Soporte roto, lógica bajista

Lo ocurrido ayer tuvo mucho que ver con el soporte relevante en los 2.099 puntos del que hablamos el otro día. ¿Será una confirmación de que la corrección continúa un día más?

Gráfico en 2 minutos:

gon1

La sesión comenzó con una corrección rápida, choca contra el soporte relevante o nivel operativo de los 2.099 que ha tenido su respuesta al volumen comentado en sesiones anteriores, para subir y casi llegar al siguiente nivel, donde entra nuevamente volumen. La corrección se confirma al decrecer ese volumen y seguir bajando el precio, marcado con una línea de tendencia en la zona del volumen.

Parece muy significativo que al volver al soporte relevante en 2.099, entre volumen de nuevo para cruzarlo a la baja y llegar casi al mínimo de la sesión. Se gira para volver a buscar ese soporte, pero no puede con él y se de la vuelta para terminar en mínimos, eso si, con un gran volumen.

Tendencia final del día: Bajista claramente y ya van dos días seguidos.

Veamos el gráfico en periodo diario:

gon2

Parece significativo que ha vuelto a romper esta cuña con, en principio, connotaciones bajistas y está bajando el volumen. Aún no es para asustarse y menos después de este mercado tan lateral. Además de no marcar otro nuevo mínimo relevante hay otro dato más: la pérdida de la EMA50 de nuevo.

Gráfico en 15 minutos:

gon3

Seguimos con los máximos decrecientes y confirma que la tendencia del muy corto plazo es bajista con nuevos mínimos muy claros.

El no poder con ese soporte relevante en los 2.099 hacen de hoy que sea un día de confirmación bajista. La clave va a estar en la zona del rectángulo marcado en color azul. Si lo volviera a superar, cambiaría el sesgo, pero si se mantiene por debajo podríamos tener una sesión marcadamente bajista.

Niveles operativos para la sesión:

Resistencias: 2.099 (sigue siendo importante), 2.108,25 y 2.117.75

Soportes: 2.092,50, 2.083 y 2.072

¿Lo compartes?
Share
Publicado en: Análisis del MiniSP por Gon Etiquetado con:
2 comments on “Soporte roto, lógica bajista
  1. Gon dice:

    Gracias Garimpeiro, por esa misma razón indico al final del post que ese nivel de 2.099 sigue siendo muy importante.

    Nuca daré nada por sentado, como seguro que tu no lo haces, solo el precio no miente, jeje. Me parece que va a ser una sesión muy interesante.

  2. garimpeiro dice:

    Que tal Gonzalo, solo comentar que viendo que en el contado todos pararon en soportes de la subida desde el día 15, Dow 61,8 sp 50 y nasdaq que quizás por la poca corrección (un poco más del 23,6) es posible que todavía le quede un tirón más antes de corregir algo más, los futuros están en el mismo sitio y ese volumen de la vela después de cerrar el contado, lo más verosímil es que hoy tiren al alza, aunque ya sabemos que mejor no adelanstarse y ver que sucede.

    Un saludo y muy interesantes tus nuevos post sobre precio volumen. Te sigo leyendo.

Suscripción por mail

Introduce tu dirección de correo electrónico:

Share