Mis luces de Navidad son un semáforo alcista/bajista
Sigo pendiente de mi semáforo alcista/bajista del que os hablé en mi post de ayer y lo voy ajustando día a día. Mis luces de Navidad siguen luciendo en color verde esperanza y en cuanto cambie a rojo, aquí mismo os avisaré.
Voy a modificar mis hábitos de trabajo para celebrar las fiestas con la familia, pero…………no dejaré de atender mi cartera, aunque sin comprar. Afortunadamente estoy en beneficios en las posiciones abiertas y por lo tanto dedicaré mi atención en exclusiva al semáforo alcista/bajista y a la comunicación con vosotros. Voy a reducir la extensión de mis posts y el temario a tema único que será:
¡¡EL SEMÁFORO!!
Hoy lo he vuelto a ajustar porque alguno de los componentes del Dow Jones ya ha batido sus máximos anteriores y alguno está haciendo méritos para que lo dé de baja en el semáforo. Según mis cuentas de los 30 componentes del índice principal del mercado de Nueva York los que son alcistas deberían todos batir los máximos que establecieron antes de desarrollarse la corrección entre los días 29 de noviembre y 18 de diciembre y deberían hacerlo antes de la próxima corrección.
A falta de comprobaciones mucho más técnicas y dejando de lado todos los indicadores, mi semáforo está basado en que los componentes alcistas del Dow Jones deben desarrollar una pauta alcista después de la última corrección y cuando lo hagan volverán a establecer nuevos máximos. Por ejemplo podéis ver en el gráfico de Boeing Co (BA) que le falta muy poco para establecer nuevos máximos:
No le falta mucho para establecer nuevos máximos y como al resto de los que controlo, confieso que les cuento las ondas de la pauta en formación.
¡¡EL SEMÁFORO!! sigue siendo alcista.
También tengo que confesar que estoy siguiendo la cotización del oro por si cambia de tendencia.
¡¡FELIZ NAVIDAD!!
**Al menos los días que los mercados en Estados Unidos abran publicaré mi visión de la situación.
Enlaces en referencia a mi escrito:
- Nadie augura mucha vida al último tirón alcista
- Confirmación alcista en USA
- Bájate gratis la guía rápida de nuestro sistema de trading
No hacemos recomendaciones de compra, solamente contamos lo que hacemos y como lo vemos:
La decisión final de invertir en un producto debe siempre depender del criterio de cada uno de nosotros, quiero decir que la responsabilidad final de una compra/venta no se debe achacar al que te informa de como lo ve. Si todavía no tienes criterio propio puedes comenzar con inversiones virtuales (paper trading). Las cotizaciones de una acción o índice dependen de tantos factores que en cualquier momento puede cambiar alguno de ellos, por ejemplo, la tendencia de los mercados o la de un sector de la industria.
Reduciré un poco el trabajo en las fiestas y me limitaré a escribir los días que abran los mercados en Estados Unidos, esos días haré un seguimiento del mercado con mi nuevo semáforo alcista/bajista.