Nada nuevo bajo el sol

Sesión claramente bajista pero como indicábamos ayer, el nivel a tener en cuenta en los 2.095, 50 puntos, que la semana pasada fue soporte y ayer se convirtió en resistencia, tendría que ser el juez de la sesión de hoy.

¿Qué ha ocurrido? Veamos el gráficos de dos minutos de la sesión del mini S&P:

MiniSP en velas de dos minutos

El precio se fue a buscar descaradamente nuestro nivel en el inicio de la sesión, se frena justo donde se inicia la línea de tendencia bajista que se ha originado justo en ese punto y que se ha ido apoyando después hasta el final de la sesión.

¿Dónde ha entrado la mayor parte del volumen en ese inicio de sesión? Justo en ese nivel, donde vuelve a entrar volumen y se origina una bajada importante y rápida hasta el óvalo marcado tanto en el volumen como en el precio. Después se pasó gran parte de la sesión en nuestro primero de los soportes señalados ayer, para volver a iniciar una bajada interesante, pero a nuestro juicio, complicada de operar en el intradía (marcada con un rectángulo en el volumen y en el precio) porque se origina sin más, sin aviso. Termina justo en el nivel que señalábamos ayer como primer soporte.

Gráfico de 30 minutos:

MiniSP en velas de 30 minutos

Se ven varias cosas que ya venimos comentando desde días atrás:

  • Se forma un canal alcista claro marcado con las líneas paralelas verdes.
  • Donde hay una flecha en el precio se produce el máximo de esta última subida.
  • La flecha indicada en el volumen es de un intercambio muy, pero que muy, importante.

Al hilo de esto, recordar que ya indicamos que ese intercambio con gran aumento de volumen tenía que significar algo y que debíamos estar atentos a ese nivel. Desde entonces, el mercado americano y el MiniS&P no han hecho otra cosa que bajar.

A veces decimos que esto es muy complicado y la verdad es que fácil no es, pero hay otras ocasiones en las que nos están avisando de las intenciones claramente. Cuando el lunes no arrancó al alza y volvimos a encontrarnos con máximos descendentes, la verdad es que nos sonó bastante lo que veíamos a la cantinela con la que se viene desarrollando el mercado desde el pasado mes de febrero. No rompe al alza ni a la baja y no hay forma de salir del canal.

Ayer ha vuelto a bajar siete puntos al cierre y sigo pensando que no merece la pena aburrir con más cosas, solo decir que en gráfico diario y a este paso van a conseguir algo insólito, hacer que el EMA de 50 periodos se aplane totalmente. Pongo sólo un gráfico de cómo anda para ver la guerra alcista/bajista que tenemos:

MiniSP, gráfico diario

Está justo el precio en el medio de este canal horizontal de cien puntos y el EMA de 50 periodos casi plana.

Previsión para hoy 05-08-2015: Ahora tenemos como nivel a vigilar el que ayer era soporte y se ha convertido en resistencia, el de los 2.087,50 puntos. Será el que hoy debería marcar la tónica de la sesión. El cruce al alza o a la baja nos determinará que la sesión sea alcista o bajista y dependiendo de la tendencia que tome tendremos que estar muy atentos a la segunda de las resistencias o al primero de los soportes que indicamos a continuación.

Niveles a vigilar para la sesión de hoy 05-08-2015:

Resistencias: 2.087,50 (importante), 2.095,50 (si llegara a él ,atentos a la posible entrada de volumen o no), 2.104,25 y 2.111,50.

Soportes: 2.079,75 (si llega a él atentos a la posible entrada de volumen o no), 2.071,50 y 2.063.

Eventos Económicos importantes en USA hoy 05-08-2015: Cambio en el empleo no agrícola a las 14:15, ISM de servicios de Julio a las 15:45 y, el más importante, el ISM industrial a las 16:00.

¿Lo compartes?
Share
Publicado en: Análisis del MiniSP por Gon Etiquetado con:

Suscripción por mail

Introduce tu dirección de correo electrónico:

Share