Movimientos sectoriales de la mano fuerte en las Bolsas esta semana

Como de costumbre cada sábado, os dejo las tablas de movimientos sectoriales de la mano fuerte y su comparación con la situación al cierre de la semana pasada.

mano fuerte por sectores

mano fuerte por sectores

¡¡Buen trading!!

NOTA DEL AUTOR: Nada de lo contenido en el presente artículo debe ser tomado como una invitación a la toma de posiciones en mercado alguno. Se trata de mi análisis sobre la situación de las Bolsas, compartido por puro placer y resultado de años de trabajo e investigación. Si quieres profundizar en alguno de los conceptos utilizados, puedes hacerlo con nuestro libro o en nuestro Foro.

¿Lo compartes?
Share
Publicado en: Market Timing Etiquetado con:
7 comments on “Movimientos sectoriales de la mano fuerte en las Bolsas esta semana
  1. Miguel Larrañaga dice:

    La situación de partida de Europa el pasado viernes era tan lamentable que todo parece más positivo de lo que en realidad es, pero ha mejorado notablemente el perfil, eso no hay que negarlo

    • Jesús dice:

      Parece q Europa quiere recuperar el terreno perdido con América antes de que acabe el año y acabar más sincronizados, ojalá sea asi

    • Heiken19 dice:

      Hola Miguel, como o de donde sacas esas tablas, y que criterios usas para atribuir posiciones a la mano fuerte..muchas gracias

      • Miguel Larrañaga dice:

        ¡¡Cuánto tiempo, Heiken!! Como bien sabes, sólo hay dos límites para lo que hagas en materia de amplitud y mano fuerte, tu imaginación y la base de datos que uses. En el capítulo imaginación voy servido en el de base de datos, pues hemos mejorado mucho en los últimos tiempos.

        El saldo de la mano fuerte sale directamente de los derivados habituales del Indice de Volumen Negativo. Uso como base los postulados de Blai5 en su Konkorde pero añado algo más de radicalidad al código porque en índices se necesita un poco más de ‘marcha’. Busco de esta manera a la mano fuerte en cada uno de los índices sectoriales de ambnos mercados. Los sectoriales de Dow Jones y los del Stoxx 600.

        Para el rastro de la mano fuerte hago lo que es la especialidad de la casa, contar valores que cumplen una determinada condición. En este caso, lo que cuento es si tienen a la mano fuerte comprada o vendida por Konkorde todos y cada uno de los valores que componen todos y cada uno de los índices sectoriales y los presento en una tabla. Si en más del 50% de los valores del índice Koncorde está en positivo, considero alcista al sector y si no lo considero bajista.

        Hacía tiempo que buscaba hacer estas cosas y la nueva base de datos (bueno, no tan nueva que ya llevamos con ella desde la primavera) nos ha permitido algunas cositas que antes no lográbamos ni siquiera con datos de pago.

        Un saludo

        • Heiken19 dice:

          Muchas gracias, un placer volver a leerte

        • Heiken19 dice:

          No los he mirado muy a fondo, pero me gusta más gestur manipulación, q deriva o se basa en parte en el koncorde, lo has probado?

          • Miguel Larrañaga dice:

            El indicador Manipulación sólo comparte con Koncorde el código de colores que Blai estableció para la mano fuerte y para la mano débil. Parte de presoupuestos completamente distintos y es muy bueno para índices, pero no tanto para valores y el gran Josep Hervás lo ha reconocido. Lo he probado mil veces para bastantes cosas pero no se me había ocurrido usarlo para esto. Ya tengo algo que probar…

Suscripción por mail

Introduce tu dirección de correo electrónico:

Share