Para no morir de éxito

Los más observadores habréis observado en la página de entrada al blog que se ha cambiado la página de acceso y ya no aparece el precio del libro. Sí, ya sé que ahora mismo vais a darle a retroceder para verlo porque se os había pasado, pero no hace falta, os lo cuento yo. Concluida la promoción de lanzamiento del libro, el precio del mismo ha pasado de los anteriores 12,99 a 30 euros. Eso sí, llevará un mes de acceso al foro incluido.

Una subida sensible, diréis algunos. Pues no. Lo que era sensible era la oferta. Afortunadamente, la mayor parte de nuestros más fieles lectores ha podido disfrutar del descuento, lo que nos satisface especialmente porque gracias a ellos y a sus sugerencias nuestro proyecto ha llegado mucho más lejos de dónde jamás imaginamos.

Cuando uno planea un viaje y comienza un camino, lo hace con un destino en la cabeza y en la mayoría de las ocasiones con una serie de lugares intermedios por los que desea pasar. Que luego termine por cumplirse la planificación inicial ya es cosa del destino. Pues bien, Ángel y un servidor comenzaron hace casi un año y medio ya un camino en el que el destino solo era aproximado y que ha resultado finalmente ser otro muy distinto.

Nuestra idea era la de dar a conocer los indicadores de amplitud del mercado y nuestro sistema de inversión basado en ellos. El objetivo era llegar a escribir un libro y a venderlo, pero en nuestra imaginación no cabía la acogida que ha tenido la iniciativa. Lo que comenzó como una aventura muy personal en la que dos tipos viajaban en una Vespa con sidecar (los más jóvenes buscad en internet lo que es esto y reíros un rato), se ha transformado en un viaje organizado en el que cada vez que nos movemos necesitamos más de diez autobuses.

Por eso ha llegado el momento de cambiar un poco el modelo y dar por terminada la «promoción de lanzamiento» que se ha caracterizado por la venta del libro a un precio de auténtico saldo y el «gratis total» en el Foro para todos los compradores del libro que así lo desearan. No teníamos la idea de ganar dinero con el asunto y seguimos sin tenerla, pero tampoco queremos perderlo.

Lamentablemente, después de pagar  a Hacienda, a gestores, a notarios y demás calaña de personajes siempre prestos a meter la mano en el bolsillo ajeno, resulta que alguno que conozco bien tiene que seguir sacando horas de donde no las tiene para administrar el blog, el foro, los botones de PayPal, las facturas y todo lo que se ponga por delante sin saber una palabra de informática. Y otro al que conozco algo peor, pero también muy bien, escribe a diario porque apenas puedo darle el relevo.

Sí. Sí queremos conseguir que desde el foro se envíen automáticamente mensajes a móviles para dar cuenta de las variaciones de nuestras carteras. Y también nos gustaría que funcionara el RSS como debería hacerlo. ¿Y por qué no una app para tablets, iphones y smartphones? Y… Pero no llegamos a más y vamos a tener que gastar para que esto siga su curso. Si no lo hacemos, moriremos de éxito.

Hasta ahora, todo ha merecido la pena, incluso estar escribiendo este post a las tres de la mañana porque no tengo otra hora posible. El blog ha sido, y es, una experiencia sensacional y cuando algunos lectores nos plantearon que deberíamos crear un Foro para quienes desean un contacto más directo e interactivo con el resto de lectores y con los autores del blog, lo creamos. Aún recuerdo lo que tuve que aprender de cosas rarísimas para conseguir que el Foro funcionara y las noches dedicadas a ello hasta horas bastante peores que la de hoy.

A cambio, efectivamente, el Foro ha servido para aquello que Dor, Josele, Rafa, Alberto, Miguel Ángel o Ramset aseguraban que nos serviría en aquella comida en Santa Pola de la que salieron las impagables fotos que algún impresentable tomó y que ayer mismo han visto la luz. El ambiente es inmejorable y el trabajo ha sido realmente memorable, tanto que este servidor se animó a intentar traspasar la tabla de Excel a un nuevo graficador, el AMIguito, gracias al empuje de personajes como Paco o Joserain. ¡¡Y se ha conseguidoooooo!!

Tampoco hay que dejar de mencionar, aunque a algunos les parezca de mal gusto hablar de dinero, el pastón que hemos ganado en entradas como Alcatel-Lucent o Facebook y el que hemos dejado de ganar en AMD o Finmeccanica. ¿Qué más da que hayan intentado «colarse» en el foro más de 200 usuarios desde que lo creamos si nos lo hemos pasado en grande?

Por todo ello, vamos a seguir adelante. Tal y como estaba previsto, se ha terminado la oferta del libro. Y tal y como estaba previsto también (y comunicado expresamente a todos los compradores), el Foro comenzará a ser de pago el 1 de septiembre. Con ello esperamos poder mejorarlo como queremos mejorarlo… y no morir de éxito.

En cualquier caso, ocurra lo que ocurra, nos lleve el camino a donde nos lleve y pasemos por las ciudades que pasemos, muchas gracias a todos los que habéis hecho posible esta pequeña locura. A pesar del vértigo de los últimos meses, la experiencia está siendo realmente alucinante.

¿Lo compartes?

8 comentarios en «Para no morir de éxito»

  1. Se echará mucho de menos la actividad, aportes y buen royo. Yo estaba tan agustito leyendo, aprendiendo y escribiendo cosas nuevas que hasta tenía abandonado mi blog.

    Suerte compañeros y seguireis bajo vigilancia para que no baje el nivel.

  2. Buenos días a todos.
    Desde la otra Isla (en este Mallorca) me sumo y corroboro todo lo comentado por mi colega de Islas, el Sr. Baloo.
    Ha sido un verdadero placer seguiros todos estos días y por supuesto que os seguiré, si Dios quiere, los próximos años en el nuevo foro.

    Un abrazo a todos
    T.S

  3. Muchas gracias, Miguel y Angel por todo este año largo. Aunque yo no haya sido de los habituales en las intervenciones, por mi bisoñez y tener poco que aportar, y aunque tampoco haya podido asistir a ninguna comida por haber estado viviendo en las islas del lejano Sur (cosa que espero poder remediar ahora que vivo en las islas del menos lejano Este), vosotros y los demás si que habéis formado parte de mi día a día desde entonces, de tal forma que casi me costaría concebir este… «pasatiempo-negocio» sin vosotros. Un verdadero placer, caballeros.

  4. Lo que no va a cambiar es nuestra disponibilidad para intentar responder cualquier pregunta vuestra y nuestro comentario diario sobre los mercados, tratando de explicar como lo hacemos.