el informe de ayer situaba el Soporte Relevante SR1 (que es al que hace referencia Ángel en su gráfico) el cual se ha alcanzado hoy y es el punto de giro al alza para un rebote.
    Efectivamente, el libro “Técnicas Relevantes para la Especulación en los Mercados Financieros” está a 72 euros más 5 de gastos de envío en la web. Los pedidos recibidos de la gente de markettiming tienen un descuento de un 37,5%, tsl que los 72+5 euros pasan a ser 40+5 euros.

  10. amatute dice:

    Un repaso de mis autores preferidos me hace afirmarme en mi decisión de vender a primeros de mes, para protegerme en una inversión refugio.

Suscripción por mail

Introduce tu dirección de correo electrónico:

Uso de cookies

Esta página web utiliza "cookies" porque no hay forma de hacer una página sin usarlas o de que te encuentre un buscador sin ellas. Siempre han estado ahí y nosotros nunca las hemos usado para nada, pero la Ley nos obliga a advertir de su presencia, así que lo hacemos. Si quieres que desaparezca este aviso, pulsa en aceptar, aunque no pasa nada si no lo haces porque si sigues navegando el aviso te "persigue" y se supone que también aceptas las "cookies" . Si deseas más información sobre nuestra política de cookies, pincha el enlace.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies