Todo es estupendo

El after hours de ayer tuvo dos partes bien diferenciadas y sobre todo, sobre nuestras 11:30, poco antes, se inició la tendencia del día. Lo vemos en un gráfico de dos minutos:

miniSP

El comienzo del after y hasta más de la mitad fue un lateral bajista continuado, pero de muy poca tendencia. A partir de cerca de nuestro medio día inició un impulso alcista importante que lo hizo subir cerca de 14 puntos hasta el inicio de sesión, justo un poco por encima de nuestra primera resistencia de referencia RRF1. Vemos parte de la directriz alcista que al final fue la estrella de la sesión y uno de nuestro puntos claves.

Gráfico de dos minutos de la sesión:

miniSP

La sesión fue de clara tendencia alcista, pero tuvo dos partes muy bien diferenciadas, una primera con dos laterales que nos llevaron hasta más de media sesión con movimientos cortos al alza y correctivos y una segunda después de las actas de la Fed de las 20:00 que es cuando vino el impulso con intención del día.

Puntos clave de la sesión:

  • Punto a1. Ya comentada en la parte del afer hours, se origina en el y como vemos, no es cruzada a la baja en ningún momento, por lo que nos estaba guiando muy bien en toda la sesión.
  • Punto a2. Canal lateral dibujado en color naranja, aquí comienza lo complicado de la sesión, ya que nos ofrece de inicio casi 2 horas de un rango de 6 puntos y entre medias, varios toques arriba y abajo pero con continuas correcciones.
  • Punto a3. Nuevo canal lateral en color morado, un poco más arriba y también de unos 6 puntos de rango, este se queda en medio de la segunda de las resistencias y dura dos horas y media, justo hasta las 20:00 que era la reunión de la Fed de Noviembre y donde dicen que pueden subir los tipos en diciembre, porque la economía USA pues va bien y comienza el circo.
  • Puntos a4. Dibujado con óvalo gris en precio y volumen, es el comienzo de la lectura de las actas de la Fed y suelen hacer estas cosas, lo acercamos y explicamos en gráfico de 2 minutos:

Llegan esas 20:00 dicen que pueden subir los tipos en Diciembre y que la mayoría está a favor de ello y nos obsequian con una vela de 5 puntos al alza en dos minutos de algo más de 13.000 contratos y con otra exactamente igual pero a la baja y a partir de ahí nos regalan una subida genial de casi 13 puntos de rango hasta el nivel RRF3 en tan solo 10 minutos.

miniSP

  • Punto a5, marcada en precio y volumen. Vela bajista donde entra bastante volumen, casi 24.000 contratos y a partir de ahí corrige algo más de 7 puntos para volver a ir al alza a buscar la tercera de las resistencia RRF3.
  • Punto a6. Rectángulo gris en precio y volumen. Testeo a la resistencia RRF3, donde entra volumen en las velas alcistas y tenemos el último tramo alcista del día que termina justo y de nuevo, como el lunes pasado, sobre la resistencia de referencia RRF4.

Una noticia, que no por esperada es mejor o peor, se convierte en estupenda en un abrir y cerrar de ojos. Tengo la impresión de que la vela del lunes habla por si sola de las intenciones del mercado. Mañana nos obsequiarán con no sé que excusa, pero se ve claramente que la intención del mercado parece alcista y sea la noticia que sea, se la toman muy bien.

Lo dicho, estas sesiones donde se lateralizan tanto, a pesar de esos cerca de 30 puntos al alza en la sesión no fueron fáciles, al menos hasta poco después de las 20:15, después si volvieron a repetirse ciertas pautas. Eso sí, el día de ayer, contando el after hours, tuvo nada menos que algo más de 39 puntos al alza, casi nada, en tres días hemos pasado de los 1.998,5 a los 2.082,50.

Gráfico diario:

miniSP

El testeo a la EMA50 y volverla a cruzar al alza como un tiro ha sido visto y no visto, también ha vuelto a entrar en ese lateral marcado en azul y ya estamos como a finales del mes de Octubre, a un paso de los 2.100 que fue donde se originó la última corrección y con unas sesiones de rangos alcistas muy altos.

Gráfico horario:

miniSP

Por si quedaban dudas, rotura al alza de la directriz bajista y con que fuerza lo ha hecho, el volumen de ayer parecido al del martes pasado.

Gráfico de dos minutos del after hours hasta las 06:30:

miniSP

Previsión de la sesión para hoy 19-11-2015: Lo que llevamos de after hours ya nos está ofreciendo una pequeña subida de 7 puntos, aunque la ha corregido un poco y está por encima de nuestra primera resistencia, por lo que creemos que hoy, todo seguirá igual o parecido.

Nos fijaremos en esta primera resistencia RRF1 por si la quiere volver a testear, pero miraremos hacia arriba porque las intenciones, creo que esta semana no escapan a nadie. Son alcistas y solo podemos prever una pequeña corrección, pero de escaso recorrido. Nos fijaremos para la operativa en esta primera resistencia de referencia RRF1 y en la segunda RRF2 porque ya, si pasara ésta, tendría muy cerca los 2.100 puntos que ya le costaron en otras ocasiones, veremos en esta.

Niveles de Referencia para la sesión de hoy 19-11-2015:

Resistencias: 2.081,25 (RRF1), 2.092,25 (RRF2), 2.101,75 (RRF3), 2.110 (RRF4) y 2.117,75 (RRF5).

Soportes: 2.072,25 (SRF1), 2.064,75 (SRF2), 2.056,50 (SRF3), 2.046,25 (SRF4) y 2.037,25 (SRF5).

¿Lo compartes?
Share
Publicado en: Análisis del MiniSP por Gon Etiquetado con:

Suscripción por mail

Introduce tu dirección de correo electrónico:

Share