No hay duda de que la mano fuerte no quiere que esto baje

Índices que rebotan justo donde tienen que hacerlo y mano fuerte presente mayoritariamente en todos los sectores… No hay duda de que no quieren que esto baje.

Al margen de lo que un día pueda sorprendernos o de que aparentemente estén vendiendo tecnológicas en Estados Unidos y comprándolas en Europa, lo que es una incongruencia o un engaño, lo cierto es que la mano fuerte sigue empeñada en no dejar caer a las Bolsas.

¿Cómo detectarlo? Siguiendo su rastro a diario. Ayer teníamos esto en lo referente a la mano fuerte considerada de forma global:

mano fuerte por sectores

¿Qué tenemos hoy?

mf1usa

El gran cambio de hoy es que parece que el sector de utilities deja de gozar del favor de la mano fuerte en Estados Unidos y que el saldo negativo en las telecomunicaciones euruopeas ha dejado de ser tan negativo.

¿Y si lo miramos en forma de porcentaje de valores en los que la mano fuerte está presente en cada índice sectorial?

Ayer teníamos esto:

mano fuerte por sectores

Más allá de que globalmente el dinero inteligente se mueva hacia un sector u otro, el rastro que deja en cada uno de los valores significativos de los índices sectorales es el que es y es una buena forma de medir cómo está la situación. Por ejemplo, en Wall Street se observa una apuesta muy conservadora, con sectores defensivos encabezando la lista de valores a los que apoya la nano fuerte en cada índice sectorial.

¿Y hoy?

mano fuerte por sectores

Sí, la apuesta americana se mantiene muy defensiva, pero es que la mano fuerte es así. Sin embargo, llama mucho la atencion el hecho de que en los 18 sectores del mercado americano que tengo en cuenta la mano fuerte apoya al menos al 50 % de los valores que componen el índice sectorial. ¿Es éste un mercado a punto de caer a plomo como nos cuentan algunos analistas?

Parece que no confían en exceso en Europa, pero ya sabemos que Europa hará lo que pueda por seguir el rastro que va dejando Wall Street, que son quienes mandan.

¡¡Buen trading!!

¿Lo compartes?
Share
Publicado en: Market Timing Etiquetado con: , ,
One comment on “No hay duda de que la mano fuerte no quiere que esto baje
  1. Miguel Larrañaga dice:

    He visto mercados alcistas con menos apoyo de la mano fuerte que este presuntamente agotado. De todas formas, que nadie se confñie que las matan callando estos tipos y hoy vencen futuros y opciones…

Suscripción por mail

Introduce tu dirección de correo electrónico:

Share