Operativa intradía 18/02/2015: Día de dudas

20150218

Ahora mismo estoy un poco rabioso, pero a buen seguro que mañana me alegraré de no haber entrado donde no debía y de haber hecho las cosas como debía. Ahora, estoy rabioso porque pensé en entrar, no lo hice y me hubiera llevado un buen pellizco. Y como la frustración no conduce a nada bueno, he abandonado la operativa de hoy sin haber agotado los tres disparos. He hecho solo dos y encima uno malo…

Primera entrada.- De libro. Largo con todo a favor. Absolutamente todo. Cierro la posición por señal del estocástico sobre una de las líneas de posible giro que tenía establecidas de antemano. Dos puntos que saben a poco porque cuando hay alineación planetaria se puede esperar más.

Segunda entrada. De cagada, pero ayer salió bien en el sentido contrario y hoy ha salido mal, demostrando que los cortos no se deben tratar de igual forma que los largos. Tras la advertencia del volumen bajista, que aumentó de forma muy considerable, la ruptura de la A-D a la baja la consideré suficiente, despreciando, igual que hice ayer, que el resto de los indicadores lo desaconsejaran. Esta en la línea y pensé que se iría para abajo, pero en cuanto ví al estocástico cruzarse me acojoné y solté el trade en pérdidas de medio punto. Luego el precio hizo lo que yo pensaba, como de costumbre.

Mirando el gráfico más tranquilamente, parece decirme que cuando el volumen bajista no cede, los largos no suelen ir muy bien. Habrá que verlo en los próximos días con más detenimiento. Por cierto, un forero me ha hecho ver que ayer sí que debía estar cansado porque confundí sobrevendido con sobrecomprado en la explicación de la tercera entrada. Debía decir sobrecomprado y no sobrevendido.

 

NOTA DEL AUTOR. Todo lo expuesto en este artículo es fruto de mi análisis, que es el resultado de años de formación y trabajo. Lo comparto exclusivamente con fines didácticos y no representa en absoluto una invitación a realizar operación alguna en el mercado, ni con acciones ni con ningún otro instrumento financiero. En este caso se trata de las pruebas de un sistema de inversión que utiliza como base indicadores de amplitud pero en operativa intradiaria.

¿Lo compartes?
Share
Publicado en: Pruebas intradía Etiquetado con:

Suscripción por mail

Introduce tu dirección de correo electrónico:

Share