Tras el pánico ¿comienza la recuperación?

Hemos asistido ayer a un día de profundas bajadas durante la mayor parte de la sesión europea (el after hours americano) y dos horas de sesión normal en Wall Street que sirvieron literalmente para sembrar pánico. Como de costumbre, tras el pánico, los de costumbre recogieron las migajas y lograron pingües beneficios en el futuro del MiniSP, que terminó incluso por encima del cierre del lunes.

Vemos un gráfico en dos minutos con parte del after hours y las dos primeras horas de corrección profunda en USA:

gon1

Hemos trazado una primera línea de tendencia bajista que no parecía tan grave para pasar a una bajada de 30 puntos rápida y que se detiene, con mucho volumen, en la zona del tercer soporte marcado en el artículo de ayer. Es sintomática la entrada de volumen precisamente en esa zona, parando la bajada y propiciando una jugada que hemos visto mil veces pero que nos sigue sorprendiendo a diario.

Lo vemos en el siguiente gráfico, también en dos minutos:

gon2

En la parte del óvalo gris se ve que entra volumen a lo bestia. Podríamos prolongar al alza más la línea de tendencia dibujada en la zona del volumen, pero se ve claramente. Ésa ha sido una zona clara de entrada, sobre nivel de soporte, con gran volumen y después subiendo y decreciendo el volumen, muy clara la intención después del pánico inicial, pánico que te llena de dudas y a nosotros a los primeros.

Pero vayamos a un análisis algo más sosegado viendo un gráfico en diario:

gon3

Hablamos del soporte de los 2.051, pero si nos vamos a ver más atrás en un gráfico en diario vemos que la zona de los 2.034 hay un soporte muy fuerte y no hay nada más que ver la imagen, ese lateral que dura desde Febrero y tiene exactamente 100 puntos, se ha parado en ese nivel y ha salido como un resorte y con fuerza hacia arriba, el volumen de hoy, muy importante, si baja mañana y sube el precio, tenemos una buena brújula para saber que podría suceder.

¿Qué pasa con los 2.051 que vemos desde hace tiempo muy importantes? Pues nos acercamos a un gráfico de 15 minutos y lo vemos:

gon4

Línea de tendencia bajista y el soporte de la línea verde en los 2.051, lo rompe con fuerza a la baja y entra un volumen tremendo y se recupera con fuerza al alza y justo en ese punto, superando los importantes 2.051 y vuelve a terminar lateral.

Si hoy sube el precio y el volumen se mantiene o baja, tenemos recorrido al alza, al menos hasta la zona alta de este lateral interminable de 100 puntos en el que andamos desde febrero.

Por cierto, esa línea azul que vemos es la parte baja de la cuña alcista que viene de lejos y que está a punto de tocar, volatilidad manda. Quién sabe si nos meteremos de nuevo en esa zona alcista hoy o lo que hace es un “pull back” a esa zona para seguir bajando. Como siempre, no está fácil la cosa.

Niveles importantes para mañana:

Resistencias: 2.077,25, 2.085,25 y 2.093.

Soportes: 2.070, 2.061,50 y 2.051 (como no) y por si acaso un cuarto en 2.034 que no debemos olvidar, que aunque quede lejos ahora ya hemos visto la facilidad que tiene el mercado para llevarnos a donde quiere.

¿Lo compartes?
Share
Publicado en: Análisis del MiniSP por Gon Etiquetado con:
3 comments on “Tras el pánico ¿comienza la recuperación?
  1. David T dice:

    Pues sorpresivamente después de una divergencia alcista en el mclellan del NYSE muy clara, nos sorprenden con una bajada dura que se carga el nivel de soporte desde donde venía rebotando el precio, los famosos 2051 del mini correspondientes a los 2058 del contado. Ya sólo queda la barrera de los 2040: de ahí a los 1820 no quedan niveles relevantes que sostengan los precios.
    El VIX a punto de los 20

    Una pregunta, ¿no sería un gran momento para volver a probar el sistema intradía?
    Con la volatilidad actual se podría incluso aumentar el objetivo diario a 10 o 12 puntos del S&P

    Yo no podré hasta la semana del 21 al menos… :(

    Saludos

    • mlarranaga dice:

      El sistema intradía nunca ha dejado de someterse a pruebas. Lo que no hago es obligarme a operarlo todos los días por la sencilla razón de que no puedo.

      • David T dice:

        Ah, no, perdona Miguel, no quería decir eso, sólo si se había seguido usando aunque más ocasionalmente.
        No tenía ni idea de que había quien seguía operando, como no se dice nada en el foro hace tiempo pensé que se habría dejado de usar.
        Pues nada ya comentamos en el foro cómo va!

Suscripción por mail

Introduce tu dirección de correo electrónico:

Share