Sigo con dudas respecto a Wall Street

Las recientes subidas en Wall Street no me han despejado las dudas que mantengo respecto a este arranque alcista. Mi sistema de inversión me dice que no es bueno y aunque a veces se equivoca yo tengo la costumbre de respetar sus decisiones, más aún cuando se trata de salir de un lateral que parece eterno y en el que a pesar de la mejora seguimos inmersos.

Pero mis dudas tienen algo más que ver con el comportamiento de varios de los indicadores de amplitud que con el precio en sí mismo. Veamos un par de gráficos:

S&P500, Oscilador McClellan e Indicador Direccional

Aquí tenemos al Oscilador McClellan en la parte superior, que sigue reflejando potencia y ha superado una teórica línea crítica en la sesión de ayer. Complementariamente, el Indicador Direccional aplicado a la Línea AD, que podemos ver en la parte inferior, nos ha dado señal de entrada con un día de retraso respecto al oscilador, pero la ha dado.

S&P 500, RSI de la Línea AD y Línea ADn

En este gráfico es donde surgen más dudas. El indicador superior es un simple RSI aplicado a la Línea AD y está justo en la frontera que separa el bien del mal. Ha tenido una mejora notable, en la misma línea que la del precio así que no hay alarmas adicionales, pero al igual que con el RSI normal, la confluencia con las líneas chartistas en el RSI de la Línea AD suele ser un punto propicio para retrocesos de corto plazo. Ahí es donde se mide realmente la fortaleza de una salida al alza y estamos justo en el momento de hacerlo.

Complementariamente, la Línea ADn que representamos en la parte inferior y que es un estocástico suavizado de la Línea AD, también nos ha dado su señal con un día de retraso, lo que no tendría mayor importancia de no ser porque le queda mucha distancia hasta la línea punteada en rojo. Habitualmente, la señal de este indicador coincide en el tiempo con la del Oscilador McClellan y la refuerza y suele salir al alza de forma más vehemente que el propio indicador, lo que no ha sucedido en esta ocasión.

NOTA DEL AUTOR. Todo lo expuesto en este artículo es fruto de mi análisis, que es el resultado de años de formación y trabajo. Si te ha gustado, me haces un gran favor si lo compartes en las redes sociales. Mis análisis los publico exclusivamente con fines didácticos y no representan en absoluto una invitación a realizar operación alguna en el mercado, ni con acciones ni con ningún otro instrumento financiero. Si quieres profundizar en el estudio de los indicadores de amplitud, tanto en nuestro libro como en nuestro foro encontrarás las herramientas necesarias para hacerlo. Si necesitas una primera aproximación, nuestra Guía Rápida del Sistema puede servirte como aproximación a lo que hacemos.

¿Lo compartes?
Share
Publicado en: Blog, Market Timing Etiquetado con: , , , ,
One comment on “Sigo con dudas respecto a Wall Street
  1. mlarranaga dice:

    La sesión de hoy nos aclarará dudas si Wall Street sigue al alza y nos sumirá aún más en ellas si recorta con alguna fuerza

Suscripción por mail

Introduce tu dirección de correo electrónico:

Share