Todo por confirmar, como mi Athletic

Tuvimos una sesión típica de viernes, por fin, donde el movimiento del precio y el volumen no fueron nada significativos y como tal, no merece la pena explayarse demasiado. Nada cambia, o tal vez sí, que esto es como en el fútbol, que cuando menos te lo esperas viene mi Athletic del alma y le endosa cuatro y le mete un baño al Barcelona para darme una alegría.

Ahora vamos con el gráfico de dos minutos:

MiniSP en velas de dos minutos

Sólo destacar, como casi siempre, cómo surgen canalizaciones por donde el precio se mueve hasta que rompe. En la sesión del viernes pasado comenzó con una canalización a la baja, en el que se pasó hasta casi media sesión tocando el más famoso de nuestros n iveles de referencia de los últimos tiempos, los 2.080,25 puntos, hasta que volvió a hacer un mínimo ascendente y comenzó a subir. Si unimos los dos mínimos y nos encontramos con la canalización alcista hasta final de la sesión, que no se rompem para terminar un poco por debajo del primer nivel de resistencia indicado para la sesión. Ya es curioso que llevemos al menos dos sesiones sin cambiar los niveles de referencia…

Gráfico de una hora:

MiniSp en velas de una hora

Destacar que sigue dentro del triángulo y que el volumen ha bajado bastante con respecto a las dos sesiones anteriores y sobre todo con respecto al de la vela martillo del pasado miércoles. Lo vemos mucho mejor en el gráfico diario:

Minisp en velas de una hora

Aquí se aprecia muy bien:

  • Volumen importante en la sesión del día 12 de agosto.
  • Vela importante con sesgo totalmente alcista (es mucho decir tal y como está el panorama)
  • El volumen ha ido decreciendo en las dos sesiones posteriores.

Queda un pero y ése es que hoy, o al menos esta semana, para confirmar, debería subir el precio y el volumen seguir siendo bajo. De esa manera podría confirmar que, al menos, quiere ir a buscar de nuevo los máximos, lo que reitero que es mucho decir tal y como está el patio. Lo iremos sabiendo poco a poco. De momento, esta noche, lo que hay que confirmar con urgencia es que el Athletic logre el título de la Supercopa y como en el mercado, confianzas, las justas.

Previsión para hoy 17-08-2015: Ahora tenemos la segunda resistencia de referencia en los 2.096,50, que nos puede decir hoy que esto si quiere seguir en el canal lateral, pero por la parte de arriba, 0 se nos vuelve a ir a buscar el primer soporte de referencia que es muy reincidente, lo 2.080,25. Veremos por donde se decanta. Esta semana es de vencimiento de futuros y opciones, por lo que hay que tenerlo en cuenta también.

Niveles de Referencia para la sesión de hoy 17-08-2015:

Resistencias: 2.088.50 (casi terminó en él, por lo que este no es decisivo), 2.096,25 (atentos si llega), 2.103,50, 2.111 y 2.019,50.

Soportes: 2.080,25 (muy importante desde hace tiempo), 2.072, 2.063, 2.054,75 y 2.047,50.

Seguimos sin cambiar nada, pero atentos a qué ocurre si llega a la segunda resistencia o al primer soporte.

Eventos Económicos importantes en USA hoy 17-08-2015: Nada reseñable.

¿Lo compartes?
Share
Publicado en: Análisis del MiniSP por Gon Etiquetado con:
2 comments on “Todo por confirmar, como mi Athletic
  1. Gon dice:

    Gracias Miguel, estoy muy nervioso, la verdad, son demasiados años ya esperando.

  2. mlarranaga dice:

    ¡¡Aupa Athletic!! Gon

Suscripción por mail

Introduce tu dirección de correo electrónico:

Share