¿Qué busca ese volumen desproporcionado?

Sesión movida la del viernes pasado, que comenzó además con el after hours haciendo un viaje de ida y vuelta. Lo vemos en este gráfico de dos minutos:

gon1

Subida para marcar un nuevo máximo en este nuevo impulso alcista que llevamos, encontrarse con la primera resistencia RRF1 e iniciar el camino de vuelta para iniciar la sesión casi donde comenzó pero con clara intención bajista en esos momentos.

Gráfico de dos minutos de la sesión del viernes pasado (falta la última media hora de sesión que tuvo su importancia y veremos por separado):

MiniSp

Veremos la parte final más en detalle, porque entró muchísimo volumen y nos desvirtúa lo que ocurrió durante casi toda la sesión.

Claves de la sesión:

  • Punto a1, en volumen y precio. Se observa una fuerte entrada de volumen, no sabemos si es de acumulación o distribución aunque en ese momento, la tendencia es claramente bajista, con velas de amplio rango y cruzando el primero de los soportes de referencia SRF1. Este inicio es fundamental para el desarrollo de casi toda la sesión porque se desarrolló casi por completo en el rango de ese óvalo gris dibujado.
  • Punto a2. Directriz alcista donde por fin cambia a sesgo alcista, si nos fijamos más detalladamente, comenzó a hacer claros mínimos y máximos ascendentes y siempre que aumentaba el volumen durante esa directriz alcista, lo hacía en velas al alza, vamos, que había clara intención en seguir subiendo, testeó nuevamente el SRF1 varias veces, pero continuó al alza.
  • Punto a3. Se produce una entrada de volumen muy fuerte, el más alto hasta ese momento de la sesión, justo en la superación de la zona marcada en el punto a1 y que nos quería decir, como así vimos después, que no seguía al alza. Corte de la directriz alcista y comienza la corrección de este último impulso alcista.
  • Punto a4, después de cortar esa directriz alcista a3. Marcamos ese canal bajista con líneas en verde corrigiendo por completo el impulso anterior y haciéndonos ver que la vela anterior a3 era claramente de distribución.

Vamos con el gráfico de la parte final de la sesión:

gon3

  • Punto a5, marcado en precio y volumen. Comienza a entrar un volumen muy fuerte, el precio se va a buscar el primero de los soportes SRF1 e inicia una corrección muy fuerte y rápida que se va a buscar el segundo de los soportes SRF2 donde termina la sesión: Todo esto lo hace en poco más de 15 minutos.
  • Punto a6. Vela donde entra un volumen impresionante, más de 130.000 contratos intercambiaron en solo 2 minutos y la vela siguiente más de 75.000. Ahí pararon el precio, este volumen sabremos en la sesión de hoy si es de distribución o de acumulación porque fue demasiado grande.

Ya vemos que nos han dejado como en las series, lo de continuará. No tenemos el desenlace a esto y la importancia que seguro va a tener esa entrada de volumen tan desproporcionada que hubo el pasado viernes en el final de la sesión.

Gráfico diario:

MiniSp

Seguimos claramente con los máximos y mínimos crecientes y con la directriz alcista que sigue perfectamente su curso sin ser rota a la baja. Cuidado, porque la vela del pasado viernes se acercó, pero como decimos, tenemos que saber qué han hecho con esa última vela del pasado viernes.¿Acumulación o distribución? ¿Han parado la corrección o solo lo han hecho como continuación?

Gráfico de 4 horas:

MiniSp

Este gráfico, si nos acercamos, nos da una alerta algo mayor que con el diario. Como vemos, se ha apoyado en esa directriz alcista y veremos si no la rompe en la sesión de hoy. La vez anterior que se apoyó, siguió al alza en la siguiente sesión con fuerza. De hecho la subida está siendo bastante importante y casi sin signos de debilidad en todo este último impulso.

Gráfico de dos minutos del after hours hasta las 06:30:

MiniSp

Previsión de la sesión para hoy 02-11-2015: De momento, el after hours está o sigue corrigiendo, tal y como terminó la sesión el pasado viernes, el precio se encuentra entre los dos primeros soportes de referencia SRF1 y SRF2.

Atentos a ver si sigue esta corrección iniciada con relativa fuerza el viernes pasado y ver qué ocurre si va a testear el segundo de los soportes SRF2, como parece su intención actual. El volumen de la vela final del viernes, de momento parece que fue de distribución, pero aún es mucho decir. Lo que sí puede suceder es que rompa la directriz alcista que está muy próxima.

¡¡Buen trading!!

Niveles de Referencia para la sesión de hoy 02-11-2015:

Resistencias: 2.082,25 (RRF1), 2.092,50 (RRF2), 2.101,75 (RRF3), 2.109,50 (RRF4) y 2.117,75 (RRF5).

Soportes: 2.072,50 (SRF1), 2.062,50 (SRF2), 2.051,75 (SRF3), 2.041,25 (SRF4) y 2.030,50 (SRF5).

¿Lo compartes?
Share
Publicado en: Análisis del MiniSP por Gon Etiquetado con:

Suscripción por mail

Introduce tu dirección de correo electrónico:

Share