Ojo a los 2.099 puntos

Como siempre, comenzamos con un breve repaso de la sesión de ayer y hoy empezaremos con un gráfico de velas de dos minutos:

gon1

Comentábamos que se estaba formando una línea de tendencia de cierta importancia y que si se rompía, podía “ser un día decisivo”. Y lo fue. Dieciséis puntos a la baja nada menos.

De inicio rompió esa línea de tendencia alcista que venía del 15 de Junio y, como siempre suele suceder en estos casos, después de romperla se fue a buscarla, como mandan los cánones del análisis técnico. Lo hizo incluso, con volumen y después de eso se inicia un canal bajista extraordinario que dura nada menos que 4 horas y es muy fiel hasta la rotura alcista, yéndose a buscar uno de los Niveles de soporte remarcado ayer, concretamente el de 2.105,50, para terminar el día en el punto más bajo del mismo.

Atención a esa última vela bajista de casi el final donde ha entrado un volumen tremendo.

Analicemos como está ahora el mercado y alejamos el gráfico a periodo de una hora:

miniSP análisis diario

Aquí se ven perfectamente varias cosas y alguna de ellas ya las hemos comentado en días anteriores.

No ha podido, al menos de momento, con ese rectángulo marcado en gris para salir alcista, esa línea verde sigue mandando y no es capaz de superarla con claridad, enseguida se va hacia abajo. En cambio, como comentábamos antes, ha roto con contundencia la línea de tendencia alcista del 15 de Junio, lo que es hasta normal porque era de una inclinación alcista grande y es lo que más probabilidad tenía.

¿Qué podemos esperar? La línea de tendencia que podríamos dibujar  desde los últimos máximos comienza a tener una ligera tendencia bajista, pero que no es nada peligrosa ni denota nada más que no ha podido superar máximos.

Gráfico en 15 minutos:

gon3

Esas flechas que he dibujado nos indican mucho volumen al final de las sesiones del viernes pasado y el cierre de la sesión de ayer. Probablemente la caída por debajo de ese nivel nos lleve a continuar la corrección iniciada ayer, ese nivel donde está coincide con los retrocesos del 61,8% y del 50% desde el último máximo y  los dos últimos mínimos, lo que nos puede indicar que la clave puede estar en la pérdida o no del nivel de los 2099 puntos, resaltada con un rectángulo azul claro.

Niveles de referencia para la sesión del 25 de Junio:

Resistencias: 2.108,25 y 2.118,25

Soportes: 2.099 (importantísimo no perderlo), 2.091,25 y 2.083.

¿Lo compartes?
Share
Publicado en: Análisis del MiniSP por Gon Etiquetado con:

Suscripción por mail

Introduce tu dirección de correo electrónico:

Share